0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 18 de septiembre de 2008

SMACKDOWN VS RAW 2008

Hoy hablaré de un juego de lucha libre, uno bien conocido hoy en día. El juego de Smackdown Vs Raw 2008 para ps2. Aunque en poco tiempo estará la versión 2009, voy a hablar acerca del 2008 como preámbulo de lo que podremos encontrar.
La imagen pertenece a su relativo autor
Pues bien, en primer lugar, el juego se basa en la lucha libre referente a Smackdown y Raw, presentando un nuevo grupo más, los de la ECW, componiendo un elenco bien amplio entre los tres (incluyendo respectivas divas).
Además, aparecen algunos luchadores leyendas, que ya dejaron la lucha libre. A todo esto podemos sumarle que podemos llegar a crear como una treintena de luchadores personalizados por nosotros mismos.

El modo de juego es bastante lento, el personaje se moverá algo despacio y cuando estemos en el suelo tendremos que pulsar los botones muchas veces para hacerlo levantar. A medida que estemos más y más dañados, el personaje tardará y necesitará más tiempo y pulsar más botones para conseguir levantarse o recuperarse de otros ataques.
Aunque por otro lado, ofrece también un montón de añadidos, por ejemplo, acorralar al rival contra la esquina, frotar su cara contra las cuerdas, o incluso poder luchar en el techo de la jaula, con el correspondiente riesgo y el gran daño que hace pelear en esa zona.
La imagen pertenece a www.juegosdb.com
El juego posee un modo exhibición bastante completo: Para empezar, en la pelea de 1 contra 1, tenemos la opción que sea un combate normal (y modificar las reglas como que el árbitro no cuente fuera del ring o que no existan descalificaciones, entre otras). Y aparte existen muchas variedades: Luchar en una jaula cerrada, luchar con armas, combate en el que la única manera de ganar sea provocando un K.O. contra una mesa, combate en el que pierde el primero que sangre y, como combate extremo, tenemos un tipo de combate de la ECW en el que existen numerosas armas y en el que todo vale.

En el combate múltiple, esto es, una triple amenaza o un combate fatal a 4 bandas, tendremos muchos tipos de los combates antes citados, así como la posibilidad de enfrentarse por parejas (esto es, dos contra dos).
Si elegimos un combate con seis personajes simultáneos, tendremos una batalla por eliminación, o la cámara en el que cada X segundos un luchador accede al ring, y muchas más opciones (también combates de tres contra tres).
Incluso se plantea la posibilidad del Handicap, es decir, peleas en desventaja (uno contra dos, uno contra tres, dos contra tres...).
El sumun es el Royal Rumble, en el cual aparecen dos primeros luchadores, y cada unos pocos segundos se va incluyendo un nuevo luchador (hasta que haya como máximo 6 en el ring) ,y así sigue hasta que, finalmente, se eliminen 29 luchadores y solo uno sea el ganador.
La imagen pertenece a www.meristation.com
En cuanto a los luchadores, todos se controlan del mismo modo, con los mismos botones y hacen todos lo mismo, salvo unas pequeñas excepciones. Cada uno de ellos tiene dos habilidades, una primaria y otra secundaria, La primaria garantiza un extra cuando nuestra barra de “público” se llena y se activa, y tanto la primaria como la secundaria son innatas y siempre funcionan. Existes varios tipos, a saber: (HP = Habilidad primaria. HS = Habilidad secundaria).
PowerHouse: HP -> en el modo Rampage, el personaje apenas se inmuta ante puñetazos enemigos y nuestras llaves serán imparables. HS -> Podremos lanzar por encima de las cuerdas o contra la esquina más fuerte que el resto de luchadores.
Técnico: HP -> Durante un periodo de tiempo, nuestro personaje contraatacará cualquier golpe o llave rival. HS -> El personaje contraatacará llaves firmes (mientras nuestro personaje esté poco dañado). Podremos situarnos muy hábilmente detrás de nuestro enemigo, o podremos hacer un lanzamiento falso, para sorprender y poder realizar un finisher.
High Flyer: HP -> Si el rival nos trata de golpear en el suelo, contraatacaremos y haremos una cuenta por sorpresa. HS -> Podemos usar las cuerdas para saltar y golpear al rival, podremos dar volteretas en el suelo para esquivar ataques enemigos, y además si está el rival en una esquina, podremos apartarlo un poco, dejándolo tumbado para acto seguido saltar desde la esquina.
Brawler: HP -> Nuestros golpes serán imparables y los del rival serán contraatacados. HS -> Si está en el suelo podremos subirnos encima de él para apalearlo, podremos dar un combo de tres golpes sucesivos.
Sumisión: HP -> Podremos hacer que una de las llaves de luxación o estrangulación se vuelva imparable. HS -> Si nos tratan de hacer una luxación o estrangulación, la contraatacaremos muy fácilmente (a menos que el personaje esté gravemente dañado), si somos nosotros los que hacemos la sumisión, nuestro personaje recuperará salud.
Sucio: HP -> Podemos hacer un finisher especial en el que golpearemos partes nobles al rival. HS -> Podemos usar al árbitro como escudo y lanzarlo contra el rival como arma. Si hacemos una cuenta fallida, podremos protestar al árbitro. También podemos quitar los protectores de las esquinas para que haga más daño. Cualquier otro movimiento del tipo sucio (llaves sucias) subirá nuestro impulso (en el resto de estilos te lo baja).
Showman: HP -> Podremos realizar el finisher del rival contra el que estemos luchando. HS -> Las burlas subirán impulso del público. Podemos sumar más impulso haciendo la burla del rival a la par que le bajará el suyo. Si hacemos una burla en la esquina, nos lanzamos al enemigo y le acertamos, llenaremos el impulso, si fallamos o nos golpean antes de completar la burla, lo perderemos.
Hardcore -> HP -> Si tenemos una silla en las manos, nuestro personaje se autogolpeará, recuperando una buena parte de salud. HS -> Tiene unos golpes especiales, realizados como llaves, mientras lleva armas. Algunas armas pueden usarse de modo especial mientras el rival esté en el suelo o de pie. El personaje recibirá el impulso máximo si el enemigo consigue hacerte sangrar.
La imagen pertenece a www.ign.com
Cada personaje incluirá, según su propio modo de lucha, dos de las habilidades citadas anteriormente, una de ellas como primaria y la otra como secundaria (es decir, un personaje Brawler de primero y Showman de segundo, tendrá las habilidades primarias y secundarias que correspondan al estilo Brawler, y además tendrá las habilidades secundarias que correspondan al estilo Showman)

El juego incluye un modo 24/7, en el que podremos jugar con los personajes normales o uno creado, con todas las habilidades innatas o muy reducidas para aumentárselas poco a poco. Haremos todo tipo de combates y elegiremos entre distintas acciones que modificarán (o no) lo que ocurra o los combates que tengamos. En definitiva, el modo 24/7 sería el modo profesional o el modo carrera que casi cualquier juego tiene.
La imagen pertenece a www.ign.com
Aparte, en el hall de la fama nos presentan algunos de los combates que marcaron historia en la lucha libre original, dándonos la posibilidad de recrear dichos combates (que siempre se disputarán al nivel máximo de dificultad). Algunos se pueden hacer directamente desde ese menú y otros tendremos que hacerlo jugando en modo exhibición cumpliendo exactamente lo que nos pidan (por ejemplo, elegir otro escenario distinto no nos servirá).

A medida que consigamos más puntos del hall de la fama, podremos desbloquear y comprar a los personajes, más movimientos para el modo editor y también los títulos. Consiguiendo el dinero para comprar todo esto jugando al modo 24/7.
Aparte de comprar luchadores desbloqueados mediante puntos en el hall de la fama, en la tienda podremos comprar habilidades para los luchadores creados nuevos, ya que como sus características apenas son de 30 puntos, tendremos la opción de comprarle un Kit de principiante o de primera que les ofrecerá a los luchadores novicios sobre 60 puntos y sobre 80 puntos respectivamente
La imagen pertenece a www.ign.com
Aparte existe un modo en el que seremos el manager general de Smackdown, Raw o ECW, en el cual debemos gestionar el dinero que tenemos, comprar a los luchadores, renovarles el contrato y ofrecer, a los espectadores, un mejor espectáculo que el de los otros dos grupos. Tendremos espectáculos propios de nuestra cadena y algunos especiales en los que nuestros luchadores se enfrentarán a los de los otros grupos, siendo estos combates muy importantes para ganarnos al público y a las audiencias.

Curiosidad: Pese a la diferencia de pesos, las divas pueden hacer las llaves más inverosímiles a los personajes más pesados o bien por el contrario, que los luchadores más pesados se suban a la esquina para realizar algunos saltos impropios del peso.

Curiosidad: Pese a la anterior curiosidad, algunas habilidades estarán vedadas para algunos pesos. Los pesos pluma no podrán ser “PowerHouse” y los pesos pesados no podrán ser “High flyer”.

RESUMEN:

Juego: Smackdown Vs Raw 2009

Género: Peleas a nivel de Wrestling

Pros: Buena cantidad de personajes conocidos. Cada personaje posee unas habilidades y unos movimientos que nunca pueden ser usados por otro de distintas habilidades. Buena cantidad de modos a jugar contra 1 o más rivales simultáneamente.

Contras: El movimiento de todos los personajes es casi idéntico.

No hay comentarios: