0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 25 de septiembre de 2008

STUNTMAN IGNITION

Hoy le toca el turno a un nuevo juego de la plataforma Ps2. El juego en cuestión se llama Stuntman ignition, un juego de conducción pero no de carreras (como podemos estar muy acostumbrados).
La imagen pertenece a su relativo autor
Este juego consiste en convertirnos en dobles de películas. Para ello, rodaremos escenas de distintas películas atendiendo a las indicaciones del director. Si hacemos bien los montajes podremos seguir rodando más escenas y nuevas películas.

Para empezar, rodaremos una película cuyo guión principal (al menos para nosotros como doble que somos), que un volcán entre en erupción. Así que nos proporcionarán un tipo de coche, una moto, una furgoneta… según que escena.
Entonces tomamos el control del vehículo y, como pasa en las películas de verdad, nuestro objetivo será hacer algunos montajes como son pasar casi chocando (pero no chocar) por un lateral de otro coche, atravesar un montón de cajas, pasar por debajo de un árbol que se desploma, dar un salto y caer en un punto determinado…
La imagen pertenece a www.solojuegos.com
Ocurrirán muchos montajes de estos en las distintas escenas y películas, en muchas ocasiones hasta tratando de sorprendernos, ya que, como cualquier película de acción, en ocasiones algunos de los coches o motos u otos vehículos de pronto y si venir a cuento volarán por los aires.

Para pasar las escenas, podremos fallar como máximo en 4 montajes, si tenemos un 5º error la escena habrá quedado muy poco realista y al director no le valdrá, por lo que tendremos que repetir la toma.
A medida que juguemos, habrá cada vez más montajes seguidos y más complicados, a la par que manejaremos algunos vehículos que se conducen peor o un suelo de hielo.
La imagen pertenece a www.ign.com
Las películas que se presentan son muy parecidas a las que podríamos ver hoy en día. Por ejemplo una película de un volcán que entra en erupción. Una película de acción y persecución con personajes con grandes patillas, o una típica película de superhéroe de comic…

Los montajes como pasar cerca de un objeto, pasar por debajo del árbol o puente, o acercarnos una zona con tiroteo serán los más sencillos, pero a medida que avancemos existirán otros montajes como es activar el nitro, hacer un salto con tirabuzón, caminar a dos ruedas y el retroceso 180.

Tengamos en cuenta que el juego no es de carreras, por lo que habrá en muchas zonas que aunque nos choquemos, frenemos mucho o incluso nos caigamos de la moto, no existirá ningún problema, ya que en muchas ocasiones, el montaje seguirá ahí o no ocurrirá hasta que nos acerquemos (por ejemplo, el árbol que tengamos que pasar por debajo no empezará a caer hasta que no lleguemos a cierto punto).
La imagen pertenece a su relativo autor
La gran dificultad que existe, sobretodo en pistas avanzadas, es cuando se ligan algunos montajes. Por ejemplo, si nos piden que choquemos contra un coche por un lateral, presupone que seguiremos más o menos rápido, así que acto seguido deberemos adelantar a un camión bien largo. De hacer la primera parte lenta, cuando queramos proseguir el camión se habrá salido de la escena y ya no podremos realizar otro montaje.

Y algunos son forzosamente ligados. Si nos ordenan disparar el arma para hacer caer una balda por la cual podremos subir y de ese modo atravesar una columna (que forman ambos parte del montaje del director) y no llegamos o nos colocamos mal (y por lo tanto, no podemos disparar el arma), ya no podremos realizar el 2º montaje y tendremos dos fallos.

Incluso en algunas de las escenas que debemos rodar habrá una persecución en la que iremos detrás de otro coche llamado “el líder”. En este tipo de escenas el líder va por delante de nosotros y deberemos ir detrás de él persiguiéndole. Aunque a veces ocurra algo que nos bloquee el camino o nos hagan ir por distintos sitio, siempre que sigamos las instrucciones del director acabaremos encontrándonos con el líder. Lo más importante que tiene este tipo de pistas es que no podremos chocarnos fuerte o volcar, porque mientras colocas el coche o la moto, el líder escapa y tendremos que repetir la toma.
La imagen pertenece a www.solojuegos.com
Además de las películas, se nos darán la posibilidad de actuar en algunos anuncios o espectáculos (esos espectáculos que la gente civil va a ver al típico “piloto suicida”). A diferencia de las películas, en este otro modo no podremos realizar ni un solo fallo, ya que de hacerlo tendremos que repetirlo (también es cierto que son pistas más corta).

Debemos tener en cuenta que no solo el no cometer errores bastará, ya que si encadenamos montajes no predefinidos (pasar pegados a un coche que el director ni nos diga que tengamos que hacerlo) conseguiremos sumar muchos puntos, para con ello ganar estrellas.
Es importante ganar muchas estrellas, ya que para poder realizar nuevas películas debemos tener cierta reputación, por lo cual, para llegar a rodar en todas las películas del juego debemos conseguir una media de más o menos de tres estrellas en todas las escenas y anuncios.

A parte de lo antes mencionado, el juego posee un modo constructor, en donde nos dirán que montajes debemos realizar y nosotros pondremos, con un editor, objetos para realizar dichos montajes.
Del mismo modo, tenemos modos multijugador, en el que debemos realizar más puntos de montaje que nuestros rivales, haciendo muchos montajes y encadenarlos y hasta hacer que se choquen para restarle sus puntos y sus multiplicadores de montaje.

Curiosidad: Para conseguir las 5 estrellas deberás encadenar un montaje tras otro desde el principio de la escena hasta el final, sin parar de encadenarlos. No importa la puntuación obtenida ni si erramos en los montajes del director (al menos hasta el mínimo que nos deje hasta que nos obliguen a repetir), siempre lograremos las 5 estrellas.

Curiosidad: En algunos rodajes manejaremos auténticos monstruos, como ejemplo un camión que transporta en su remolque un misil Scud. En otro escenario manejaremos un Hover-Craft.

RESUMEN:

Juego: Stuntman Ignition.

Género: Conducción.

Pros: Una idea distina para un juego de conducción. Trucos, saltos, piruetas y otras tomas de película que nos puede sorprender. Misiones no demasiado difíciles de superar, al menos al comienzo.

Contras: Un error puede constarnos varios errores en una sola tirada.

No hay comentarios: