0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 28 de julio de 2009

TANK COMBAT

Para el día de hoy mi análisis será sobre un juego Shooter pero usando tanques, este juego se llama “Tank Combat” Y es para PC.
En Tank Combat manejaremos un tanque con una serie de controles muy sencillos, apenas botones para movernos, un zoom y disparar. El juego en si es sencillo, pero apuntar y destruir correctamente a los tanques ya no lo es tanto.
Para ayudarnos, primero haremos un tutorial, en el que cual se nos enseñará los mandos principales, como avanzar, como girar, como disparar, como realizar el zoom, como flanquear a las minas…

Aprenderemos las mejores maneras de combatir, ya que recibiremos más daño de los impactos enemigos si estos nos alcanzan mientras nos movemos, o si estamos ladeados, o si nos alcanzan por detrás. Todo esto es importante para preservar la salud de nuestro blindado.
Después de jugar la misión de tutorial (que nos podremos saltar), tenemos para elegir entre tres misiones, una con los aliados, otra con los alemanes y una con los soviéticos. Al realizar una de ellas, se desbloqueará la 2º misión para ese grupo (jugar la 1º de los alemanes desbloqueará la 2º de los alemanes).

El juego no simula tanto un tanque como es en sí, ya que tiene un buen manejo, buena velocidad, y puede moverse por cualquier sitio e incluso por laderas.
En cambio si que simula otras cosas, como por ejemplo, que al pasar por encima de un árbol, o de murallas pequeñas nuestro blindado las atraviesa sin problemas.
También el retroceso del cañón principal, ya que cada vez que abramos fuego veremos como nuestro blindado retrocede un poco.
Tenemos dos armas que son las que usaremos a lo largo de todas las misiones. La primera de ellas es el cañón principal: el cañón disparará un buen fogonazo hacia donde hayamos apuntado. Si alcanzamos blindados enemigos los destruiremos, aunque según el tipo de vehículo enemigo hará falta uno o más disparos.
El otro arma es una metralleta, la cual dirigiremos apuntando al igual que lo hacemos con el cañón. La metralleta dispara ráfagas de balas, siendo ideal para matar soldados de infantería enemigos.
Para el cañón tendremos disparos limitados, aunque siempre suelen darnos 100 proyectiles, de sobra para la misión. En el caso de la metralleta las balas son infinitas, por lo que este arma no nos deberá preocupar.
Un accesorio muy importante es el zoom, con él podremos observar a los enemigos desde una mayor distancia y poder apuntar y dispararles antes de que se nos acerquen demasiados, a la par que podemos disparar desde bien lejos para evitar situarnos cerca de otros enemigos. También nos permite apuntar mejor, ya que al estar situado desde lejos solo con el zoom podemos ser más precisos en nuestros disparos.
Otro accesorio es el mapa. En él se nos indica la ruta general que debemos tomar para ir superando los distintos objetivos del juego. En el mapa aparece señalado en rojo nuestra ruta, o nuestros aliados blindados. Los aliados se moverán solos y lucharán según lo que tengan establecido. De color azul viene indicado los tanques enemigos, y el emplazamiento más posible en el que haya enemigos lejanos (no suele coincidir el punto exacto), así como la ruta que seguirán los enemigos o por donde avanzarán. Hay que tener en cuenta que aunque se marque la posición de la infantería, la propia infantería nunca se verá reflejada en el mapa.
En algunos puntos del mapa se encuentran algunos objetos de recuperación, esos objetos son de reparación y munición, el primero recuperará una parte de nuestra salud, y el 2º añadirá más proyectiles para nuestro cañón principal.
Hay que tener en cuenta que en cada campaña usaremos un tipo distinto de tanque, los blindados alemanes son más fuertes y más resistentes, aunque por lo general contaremos con menos compañeros en nuestras filas por lo que estaremos solos.
Del mismo modo, los enemigos son diferentes. Hay algunos tanques pesados, y otros son tanques con ruedas, que son más rápidos y tienen mayor cadencia de disparo, pero que resisten menos.
La infantería nos disparará con bazokas que mermarán nuestra salud, así mismo, hay emplazamientos de artillería que disparan a larga distancia aunque no pueden moverse.

El tipo de misiones son bien sencillas de conocer, la mayoría consiste en avanzar de un punto a otro y destruir enemigos, pero en otras ocasiones deberemos defender un convoy, con lo que no podemos separarnos demasiado y forzar al enemigo a que nos dispare a nosotros. También existen misiones de defender una ciudad, o de perseguir y destruir un convoy enemigo que huye.

RESUMEN:

Juego: Tank Combat.

Género: Shooter.

Pros: Fácil manejo, detalles importantes como pasar por encima de muros, árboles... así como el retroceso al disparar el cañón. Distintas misiones, de ataque, cobertura, defensa... Cada tanque tiene una velocidad, blindaje y potencia.

Contras: Usar el zoom por largos periodos nos hará ver (en la realidad) un círculo en la pantalla. A veces los aliados actúan de forma rara. En ocasiones nuestros compañeros abrirán fuego estando nosotros delante, dándonos desde muy cerca y por detrás causando grandes daños a nuestro blindado.

No hay comentarios: