0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 29 de enero de 2009

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR

Hoy comentaré acerca del juego llamado “Call of Duty World at war”, para ps2.

Este juego es un shooter en primera persona, basándose en la 2º guerra mundial.
A simple vista no se diferencia mucho del Call of Duty 3, el cual también tenía como tema principal la 2º guerra mundial.
La imagen pertenece a su relativo autor
En comparación con la 3º parte, la cual solo reflejaba batallas contra los alemanes, en este nuevo Call of Duty también tiene sus batallas contra los alemanes, pero además se ha añadido las batallas contra los japoneses y su nueva estrategia del ataque en kamikaze.

Para comenzar (y tras haber elegido el nivel de dificultad), empezará la primera misión que es un tutorial con lo más básico del juego. Nos enseñarán como movernos, como coger las armas, como usarlas, como apuntar, como coger y lanzar granadas tanto explosivas como de humo. También aprenderemos a golpear con la culata para combates cuerpo a cuerpo así como otros botones como agacharse, arrastrarse, saltar…

Tras terminar el tutorial empezará nuestra primera misión en batalla, la cual define como es y será el modo de todo el juego.

Controlaremos a un soldado con dos armas. Estas armas tendrán mucha munición, pero no podemos malgastarla ya que los enemigos usan armas y munición distinta a la nuestra, por lo que en pocas ocasiones podremos recuperar balas para nuestra Thompson o nuestra escopeta.
Aún así no debemos preocuparnos, ya que si se nos acaba la munición siempre podemos cambiar nuestra arma activa por algún arma de nuestros enemigos y así poder continuar.
La imagen pertenece a www.ign.com
No estaremos solos, ya que contaremos con multitud de aliados, los cuales dispararán a los enemigos logrando un gran número de muertes aún sin nuestra ayuda. Del mismo modo, los enemigos dispararán contra ellos mientras nosotros les disparamos por otro flanco, lo que nos proporcionará una gran cobertura para que no nos maten.

Para ello contamos con un radar, en el cual aparecerán un conjunto de flechitas verdes, las cuales indican a nuestros aliados y puntos rojos que representan a los enemigos. De ese modo sabremos bien si nuestros alíados nos cubrirán, o el número de enemigos visibles (algunos estarán ocultos a nuestros ojos y radar).
Cuando son blindados las señales en el radar se vuelven tanquecitos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Pero no debemos abandonar a nuestros aliados, ya que poco a poco serán dañados y morirán en el campo de batalla. Si estos mueren estaremos solos y eso complicará mucho la misión.

Tan solo podremos llevar dos armas, pero siempre podemos cambiar una por otra (en el caso de escasear la munición o de querer cambiar).
Entre las distintas armas se encuentran distintos tipos de metralletas, fusiles, escopetas e incluso un bazuca con el que podremos destruir los blindados enemigos.

Cada arma tiene su manejo y sus características: Así la thompson disparará ráfagas muy rápidas, la carabina disparará bala por bala aunque con más precisión, la escopeta es potente a corta distancia... Exiten armas que no pueden ser recargadas hasta haber vaciado el cargador.
Según nuestro modo de juego y la necesidad de la misión, será conveniente usar unas u otras (por eso podemos llevar dos a la vez).

El tipo de misiones y de zonas varía: En ocasiones junto con nuestros compañeros invadiremos Bunkers enemigos o trincheras, otras veces tendremos que defender una posición hasta que lleguen refuerzos, otras veces avanzaremos por edificios abandonados o túneles subterráneos para matar jaurías de enemigos o destruir las instalaciones.
La imagen pertenece a www.ign.com
Incluso manejaremos alguno de los tanques, no moveremos el blindado, sino que dispararemos a los blindados y soldados enemigos usando el cañón (para objetivos blindados) y la metralleta (para soldados).

El juego carece de vida o salud, ya que en lugar de tener X puntos de salud/vida, tendremos a nuestro soldado sano, debilitado, moribundo y muerto tal que así: En la lucha cada vez que nuestros enemigos nos golpeen o nos den con alguna bala, el personaje sentirá que cada vez me menos o peor. Si cesan los disparos nos recuperaremos, pero si no cada vez los daños irán a más hasta llegado un punto en el que con un cartel nos sugieren que busquemos cobertura, ya que si no cesan de alcanzarnos las balas enemigas moriremos y tendremos que reintentar desde el último punto de control.

Del mismo modo pasa con las granadas, con la diferencia de que estas son más letales, ya que estar situados encima o cerca de este arma arrojadiza nos matará de inmediato (o quedaremos muy malheridos).

Curiosidad: Existe un arma que no usa munición, es el lanzallamas. El lanzallamas podrá disparar fuego hasta que se recaliente, y entonces debemos esperar a que se enfríe.

Curiosidad: Unos objetos, que son unos barriles de vino, si se les dispara abrirá una brecha en los barriles dejando fluir el vino durante unos segundos. Si abrimos fuego de nuevo se abrirán nuevas fugas (y el vino no se acaba nunca).

RESUMEN:

Juego: Call of Duty: World at War.

Género: Shooter en 1º persona ambientada en la guerra.

Pros: Varias misiones alternando la zona de guerra de Europa y la del pacífico. Compañeros controlados por la IA que nos ayudarán en las misiones. Manejo de tanques y otros vehículos.

No hay comentarios: