0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 18 de julio de 2009

BEETLE CRAZY CUP

Hoy añadiré una nueva entrada para la sección de juegos para ordenador, este juego es conocido como Beetle Crazy Cup, un juego de conducción bastante entretenido y con múltiples opciones.
La imagen pertenece a su relativo autor
En este juego podemos jugar en distintos modos de juegos, pero el principal es el Desafío Beetle, en él aparecerá un mapa del mundo con varios puntos en los que participar.
Principalmente hay 5 puntos disponibles, y luego 2 que estarán inactivos, el bonus solo se activará cada varias carreras y la copa WBC, que es un objetivo final del juego al que solo accederemos tras superar los otros puntos.Al elegir un tipo de carrera, aparecerá la selección del nivel de dificultad. En el nivel novato los rivales tendrán los peores coches, el circuito será pequeño y solo participaremos contra 3 rivales. A medida que subamos la dificultad, todo esto aumentará, a la par que el dinero que ganemos por obtener la victoria.
Tras elegir el tipo de carrera, podremos acceder al mercado y emplear el dinero que tengamos para comprar nuevos coches, siendo cada uno mejor que el anterior, aunque existen características para cada tipo de vehículo, siendo los de un tipo más veloces y los del otro con más agarre.
En este juego hay cinco tipos de carreras, a saber:
Velocidad: Destaca por ser un circuito muy rápido, con algunas curvas cerradas pero por lo general el coche tomará bastante velocidad. Resulta difícil de controlar nuestro vehículo en altas velocidades. El circuito poseerá subidas y bajadas, e incluso túneles con curvas cerradas que nos harán frenar.
Buggy: En este tipo de carrera controlaremos unos Buggys, con circuitos más lentos y más sinuosos. Destaca que la línea de salida/meta se encuentra en una playa, un lugar en el que un mal manejo del Buggy hará que nos metamos al mar y con ello se nos frene mucho el vehículo. Hay algún tunel en la carrera, y en niveles avanzados nos llevará por una urbanización con árboles y farolas en los laterales del circuito.
Salto: Este tipo de carrera es sin rivales. Consiste en un tramo, de un par de curvas, que usaremos para tomar velocidad y tratando de no reducirla. Al llegar al tramo de recta y con ello la última marcha, deberemos activar el nitroso de nuestro vehículo para que salte por una rampa y lograr así la distancia que nos piden.
Cross: Un circuito de Cross, lleno de tierra, en el que destacan curvas muy cerradas, de 180º en donde los coches derraparán bastante y en donde el suelo tiene montículos y huecos que interferirán en el dominio del vehículo en cuestión.
Monster: En este tipo de circuito tampoco hay rivales. Manejaremos un monster Truck en circuitos de distinta índole, siendo cada uno de una forma. En este tipo de circuito, destaca que existen toda clase de objetos que debemos evitar, sobretodo los pivotes y los conos, ya que arrollarlos nos penalizarán con 5 segundos por cada uno. El objetivo es llegar al final antes de que se nos acabe el tiempo. Otros objetos son autobuses, coches, paredes, vallas… deberemos evitarlos en la medida de lo posible para que no nos frene, aunque los coches podremos (y deberemos) pasarles por encima para arrasarlos, tratando de mantener el control si no queremos tirar los pivotes situados a su alrededor.
Cada un conjunto de carreras desbloquearemos un bonus de los 4 que hay. Podremos jugar el que queramos, pero solo podremos superar uno de ellos. Entre esos bonus tenemos pruebas de velocidad contrarreloj, participar con furgonetas, jugar un circuito de monster trucks pero con otro tipo de vehículo más rápido…

Si logramos superar Todas las pruebas maestro de todas las pruebas (sin contar los bonus), entonces tendremos acceso a la copa WBC, en la cual nos enfrentaremos a la última carrera de las últimas pruebas, en donde los rivales no perdonan y todos tendrán buenos coches con los que correr (excepto Salto y Los Monster Truck, que siguen siendo pruebas individuales).

Tras superar la copa en su totalidad, aparecerá un último desafío, que es una prueba de velocidad Beetle. En ella elegiremos uno de los Beetles de última generación (en realidad solo elegiremos el color), y competiremos contra varios rivales de los cuales varios usarán el mismo Beetle de última generación. Al ser un vehículo muy rápido, será difícil de controlar, y al haber mucho rival con tan buen coche, deberemos estar muy atentos para poder superarlos a todos y terminar los primeros.

Otro modo de juego es el campeonato, en este modo correremos varias carreras seguidas que pueden ser de Velocidad, buggy o Cross. En estas carreras se corre con un coche específico (podremos elegir de entre 2 o 3 posibles, pero todos suelen tener características similares), y participaremos en estas pruebas y recibiendo cada jugador una puntuación según el puesto en el que haya quedado. El que tenga más puntos al final del campeonato gana.

RESUMEN:


Juego: Beetle Crazy Cup.

Género: Conducción.

Pros: Es muy entretenido y muy dinámico. Cada prueba es distinta al resto. Aunque los circuitos se repiten, se añaden tramos a estos o nos hacen avanzar por una zona distinta. Fácil manejo, incluso si se juega con marchas manuales. La carrera de Monster Trucks sorprende.

Contras: Es corto. Hay mucho dinero de por medio, por lo que es difícil no poseer un coche competitivo. Algunos bonuses son más difíciles de ganar que las carreras de alta difícultad.

No hay comentarios: