0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 31 de agosto de 2008

COMMAND AND CONQUER GENERALS & ZERO HOUR

Pues hoy voy a relatar acerca de un juego RTS (Real Time Strategy / Estrategia en tiempo real) para Pc, este juego es el perteneciente a la saga Command and conquer, para más específico, el C&C generals y su expasión, el Zero Hour.
Las imagenes pertenecen a su relativo autor
Este género nos enseña un juego bastante realista, ya que las unidades no son tanques con super-lasers o tanques mega-super-misil-nuclear. (En Red alert 1 y 2 se acercaba a la realidad, sin embargo, los tesla coid y los soldados que lanzaban electrícidad es un tanto futurista, eso por no hablar de Yuri y su control mental). En cambio, en C&C Generals los vehículos y las unidades son mucho más reales, todo basado en tanques con munición normales, soldados con metralletas o lanzamisiles, turbas que lanzan cócteles molotov o aviones con misiles o bombas, según su tipo.

El juego nos presenta un épico enfrentamiento entre tres grupos principales: Los chinos, el GLA (un grupo de terroristas) y como no, el ejército de EE.UU.

Los Chinos: Poseen un arsenal bastante potente, basado en tener muchas unidades y fortificadas, ya que la guardia roja y los tanques battlemaster ganas bonus de horda, que es que se vuelven más duros cuando hay 5 o más de ellos juntos. Especial mención al Ovelord y al Helix, que son el tanque y helicóptero (respectivamente) más caros y poderosos del juego, aparte de su gran precio y potencia, tienen la posibilidad de ser mejorados de forma individual.
El GLA: Carecen de ningún tipo de aviación, tampoco poseen centros de energía, pero poseen una gran variedad de unidades terrestres, furgonetas, coches y camiones bombas, Buggys muy veloces y tanques Marauders, entre otros. Se pueden ocultar los soldados o realizar ataques furtivos. Tienen la facilidad de utilizar los escombros de enemigos abatidos para mejorar su propio potencial o ganar dinero.

Los EE.UU: El ejército Norteamericano tiene el ejército más completo de todos, poseen tanques de buena condición y potencia, aviones como el raptor o el bombardero Aurora, vehículos rápidos que pueden guarecer a las tropas como el Humvee, y soldados especializados capaces de derrotar algunas defensas muy fácilmente como los rangers.

El juego se basa en tres campañas, una para cada grupo (aparte de una Mini-campaña de una única misión de tutorial). Por lo general, los chinos y los norteamericanos lucharan, en batallas individuales, contra los terroristas del GLA. Estos tendrán misiones de enfrentamientos contra los ejércitos chino y norteamericano, en alguna ocasión contra ambos a la vez.
En C&C Generals la historia no está demasiado cuidada, las campañas pueden jugarse en cualquier orden y no importa. En cambio, en su expansión las campañas siguen una historia lineal. En la última batalla de EE.UU, estos acaban con el GLA (o al menos eso parece), al inicio de la campaña del GLA (justo la siguiente), estos maldicen la última victoria de EE.UU y buscan venganza, incluso podremos ver, en alguna que otra misión, que jugaremos el mismo escenario (si con el GLA conquistamos una base estadounidense, más tarde, cuando juguemos con los chinos, podremos ver al GLA con su base donde antes estaba la de EE.UU o hasta verle con algo de su tecnología).

No todas las misiones serán iguales. En muchas hay que destruir al enemigo, pero en otras bastará con destruir objetivos muy concretos, o recuperar a nuestros soldados en territorio enemigo, o hasta aguantar una fuerte embestida de nuestros enemigos hasta el límite de tiempo.

Tenemos tres niveles de dificultad para jugar: Normal, difícil y brutal. Algunas de las misiones resultan muy sencillas en nivel normal y hasta difícil, mientras que otras tienen buena difícultad ya solo en nivel normal.
La expansión (que es un juego aparte, es decir, que no hace falta el principal) posee todas las unidades de su predecesor aparte de otras muchas nuevas. Lo que sí es que ya desde la primera misión contaremos con practicamente toda la tecnología que teníamos en la última misión de cada campaña de su predecesor.

En la expansión, además, existe una campaña llamada "desafío de los generales", en ella elegiremos a uno de los generales de las tres facciones, cada uno tiene una especialidad, una armada aérea más potente, mejores ataques furtivos, mayor potencia de misiles tierra-tierra... al elegir uno, nos enfrentaremos a cada uno de los generales rivales uno por uno, hasta llegar a un general que posee las tres armas definitivas que existen en el juego.
Como parte del juego, que se ven en el modo de Escaramuza, aparecen unas medallas que se nos conceden al cumplir unos requisitos, por ejemplo, terminar el modo campaña con cada facción, o conseguir derrotar, en una batalla de escaramuza, al enemigo en menos de un tiempo específico, o hasta ganar habiendo construido al menos 50 tanques...

Curiosidad: No existe potencia naval en el juego, salvo en una misión, en la que EE.UU cuenta con 5 acorazados y un porta-aviones de inmeso tamaño que nos darán la opción de arrasar algunos objetivos enemigos. Los barcos no se pueden mover, solo disparar con ellos, y su tamaño es proporcional a la realidad (el barco es como 30 tanques).

RESUMEN:

Juego: Command and conquer Generals & Zero Hour.

Género: Estrategia a tiempo real a nivel real.

Pros: Las campañas están muy elaboradas y siguen una historia. Diversos tipos de unidades y por lo general muy equilibradas. Unidades reales, que existen en la vida real.

Contras: Algunas misiones se hacen muy cortas. En niveles altos hay misiones que son casi imposibles mientras que las siguientes son mucho más sencillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye mi correo es el_bring@hotmail.com
ya tengo todas als medallas como activo las armas especiales y esas cosas????