0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 7 de junio de 2009

NAVY MOVES

Comentaré un juego que aunque aún está en desarrollo ya tiene niveles 100% jugables. Este juego es el Navy Moves, para PC.
Navy Moves es un juego que combina acción con shooter, siendo estos a un nivel frenético. Este juego está disponible y 100% gratuito de bajar, siendo gratuito el registro al juego.

Este juego es un Remake de una versión que existió hace más de 20 años, para ordenadores como la Msx o la Spectrum, entre otras.

Como está en desarrollo, el juego no está al completo, tan solo tiene algunos niveles, pero que darán bastante entretenimiento y que costarán bastante al jugador, al menos al principio, superarlas.Existen dos modos de juego, uno es el modo historia normal de cualquier juego, en este modo se explicará las cosas que hacen, porque las hacen, etc…
En el modo arcade e incluyen partidas online con piques contra otros jugadores, en el cual gana el que tenga más puntos, o partidas sincronizadas en el que dos juegan a la vez y así vemos la puntuación de ambos jugadores en pantalla.

La primera misión del juego es la del 4x4. Con las teclas de dirección controlaremos nuestro vehículo armado hasta los dientes, y aparecerán numerosos helicópteros enemigos a los cuales tendremos que disparar nuestros misiles mientras ellos disparan contra nosotros.A la vez que disparamos a los enemigos, tendremos que preocuparnos del terreno, ya que habrá curvas, o bien socavones que provocan los misiles enemigos, troncos caídos, desprendimientos de rocas… e inclusive los propios misiles del enemigo. Para esquivar estos peligros tenemos un botón para hacer saltar nuestro vehículo.
Tenemos varios caminos a elegir, cada uno tendrá sus propios peligros y su propia dificultad, pero todos convergen al final en uno solo. Cada jugador lo verá más fácil por un camino que por otro, ya que en un camino salen muchos enemigos y por otro hay más troncos y rocas en el camino.

La dificultad del juego es alta, aunque por suerte tenemos la oportunidad de continuar infinitas veces, reapareciendo en el último “Checkpoint” que hayamos logrado alcanzar. A la derecha de la pantalla saldrá una barra de progreso. En esta misión hay dos checkpoints por cada franja, en la de la lancha cada franja es su propio chekpoint.La segunda misión del juego es la lancha (esta misión solo estará disponible si desbloqueamos el capítulo usando una llave key-up). En esta pista tenemos más movilidad, ya que tendremos todo el mar para movernos, aunque tengamos que dirigirnos a un punto en concreto, nadie nos obliga a ir en línea recta.

Nuestro héroe está provisto de una pistola, y con ella tenemos que abatir a las decenas de enemigos que vienen por el océano para tratar de destruirnos. Estos enemigos hay de dos tipos, algunos dispararán torpedos, mientras que otros dejarán minas flotantes. Todos ellos pueden cargar como kamikazes contra nosotros.
En algunas partes del juego, habrá una gran cantidad de minas flotantes que deberemos esquivar o saltar. O también aparecerán filas de debajo del agua que nos sorprenderán y las cuales tenemos que saltar para evitar que nos alcancen.
Pero además, los torpedos del enemigo son guiados, por lo que tenemos que usar islas y rocas como cobertura o bien realizar maniobras de evasión saltando y girando en el aire para tratar de despistar a los torpedos.
Esto es lo que tiene el juego en si. Actualmente el registro es gratuito como así dice en los correos recibidos de mano de FX Interactive, por lo que no hace falta enviar más sms para registrarse.

El juego contiene:
Primeras escenas del juego, y las primeras misiones (de momento).
Retos online, piques contra otros jugadores, sincroduelos (requiere tener puntos FX)
Un modo arcade, igual que el modo movie mission pero con puntuación y rankings.
Además, el juego recuerda nuestro nivel haciendo que si logramos en el modo arcade una cantidad de puntos determinados, la próxima vez aparecerán más enemigos y estos dispararán con más furia.
Se puede descargar totalmente gratis, basta con entrar en la página oficial para obtenerlo mediante descarga directa (http://www.fxinteractive.com/p100/index.php?proc=1). Hace falta tener Internet aunque solo sea para jugar el modo offline, lo que puede ser un punto en contra para el juego.

Actualización: Actualmente existen 6 episodios jugables. Para conocer información acerca de cada uno de los otros episodios solo hay que pinchar en los enlaces.
3º episodio: Cuidado con las arañas --> aquí.
4º episodio: Harrier en camino --> aquí.
5º episodio: En la base enemiga --> aquí.
6º episodio: Buceando entre tiburones --> aquí.
7º episodio: Cúbreme las espaldas --> aquí.

Para ver algunos videos de muestra acerca de cada episodio basta con seguir este enlace a youtube.

RESUMEN:

Juego: Navy Moves (Beta 3.2)

Género: Acción, Shooter/plataformas.

Pros: Contiene mucha acción, disparos y movimientos rápidos. Un juego difícil de superar aun habiendo jugado unas cuantas veces. Al estar en desarrollo, se irán haciendo cambios (mejores gráficos, cambio en alguna zona, más/menos dificultad en X parte). El modo historia (Movie mission) no requiere de ningún gasto. Si llevas tiempo registrado, seguramente recibas bonificaciones o descuentos por parte de FX.

Contras: Si quieres jugar las misiones, tienes que estar registrado. Jugar en duelos online requieren dinero (o invitar amigos). En cada vez que te maten en el modo historia o arcade saldrá publicidad de algún juego de la marca y que no se puede saltar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta guai lo ke as echo pero tengo una pregunta,qe botones se pulsa para saltar el puente kuando el elikoptero lo rompe?

gracias,adios

Cm_Blast dijo...

Si entras en las opciones del juego, en un apartado te pondrá donde están las teclas.

Si no recuerdo mal, por fecto vienen en la barra, control o Shift.

Yo se las cambié y las puse en otro sitio, así que revisa en las opciones porque ahí te dirán donde están situadas las teclas, y si gustas poder cambiarlas a un sitio más cómodo.