0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 13 de noviembre de 2008

EXTRA: VISTA PREVIA DE "LUZ, OSCURIDAD & PODER"

Hoy, como nueva entrada extra, voy a comentar acerca de un juego que comencé a crear con el programa Rpg maker 2003, y que llamé “Luz, oscuridad & poder (DEMO)”.

La trilogía de los mundos fue creada con el rpg maker pro, y para este nuevo juego empleé un nuevo programa, el rpg maker 2003, que presentaba algunas mejoras en los gráficos de los charsets y que cambiaba la forma de los combates.

En el Pro, los combates eran por turnos, teniendo un turno nuestros personajes y uno nuestros rivales. En el maker 2003, depende de la velocidad del personaje, ya que aparece una barrita que cuando se llena indica que nos toca nuestro turno, por lo que si tenemos un personaje muy rápido y uno muy lento, no solo atacará antes el rápido, sino que ese personaje tendrá dos turnos para atacar mientras que el lento solo uno.

Otra diferencia es que en el Rpg Pro, solo se veía a los enemigos durante el combate, mientras que en el rpg 2003, en los combates se verán a nuestros enemigos y a nuestros protagonistas, los cuales se moverán según la acción, por ejemplo: Atacar con una espada se verá al personaje avanzar hasta el enemigo para atacar, o si atacamos con arco y flechas veremos a nuestro personaje hacer el efecto.

Y una potente diferencia es que los protagonistas tienen mucha más salud, en el primero un personaje con habilidades aleatorias empezará con 50 de salud al nivel 1, mientras que en el rpg 2003 un personaje al nivel 1 empezará con 500 puntos de salud.

Comencé a crear este juego, que no tenía nada que ver con la trilogía anterior, desgraciadamente, apenas he creado 20 minutos de juego, así que lo único que llegué a crear fue un tutorial en el que se te enseña a atacar, usar objetos, defender y huir.
Aparte de esto, tan solo hay unos 5 combates contra soldados enemigos y se acaba ahí el juego (porque ya no he creado más).

La idea principal del juego, así como su guión o desarrollo no estaban preparados ni pensados aún. Sin embargo, tenía en mente la posibilidad de elegir entre tres aventuras diferentes (basándonos en la idea de un arma poderosa):
Permanecer con el bando original: Tendríamos conocimientos de un arma poderosa y que por eso el ejército al que ayudamos a luchar pudo derrotar al ejército enemigo pese a inferioridad numérica. Y por eso seguiríamos apoyando al bando para poder derrotar al otro bando y a fuerzas malignas poderosas.
Cambiarnos de bando: Tras el conocimiento del arma poderosa, uno de los generales capturados en la batalla, nos ofrecería la posibilidad de unirnos a él, con la premisa de que en condiciones normales, su bando actual no tendría nada que hacer, así que si el arma estuviera en otras manos, sería muchísimo más fácil dominar el territorio y terminar con las guerras en ese país.
Volvernos malvados: Conoceríamos el poder oculto que se esconde tras este arma, y tras escuchar al anterior general, decidimos que tiene razón, pero que además, si ese arma tan poderosa no estuviera en ninguno de los dos bandos, sería nuestro propio protagonista el que podría gobernar el país y el mundo entero.

Ahí está la referencia al título del juego, en el que seríamos los buenos, los malos, o un ser independiente que busca el poder absoluto y la dominación sobre los demás a traves del poder.

Esto tan solo son ideas, ya que no se han llevado a cabo aún. La idea principal es que según la opción elegida jugaríamos una aventura distinta, siendo la última opción (la de volvernos un ser malvado), la más difícil, ya que ambos bandos terminarían aunando fuerzas para derrotar a su poderoso enemigo común siendo, en este caso, nosotros mismos (por ende, seríamos el malo del juego).

Como una idea aparte, y un poco como reconocimiento a mi anterior trilogía, se barajaría la posibilidad de que lucháramos (si elegimos la opción de volvernos malvados) contra el poderoso Garett, que trataría de detenernos para salvar los mundos como hiciera en el pasado.

En el video se ve la vista previa del juego, que está aún en su fase inicial. Por esa razón, tan solo se verá los tutoriales y algún combate del principio.
La música utilizada está sacado de un juego llamado "Power Quest"


No hay comentarios: