0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 4 de noviembre de 2008

YAKUZA 2

Hoy voy a comentar un nuevo juego para ps2. Su nombre es Yakuza 2, que es la segunda parte del juego con el mismo nombre y que consiste en un juego beat em up con toques de RPG (conseguir experiencia y mejorar habilidades y/o equiparte accesorios).

La imagen pertenece a su relativo autor
Yakuza dos nos pone de nuevo en la piel de Kazuma Kiryu, un yakuza que en la primera parte fue culpado por un crimen que no cometió y acabó siendo el cuidador de Haruka, una niña de apenas 10 años que se queda huérfana y que es la clave sobre un robo de 10 billones de yenes a una de las organizaciones de mafia japonesa más poderosa, el clan Tojo.

Al final, Kazuma pierde a todas las personas que son importantes para él, como su jefe, su amigo… salvo con la excepción de Haruka, con la que termina marchándose con ella a otra ciudad, saliendo fuera de su clan Tojo y convivir con su nueva hija adoptiva para empezar de nuevo.
La imagen pertenece a su relativo autor
En la segunda parte, el sucesor del clan, visita a Kazuma y es asesinado por unos personajes misteriosos. Kazuma se verá envuelto, una vez más, en una batalla entre familias Yakuza de distintas ciudades, e incluso batallando contra la mafia coreana.

Poco a poco, en cada parte y combate del juego se irá desarrollando la trama, con algunos giros imprevistos, tomando a Kazuma como protagonista, a una mujer policía que irá con él, y a Haruka, que más adelante también correrá peligro.

Yakuza 2 es muy parecido a su primera parte: Muchos movimientos son iguales que en la anterior parte, aunque ahora se ha acelerado para que el personaje no sea tan lento. En otros asuntos tendremos nuevos ataques, movimientos, evasiones y golpes, incluso dejándonos usar la experiencia para mejorar unas habilidades únicas (por ejemplo, que podamos levantarnos más rápido, que podamos evadir mejor los golpes o que ganemos más puntos de Vida… pudiendo elegir tan solo una de las tres cosas).
La imagen pertenece a su relativo autor
En el juego existen muchos lugares que visitar: Tiendas en donde podemos comprar stamina u otros objetos para aumentar nuestra salud y furia. Lugares que por un bajo precio podemos comer y reponer nuestra salud, y otros con minijuegos como la máquina de gancho de las ferias, bolos, golf, máquinas tragaperras…

Los minijuegos tienen un coste irrisorio: Luchar contra un enemigo aleatorio puede darnos 5.000 yens (e incluso más) mientras que jugar a los bolos costará apenas unos 500 yens.
Dentro de uno de los minijuegos, existe un juego especial, que al meter la moneda en la máquina, jugaremos a un juego de peleas uno contra uno con visión en primera persona, que resulta interesante jugar (alguna vez, como misión secundario, nos retarán a echar una partida a este juego).
Las misiones primarias suelen tener enemigos fuertes o incluso bosses. Pero existen otras misiones secundarias cuyos enemigos son más fuertes que los aleatorios, pero no tanto como las primarias. Algunas son misiones sencillitas y otras requieren de caminar más y visitar más lugares o incluso luchar. Todas las misiones tienen recompensa.

Existen combates importantes, con personajes muy duros, algunos con armas y otros sin ellas, y luego aparte aparecen (caminando por la ciudad), combates aleatorios que son enemigos débiles que nos darán un poco de experiencia, dinero y algún objeto (todo variable).
Algunos combates serán contra un enemigo solo, que (por lo general) tendrá mucha vida y luchará muy bien. En otros casos, serán una horda de ellos, llegando a luchar contra 10 enemigos a la vez.
La imagen pertenece a su relativo autor
Por suerte, en ocasiones contaremos con la ayuda de otro personaje, como es el caso de la mujer policía o el detective que salía en la primera parte. Estos compañeros luchan muy despacio, pasando tiempo desde un combo de golpes a otro, pero al menos el daño que hacen es considerable, llegando a darse casos de eliminar, por ellos mismos, a un enemigo o dejarlo tan debilitado que te ha ahorrado mucho trabajo (por no hablar que sirven de distracción al enemigo).

Tenemos golpes con nuestros puños, patadas, armas, lanzamientos… si golpeamos y/o bloqueamos lo suficiente los ataques rivales, entraremos en el modo furia, en el cual podremos realizar un potente movimiento que quite mucha salud a los enemigos. Por ejemplo, un enemigo al cual cojamos podremos estrellarlo contra una pared, hacerle un suples contra un banco o incluso contraatacar ataques de ellos.

Las armas que existen son muy variadas, tenemos espadas de distintos tipos, palos de golf y bates, cuchillos, pistolas, escopetas, bastones… llegando incluso a usar planchas eléctricas o alicates.

También tendremos accesorios (cosa que no había en la primera parte). Estos accesorios tienen distintos efectos, por ejemplo, aumentar nuestra resistencia, aumentar nuestra fuerza sin armas, hacer que no podamos correr pero a cambio ser inmune a las balas…
La imagen pertenece a su relativo autor
Pero no todo será tan lineal, ya que en algunas ocasiones el combate será interactivo: Cuando un rival nos agarre, aparecerá para que pulsemos un botón rápidamente o un botón repetidas veces. Si lo conseguimos, nuestro personaje esquivará o golpeará al rival y si no, seremos golpeados. Incluso en ocasiones irán encadenandose botones, según algunos mandobles de enemigos con algún arma, por ejemplo.

Pese a que el dinero sea muy abundante, tendremos que tener mucha precaución con lo que compramos, ya que no nos dejarán llevar más de 9 objetos y hasta 4 armas (una a mayores si ya llevamos una equipada) y llevar 3 accesorios.

En el juego visitaremos varias ciudades, entre ellas la misma en la que jugamos en la primera parte, con largas partes de “cine” en el que nuestros protagonistas contarán lo que ocurra en toda la trama, apareciendo viejos personajes y otros nuevos, todo detallado para conocer quien es quien o que hace.
La imagen pertenece a su relativo autor
Curiosidad: Los alicates son un arma que quita muy poca vida a los enemigos, no obstante, su furia es bastante dolorosa (con verlo duele), pues le arranca un diente a su rival.

Curiosidad: Una batalla contra un enemigo de clase "boss", son dos tigres ferales. Cosa completamente nueva en este juego (no salía nada parecido en la primera), llegando a luchar con las bestias con nuestros propios puños.

RESUMEN:

Juego: Yakuza 2

Género: Beat em up.

Pros: Más rápido que su 1º parte. Jefes finales que necesitan alguna maña para ser derrotados. Historia profunda (si queremos podemos saltarnosla). Peleas contra varios enemigos a la vez, llegando a ser hasta una docena de ellos. Varias misiones secundarios que no influyen en la historia del juego y que podemos hacer o no.

Contras: Los combates random pueden llegar a aburrir.

No hay comentarios: