0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 16 de noviembre de 2008

WORMS WORLD PARTY

Hoy comentaré acerca de un juego para Pc, un juego ya con mucho tiempo a sus espaldas, muchos juegos y muchas partidas posibles, este es el Worms y, para más especial, el Worms World Party.
La imagen pertenece a su relativo autor
Worms empezaba sus juegos con un Worms 1, un jueguito con apenas gráficos, pero unos gusanitos bien asesinos capaces de usar las más variopintas armas para aniquilar a sus enemigos.
Apenas tenías para jugar a 4 equipos, pero la idea principal y la diversión estaban aseguradas.

Con la llegada del Worms 2, podíamos jugar hasta seis equipos a la vez, aunque todos jugarían por separado y todos con el mismo número de gusanos. Tiene sus modos batallas contra equipos rivales prefijados.

Después vino Worms Armageddon, con nuevas y múltiples posibilidades. En el modo multijugador, podíamos jugar por equipos, es decir, que 4 jugadores jugaran 2 contra 2, perteneciendo ambos al mismo equipo y compartir armas. También pelear en handicap, ya que aparte de un dos contra uno, también podemos modificar el número de gusanos de cada equipo, así si jugamos contra alguien novato, podremos ponerle 6 gusanos para él y para nosotros solo 3 o 4, o sino también podemos darle más fuerzas, haciendo que nuestros gusanos en lugar sus 100 puntos de vida tenga 75 y/o los del rival tengan 125, de ese modo ambos jugadores, con distintos niveles, estarán equilibrados.
La imagen pertenece a www.team17.com
Finalmente, vino Worms World Party, que vendría a ser el definitivo juego de Worms basando en las 2D. Tiene las opciones de los anteriores juegos, sobretodo las del Armageddon, pero además, para las batallas multijugador, vienen unas reglas especiales que podremos añadir: Entre ellas están que un tipo de armas hagan el doble de daño, o que aparezcan hasta 5 cajas en el terreno desde el principio de la batalla, o hasta la batalla David y Goliat en el que uno de nuestros gusanos tendrá 250 puntos de vida y el resto tan solo 50.

El juego se basa en la batalla entre gusanos, que pertenecen a dos o más equipos y que combaten entre ellos por turnos.
Para empezar, crearemos nuestro equipo, le pondremos un nombre tanto al equipo como a los gusanos (con un botón podemos hacer que sea al azar, en el caso de no querer poner ningún nombre en concreto). Tras esto, decidiremos cual será nuestra bandera, que puede ser de un país o de otra cosa, como puede ser el rostro de Homer Simpson, el símbolo de SEGA o cualquier cosa que se nos ocurra. La bandera saldrá al lado del nombre de nuestro equipo durante la partida.
Después elegiremos la tumba, que puede ser también un país o cualquier cosa, como una estatuilla o de nuevo el rostro de Homer. La tumba es lo que saldrá cuando alguno de nuestros gusanos pierda sus puntos de vida.
La imagen pertenece a www.team17.com
También elegiremos las voces de nuestros gusanos. Por defecto el juego trae una buena cantidad, muchas en inglés, pero también voces en español, voces latinas, italiano… y hasta podemos añadir las nuestras propias grabando la frase, renombrarla y creando la carpeta en el lugar adecuado.
Según las voces escucharemos decir “Fire, Stupid, Coward” en voz original o “Disparo, Que tonto, menudo cobarde” si le ponemos las voces en español.
Del mismo modo, elegiremos que sonará tras ganar una partida multijugador. Tenemos desde los himnos de países, a Tarzán, música Rock, Risas malignas… y de nuevo podremos añadir nuestras propias creaciones.

Para terminar, podemos elegir nuestro arma especial, que saldrá solo si la tenemos elegida y que nos saldrá solo a nosotros (a cada equipo su arma especial), puede ser el lanzallamas, la bomba topo, la superoveja, las vacas locas…
La imagen pertenece a www.team17.com
Ya todo creado, podemos enfrentarnos en una batalla multijugador contra otros equipos humanos o de la Cpu (con cinco niveles de dificultad). Entonces empieza el juego: Al equipo que le toca tendrá 1 minuto para mover su gusano a derecha e izquierda, saltar y moverse. Entonces elegiremos un arma, especificaremos el ángulo de tiro y la fuerza con la que dispararemos.

Tendremos muchísimas armas, el bazoka es un arma directa, que le afecta gravedad y el viento, la granada también, pero el viento no y no explota al tocar alguna pared o suelo, sino que funciona con temporizador. La mina se colocará en el suelo y explotará al tiempo de haberla colocado, la escopeta disparará en línea recta y no se le puede indicar fuerza y no le afecta la gravedad…
Existen muchísimas armas, y cada tipo de arma tiene unas características, hace unos daños, y tiene unos efectos y modos de usarse que varían (así la bomba normal y la bomba en racimo tiene una forma de usarse, y la super-banana no usa temporizador, por ejemplo). Tendremos que jugar y usarlas todas para comprender el como se usa todas y cada una de ellas.
La imagen pertenece a www.team17.com
Algunas armas no lo son, son más bien utensilios que sirven para cuando no tenemos método de disparar al rival. Por ejemplo el soplete nos recordará al juego del Lemmings, cuando ordenábamos excavar, el taladro, el puente, la cuerda Ninja, el teletransportador… nos permitirá movernos por el mapa, en el caso de que nuestros gusanos no puedan combatir por cuestiones demográficas o de distancia.

Se gana si derrotamos a todos los gusanos de los equipos rivales, o si ellos se rinden (cosa que el ordenador nunca hace, y que un humano hará si una de las personas que están jugando se ve obligado a dejar la partida a medias).

Tenemos otros modos de juegos, está un modo tipo campaña, que consiste en misiones especiales como avanzar a nuestro gusano con nuestros utensilios hasta llegar a un cajón que posea un arma y con ella eliminar a un gusano enemigo. Son misiones complicadas en las que un pequeño error (saltar mal, por ejemplo) nos puede hacer perder turno y que con ello el rival nos aseste un duro golpe.

Más modos es el entrenamiento, uno básico para aprender a usar las armas más básicas, como bazoka, granada, escopeta, puño de fuego… y luego entrenamientos con mayor nivel que son casi un desafío, completarnos nos hará maestros con ese arma.
La imagen pertenece a www.team17.com
Existe un nuevo modo, el Deathmach. En este modo, elegiremos a nuestro equipo, y lucharemos con unas condiciones en una batalla normal. En la primera batalla seremos nosotros con 8 gusanos contra tres equipos rivales que lucharán unidos pero con tan solo 1 gusano, por lo que tenemos una aplastante superioridad numérica.
Conforme ganemos batallas, el número de gusanos enemigos y el nivel de la CPU aumentarán, llegando hasta pistas finales en las que solo usando la mayor de la astucia (y no solo saber disparar) nos permitirá ganar cuando juguemos con una desventaja de 2 gusanos contra 10.

El juego posee unos grandes toques de humor, se ve bien con la super-oveja, una oveja con capa que al usarla vuela como superman y que usaremos para destruir enemigos, o el puño de fuego y al gusano oir decir “Haduken” como un Ryu o Ken cualquiera.
También se puede apreciar esos toques humorísticos en otros detalles, como por ejemplo, al usar el bate de baseball, suena la música de “homerun” si lanzamos al rival al agua de un batazo. Y sino tenemos algunos escenarios a cual más curioso y variopinto, con zonas que se pueden destruir o algunos prefijados que nunca serán destruidos.
La imagen pertenece a www.team17.com
Las armas más potentes del juego son difíciles de conseguir, hace falta una caja y cogerla (se puede especificar para que nuestros gusanos empiecen con ese arma o que las cajas la tengan más a menudo).
Entre las más poderosas, está la prueba nuclear de la India, que envenenará a todos los gusanos y hará subir el nivel del agua. Terremoto hará que tiemble el suelo, por lo que todos los gusanos que estén al borde del agua terminarán cayendo al líquido elemento. O la más poderosa que es el Armageddon, en donde una multitud de proyectiles caerán en el escenario destruyendo todo a su paso, lo normal es que no sobreviva ningún gusano a menos que esté muy refugiado, por lo que solo se usa en cuestiones extremas o que estemos en tanta desventaja que lo máximo que podremos lograr sea empatar.

RESUMEN:

Juego: Worms World Party

Género: Shooter por turnos + Plataformas

Pros: Adictivo, muy gracioso, muy divertido. Una grandísima cantidad de armas para elegir. Escenarios con posibilidades infinitas. Varios modos de juego, y creación de equipos con nombres en los gusanos personalizados. Estilos de juego que varían en el modo batalla libre. Opciones de jugar con un Handicap o batallas por equipos.

Contras: A veces la colocación de los gusanos es tan aleatoria que aparece más de uno en una esquina, muriendo muy rápido y dandonos desventaja.

No hay comentarios: