0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 9 de julio de 2009

SUPER DRAGON BALL Z

Hoy toca otro juego para ps2, un juego de Dragon Ball. Este juego se llama “Super Dragon Ball Z”, un juego atípico.

Este juego no pertenece ni a la saga Budokai ni a la Tenkaichi, sino que en esta ocasión, este juego de Dragon Ball nos acerca más a los juegos clásicos como son el Street Fighter o El King of fighters.
La imagen pertenece a su relativo autor
En este juego de Dragon ball, no tenemos ninguna de las cosas típicas de los budokais y Tenkaichi, ya que no existe la recarga de Ki, sino que para llenarnos de Ki tenemos que golpear, realizar movimientos especiales, bloquear golpes del rival… al realizar estas acciones, nuestra barra de Ki irá aumentando.

La barra de Ki se divide en 3 partes, cada vez que tengamos 1/3 de dicha barra, podremos realizar un super movimiento, que dependerá del personaje. Tenemos una super onda vital, una super llave con los androides…
Algunos personajes pueden aprender movimientos ultra especiales que gastarán la barra en su totalidad, es decir, que hace falta que esté llena al máximo para poder realizarlos, por ejemplo una Super onda vital con Son gohanda o el Final Flash de Vegeta.
La imagen pertenece a su relativo autor
Por otro lado, los personajes tienen movimientos especiales que no consumen nada de ki, por lo que, tal y como somos capaces de lanzar múltiples ondas con personajes de Street Fighter como son Ryu y Ken, del mismo modo, nuestro personaje podrá lanzar tantas ondas de energía como quiera.

El juego no presenta a decenas de personajes, ni múltiples versiones del mismo como pasaba con las sagas budokai y Tenkaichi, sino que en este juego se nos presenta a 18 personajes, debutando algunos poco esperados como son Chi-chi o el rey Picollo.
No existen transformaciones, tan solo algunos pueden transformarse en súper Saiyan, aumentando, durante unos instante el poder de todos sus ataques.
De esos 18 personajes algunos son ocultos, y se consiguen pidiéndole el deseo al dragón Sheron.

Existen dos modos de juego que podremos jugar: El primero de ellos es el modo arcade, en el cual nos enfrentaremos a una serie de enemigos hasta finalmente derrotar a Célula. Son en total 7 combates, y si usamos un personaje creado recibiremos una bola de dragón por cada victoria.

El otro modo de juego es el “Survivor Z”, en este modo tendremos que crear una “tarjeta”. Al crear una tarjeta, elegiremos a uno de los personajes disponibles, entonces tendremos nuestra tarjeta con ese personaje, del cual podremos modificar el nombre y el color del mismo.
La imagen pertenece a su relativo autor
Una vez creado una tarjeta de personaje, podremos entrar en el modo “Survivor Z”. En este modo lucharemos contra un rival a una sola ronda, tras ganar aparecerán varias opciones que nos darán un bonus. Algunas aumentarán nuestro ataque o defensa, otros aumentarán nuestro Ki, otros nos dará bolas de dragón… todo esto pasará para las siguiente peleas, en las cuales nuestra energía no se recuperará.

Por cada combate realizado, nuestro personaje subirá experiencia, cuando hayamos conseguido llenar nuestra barra, nuestro personaje subirá de nivel. Al entrar en la personalización de nuestra tarjeta, podremos enseñarle una nueva habilidad, de entre varias que podamos elegir. Entre ellas (según el personaje) podremos aumentar ligeramente nuestra fuerza, nuestra defensa, nuestra velocidad de movimiento… así como también aprender nuevas técnicas y otras habilidades como aumentar nuestra fuerza y defensa al tener solo el 35% de vida, o poder cargar contra nuestros rivales y no sentir golpes del rival.
La imagen pertenece a su relativo autor
En esta ocasión, conseguir las bolas de dragón es una tarea muy fácil. Al hacerlo, podremos pedir una buena cantidad de deseos. Entre ellos podremos pedir algunas habilidades para nuestro personaje tarjeta (solo 1 por personaje), elegir que se nos devuelva toda la experiencia obtenida (si elegimos alguna habilidad o técnica que no nos gusta), pedir nuevos personajes o lugares, e incluso nuevos colores para nuestro personaje (existiendo incluso un traje alternativo para algunos personajes).

Sin embargo, no todos los deseos estarán disponibles, ya que hace falta conseguir ciertas cantidades de BP (se consiguen ganando combates y seleccionando la opción en el modo Survivor Z).
A mayor puntos de BP, más deseos podremos pedir, además que en cuando juguemos contra un rival, aparecerá uno de los aparatos típicos de dragon ball que miden la fuerza del personaje, y si tenemos muchos BP, se verá como el aparato se romperá. Aunque siempre podemos pedir uno mejorado para evitar que se rompa.
La imagen pertenece a su relativo autor
Destaca los escenarios del juego, ya que no solo son un puñado de montañas y/o árboles como pasaba en los tenkaichi, sino que aquí los objetos tienen mucha más importancia.
Algunos escenarios cuentan con árboles y pequeños montículos que se destrozarán al impactar con el personaje o las técnicas, sin embargo, también hay otros objetos mucho más duros que hará falta varios impactos para ser destruidos, haciendo que en este juego ocultarse tras un edificio nos proporcione una buena cobertura mientras nos recuperamos.

Otra cosa que posee este juego, es que no podremos volar indefinidamente, sino que tendremos unos bloques de acción. Cada vez que carguemos, hagamos un movimiento brusco o volemos, se gastará los bloques de acción, recuperándose con el tiempo. Cada personaje, según sus propias habilidades, empezará de 3 a 5 bloques de acción, pudiendo añadir más aumentando niveles al personaje o pidiéndole deseos al dragón.

También poseemos un modo de entrenamiento, para practicar los movimientos y técnicas aprendidas, ya que algunas requieren saber usarlas correctamente y resulta mucho más sencillo si tenemos un rival que no se mueva. Del mismo modo, en el modo training podremos conocer cuanto daño hace cada movimiento o técnica, para que de ese modo saber que es mejor usar y cuando.
La imagen pertenece a su relativo autor
Una de los mejores asuntos del juego, es que Chi-Chi, pese a ser un personaje que en el anime no sepa volar, en este juego le dieron la nube quinton, la cual usa para así poder volar. Y además, posee el abanico que usaron en el anime para crear ataques de viento poderosos así como el bastón que usaba songoku cuando era niño.

RESUMEN:


Juego: Super Dragon Ball Z.

Género: Peleas en 3D.

Pros: Los personajes tienen habilidades propias. Poder aumentar niveles al personaje para ganar habilidades y nuevas técnicas propias de la serie. Cada personaje se mueve de una manera, tiene una velocidad propia y unas técnicas que se usan de distinta manera. Los objetos en los escenarios tienen mucha importancia.

Contras: El juego en si es simple. Se puede hacer un poco tedioso mejorar a todos los personajes hasta su nivel máximo.

2 comentarios:

Kyory Leonhart dijo...

EL JUEGO ES BUENO, ES COMO RECORDAR LOS CLASICOS DRAGON BALL Z SUPER BUTOUDEN DE SNES, AUNQUE TE ENCUENTRO RAZON SOBRE LO TEDIOSO DE SUBIRLE NIVEL A LOS PERSONAJES Y DESBLOQUEAR TODOS LOS TRAJES Y COLORES DISPONIBLES...

Lucas Baini dijo...

jaja lo tengo y la verdad que siendo honesto teniendo el Budokai Tenkaichi 3, no puedo jugar al Super.
Sinceramente lo digo. Es muy superior en todo el BT3. Pero si es una frma de volver a lo clásico es verdad.
Buen blog che me viene bien pra comprar juegos.
www.lbainicine.blogspot.com
pasa cuando puedas