0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 9 de noviembre de 2008

MOONSTONE: A HARD DAY KNIGHTS

Hoy comentaré un nuevo juego antiguo, esto es, otro Abandonware. El juego en cuestión se llama “Moonstone: A Hard Day Knigths”, un juego mezcla de acción, Rpg y sanguinario.
La imagen pertenece a su relativo autor
Para empezar, elegiremos a un caballero, de entre cuatro posibles. Todos ellos poseen los mismos movimientos y las mismas características, pero cambia la zona en la que salen. Una vez elegido, aparecerá un gran terreno dividido en varias zonas, pudiendo mover nuestros personajes por dichas zonas.

En el mapa grande, nuestro caballero es representado por el yelmo de su color. Entonces moveremos a nuestra figura por ese terreno, pudiendo moverlo tan solo por un corto espacio, ya que pronto se nos acabará el turno y pasará un día.
En el mapa aparecen una gran cantidad de rectángulos, que son lugares que podemos visitar. Una vez que entremos en uno, nos enfrentaremos a un grupo de monstruos, seres extraños o ladrones y, tras derrotarlos, accederemos a un tesoro.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Nuestro caballero posee al principio 5 vidas y 20 puntos de salud. Cada golpe de nuestros enemigos nos irá quitando algunos puntos de salud (que dependerán del tipo de enemigo). Si perdemos toda nuestra salud perderemos una vida, pero podremos continuar jugando.

Los enemigos son muy variados: Existen ladrones que llegarán martillos, hachas o incluso lanzas. Otros enemigos son jabalís, gigantes con porras, monstruos-plantas, monstruos ratas…
En cada zona aparecerán un tipo de enemigo, y en cada cuadrante del mapa principal aparecen dos tipos (por ejemplo, el caballero verde tendrá ladrones con hacha y monstruos ratas, y solo saldrán en esta zona).
La imagen pertenece a su relativo autor
Cuando derrotemos a los enemigos, podremos reclamar nuestro tesoro, que puede ser una gran cantidad de artilugios. Desde pociones que nos curarán la salud y nos recuperarán vida, armas, dinero…
Del mismo modo, recibiremos un punto de experiencia, que al tener tres podemos subirle uno de los atributos principales que son: Fuerza, destreza y constitución, que aumentarán el daño que hacemos, perderemos menos vida de los golpes enemigos, y tendremos más puntos de vida respectivamente.

Tras luchar contra los enemigos, habiendo triunfado o no en nuestro combate, le tocará el turno a un conjunto de caballeros negros que, al igual que nosotros, saquearán los tesoros que sean capaces de lograr.
En cuanto los caballeros negros hayan realizado su movimiento, se acabará el turno y nos tocará a nosotros, que volveremos a realizar nuestros movimientos.
La imagen pertenece a su relativo autor
Al principio, nuestro personaje tendrá lo más básico, pero a medida que ganemos tesoros usaremos la experiencia en mejorarlo y el dinero logrado en comprar mejores armas y armaduras, lo que nos hará más duro de pelar.

El objetivo del juego es reunir las cuatro llaves (una en cada zona del mapa general), y tras reunirlas luchar contra un enemigo poderoso que hay en el centro del mapeado. Tras vencerlo, ganaremos un objeto llamado “Moonstone”, que es una piedra que tendrá una de las cuatro fases lunares. Con ella debemos viajar al lugar en el que se encuentran unos druidas y entrar en el momento en el que la fase lunar coincida con el de nuestra piedra. Si lo hacemos, habremos acabado el juego.

Conseguir el 100% de los tesoros llevará mucho tiempo, lograr las 4 llaves y derrotar al monstruo final llevará menos tiempo, pero siempre tendremos que tener en cuenta si debemos combatir a más enemigos antes para fortalecernos o si somos lo suficientemente fuertes como para derrotar al enemigo final.

En el mapa general no solo hay tesoros, porque en cada zona hay unos lugares especiales que podremos visitar, a saber:
Zona caballero azul: Una ciudad que vende armas y armaduras básicas, y que hay un mercado libre en el que podremos encontrar muchos o pocos objetos (es aleatorio), pudiendo también vender ahí.
Zona caballero rojo: Otra ciudad que vende armas y armaduras y que podremos visitar al místico el cual, a cambio de oro, fortalecerá (o no) nuestras habilidades innatas o que puede quitárnoslas… nunca lo sabremos.
Zona caballero verde: Druidas en un lugar de piedra, los cuales a cambio de un objeto que les cedamos, recuperarán nuestros puntos de vida o nos darán una vida (si tenemos menos de 5).
Zona caballero amarillo: Una torre en la cual, al entrar, nos pueden dar un objeto, dinero, fortalecernos, o incluso nada. Si abusamos de esta torre puede que nos conviertan en rana, haciendo que durante varios turnos no podamos movernos.
Nota: En ambas ciudades existe la taberna, un lugar en donde jugar a los dados y apostar, pudiendo ganar mucho dinero.
La imagen pertenece a su relativo autor
Aparte, existe un poderoso monstruo que aparecerá en el cielo al cabo de varios turnos: Este es un dragón rojo que volará de un lado a otro, que puede caernos encima de nosotros y atacarnos. De ser así, tendremos que tener mucho cuidado, ya que si eres un novato o si tienes poca fuerza, nos costará mucho matar al dragón y este puede derrotarnos fácilmente.
Si logramos vencerle, todos los tesoros que alguna vez ha engullido serán nuestros (que pueden ser muchos o pocos, todo varía en cada vez que jugamos).

Los caballeros negros también pueden atacarnos, y lucharemos contra ellos en un duelo de caballeros como si este fuera un enemigo más, aunque este enemigo sabe defenderse mejor que los monstruos o los ladrones normales.
Sin embargo, no suelen llegar a ser demasiado poderosos, por lo que a poco que aumentemos nuestras habilidades, seremos capaces de derrotarlos fácilmente.
Cada vez que derrotemos a un caballero negro (y con ello le quitemos una vida, pues como nosotros tienen cinco), podremos robarles un único objeto por vez.

Los objetos que hay en el juego, y que podremos comprar, conseguir en tesoros o robar a otros caballeros son muy variados. Entre ellos tenemos una poción que nos curará la salud o nos dará una vida si la habíamos perdido, también hay un objeto que hará que podamos movernos a cualquier posición del mapa sin perder el turno. Otros objetos nos dejará la opción de robar un objeto a un caballero rival, y hasta hay un objeto que hará que los ataques del dragón nos hagan menos daño.

Para poder acceder al menú para poder ver que objetos tenemos y llegar a usar alguno, pulsaremos la barra espaciadora. Del mismo modo, otras teclas como la “E” nos harán pasar el turno y la “Q” quitará el juego.

Hay que comentar que el juego es muy sangriento: Los ladrones serán cortados por la mitad sin más miramientos… a los caballeros negros a nuestra merced podremos cortarles la cabeza. Otros enemigos nos aplastarán con su cuerpo o arma viendo como los miembros de nuestro caballero salen desperdigados por la pantalla junto a un río de sangre.

Sin embargo, aunque no nos guste la sangre o estemos con algún menor de edad, no debemos preocuparnos, porque el juego viene con una opción que retirará la sangre al completo, viendo como los enemigos caen al suelo de una forma un poco rara, porque el tipo de golpe no coincide, pero se debe a que el modo original de caer es porque el cuerpo del enemigo es cortado por la mitad.
El juego puede resultar muy difícil, sobretodo si eres nuevo, ya que al principio saldrán solo dos o tres ladrones, de uno en uno, a los cuales venceremos fácilmente, pero cuando nuestro caballero sea más fuerte, el número de ladrones aumentará, pudiendo luchar incluso contra 3 ladrones simultáneamente, haciendo que sea mucho más difícil esquivar los ataques enemigos.

Pese a que parezca imposible, el juego nos permite un modo multijugador, con hasta cuatro jugadores. Por cada nuevo jugador, un caballero oscuro se retirará. Y tan solo manejamos otras teclas distintas en el teclado en el caso en el que dos jugadores tengan un duelo entre ellos (lo cual puede hacer el combate mucho más interesante).

Como al haber más jugadores los tesoros se vacían antes, se mejora lo de la experiencia: a un jugador, por cada tres puntos de experiencia aumentaremos una habilidad, a dos jugadores cada dos, y a tres o más jugadores por cada punto de experiencia podremos mejorar nuestra habilidad.

Curiosidad: Existe un arma única en el juego, una espada que puede aparecer de una de estas maneras: En un tesoro aleatorio (normalmente habrá más enemigos cubriéndola), en el interior del dragón, o en el mercado de la ciudad a un precio grande.

RESUMEN:

Juego: Moonstone: A Hard Day Kinghts

Género: Beat em up con armas y toques Rpg.

Pros: Distintas clases de enemigos. Distintas zonas. Dificultad gradual que sube a medida que sube el poder de nuestro caballero. Los cofres contienen tesoros de forma aleatoria. Experiencia que sirve para aumentar las características de nuestro guerrero. Multijugador.

Contras: Cuando conseguimos una buena espada y armadura, aunque salgan muchos enemigos el juego se vuelve fácil.

No hay comentarios: