0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 22 de octubre de 2008

COMMAND AND CONQUER RED ALERT 2 & YURI´S REVENGE

En días de rebajas, comentar dos juegos en uno. Estos son el command and conquer Red alert 2 más el Command and conquer Yuri´s Revenge, ambos para Pc.
La imagen pertenece a su relativo autor
Ambos son un juego de estrategia en tiempo real, siendo el “Yuri´s Revenge” la expansión del Red alert 2 (necesitando este para poder funcionar).

La dinámica del juego es bastante rápido de jugar, ya que el dinero se consigue de forma rápida y se fabrica también de forma bastante continua. El juego viene a basarse principalmente en la guerra fría, tenemos algunas unidades realistas, como los tanques, aviones Harrier y flak cannos. Sin embargo, otras unidades son completamente extrañas, como los teslas coid, los tanques prism y soldados que usan control mental (por no hablar de un super-arma como es controlar el clima y crear una tormenta de rayos).
Para jugar tenemos a dos bandos, uno es el compuesto de los aliados (que principalmente será el ejército americano) y por otro lado el de la unión soviética. Cada bando tiene sus puntos fuertes y débiles, a saber:
Aliados: Poseen una buena fuerza aérea, con los Harrier y los portaaviones. Además tienen una buena defensa con las prims tower, y tienen diversas unidades terrestres estratégicas: Tanques buenos contra edificios, tanques que permanecen oculto, vehículos que cambian el tipo de munición según que soldado los pilote…
Soviéticos: Poseen el Zeppelín, una unidad aérea muy destructiva. Poseen muchas formas de parar los ataques aéreos, y además una muy potente fuerza terrestres con los tanques pesado y Apocalipsis. Aparte cuentan con una fuerza naval, los submarinos destruyen los barcos y los barcos antiaéreos les protegen de los aviones anti submarinos enemigos.

En el juego, empezaremos con tecnología muy básica, un tipo de soldado, un tipo de defensa, algún tipo de vehículo ligero… y del mismo modo, la base enemiga será fácilmente accesible. A medida que completemos misiones, las posibilidades de construir unidades y edificios se incrementan, con lo que el enemigo estará mejor custodiado, necesitando en algunas ocasiones de una estrategia de ataque, ya que combatir al enemigo de enfrente solo nos ocasionará muchas bajas y no lograremos nuestro objetivo.
Existen dos tipos de misiones: En algunas tendremos nuestra base (o desplegar nuestro VCM = Vehículo de Construcción Móvil), construiremos edificios, defensas y unidades y atacaremos a nuestro enemigo para destruir toda la base enemiga, o al menos los objetivos. En otras misiones nos concederán a un grupo de soldados/vehículos y deberemos realizar una misión (matar a un enemigo, destruir algún edificio, capturar un radar…).

Las batallas con el ejército aliado se basarán en luchar contra la unión soviética. En cambio, cuando juguemos con la unión soviética, tendremos algunas batallas contra ejércitos de la misma unión soviética, debido a que Yuri (un hombre que puede controlar la mente de sus enemigos) está eliminando a su competencia dentro del mismo ejército Soviético.
Y ahora comentaré su expansión. Pese a la campaña con la unión soviética, Yuri consigue escapar, y consigue también crear un ejército propio. Los aliados usarán una máquina para viajar en el tiempo para regresar un poco atrás en el tiempo hasta la época en la que Yuri aún no había concluido una máquina de control mental. En cambio, en la campaña de los soviéticos, estos deciden volver atrás en el tiempo no solo para detener a Yuri, sino también para cambiar el transcurso de la historia cambiando la estrategia contra los aliados y de ese modo logrando ellos mismos la victoria.

En la expansión, jugaremos de nuevo con las dos facciones anteriores, el bando de los aliados y el de los soviéticos, pero en este caso, nuestro principal enemigo será el nuevo ejército de Yuri (antes formaba parte del ejército soviético). Con los soviéticos tendremos unas pocas batallas para deshacernos de los aliados y, una vez derrotados, centraremos nuestros recursos en Yuri y su ejército.

Los aliados vuelven a tener las mismas características principales, pero según que sub-facción con la que juguemos contaremos con algunas nuevas: Como son un tipo de avión mejor que el Harrier, un tanque de asalto, una torreta defensiva… y aparte, nuevas tecnologías como es una fábrica que puede construir robots no pilotados.
En el caso de los soviéticos, pierden algunas cosas (por ejemplo, los psico-soldados y el control beacon), pero a cambio ganan nuevas tecnologías, entre ellas una que reduce el coste de nuestros vehículos. Con estos también contaremos con Sub-facciones, pudiendo construir un camión lleno de explosivos que usaremos como un Kamikaze, entre otros.
Finalmente, existe el bando de Yuri (no jugable en modo campaña, pero si en escaramuza). El bando de Yuri se basa en el control mental a través de clones de Yuri, del tanque de control mental y de una torreta que puede hacer que nuestras unidades se vuelvan contra nosotros si nos acercamos demasiado. Y como ayuda principal, las cosechadoras de Yuri cambian notablemente de la típica refinería y cosechadora a una refinería móvil y un puñado de esclavos extrayendo para nosotros.
En esta expansión, nuestra estrategia no puede basarse en un ataque frontal, o al menos no de primeras, ya que el ejército de Yuri cuenta con las torres de control mental, haciendo que en cuanto nos acerquemos nuestras unidades se vuelvan en nuestra contra. Así que necesitaremos diezmar estas torres o al menos reducir la energía de su base para luego poder penetrar en sus defensas y acabar con todo.

Como una gran ayuda para jugar a la expansión, es la de contar con los perros, ya que, es una de las pocas unidades que no pueden ser controlada por los poderes mentales, idóneos para acabar con grupos de clones de Yuri que de otro modo, no podríamos (ambos ejércitos pueden tener perros, y además son baratos).
Curiosidad: Cuando los soviéticos viajan al pasado para cambiar la historia, por no saber como hacer funcionar la máquina para viajar en el tiempo (la cual robaron a los aliados), terminan, por error, viajando a la prehistoria. Defendiéndonos con nuestros soldados y tanques a Tiranosaurios Rex (hasta que vuelven a la época normal).

Curiosidad: De forma sorprendente, terminamos realizando una misión en la luna (lugar de una máquina de control mental de Yuri). En este lugar contamos con unos recursos que no podremos reponer mediante refinerías y cosechadoras. Del mismo modo, vehículos como lanza misiles no pueden ser fabricados, y en su lugar tenemos un nuevo tipo de unidad preparada para combatir en la luna.

RESUMEN:

Juego: Red alert 2 & Yuri Revenge.

Género: Estrategia en tiempo real, a nivel de fantasía.

Pros: 2 Facción a elegir, cada una con sus unidades y especialidades. Obtención rápida de recursos y rápido manejo de unidades.

Contras: No se puede elegir a la facción de Yuri en modo campaña, solo en escaramuza. El ejército Norteamericano tiene mejores unidades (versátil).

No hay comentarios: