0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 19 de agosto de 2009

HEAD OVER HEELS

Hoy tengo el honor de hablar de un juego bastante más antiguo de lo habitual. Este juego se llama “Head Over Heels”, un juego para ordenadores tan antiguos como El Spectrum, MSX, Commodore…
Para esta descripción lo haré usando imágenes que pertenecen a un remake para Pc, pero debido a la antigüedad del juego en si lo englobaré en Abandonware.
Head Over Heels es un juego de plataformas isométrica protagonizada por dos personajes perrunos con distintas habilidades cada uno, habilidades distintas que deberemos usar según las circunstancias y los distintos escenarios.

Uno de ellos es Head. Es un personaje más lento, pero puede saltar a mayor altura, además que podemos dirigir hacia donde caminará en el aire, esto quiere decir, que podemos cambiar el sentido o la dirección de nuestro personaje mientras aún está en el aire.
Por otro lado tenemos a Heels. Este personaje es más rápido que su compañero, pero su alto es mucho más corto y no podemos redirigirlo, lo que quiere decir, que si pulsamos el botón del salto, Heels saltará hacia delante y siempre hacia delante.
Los escenarios en el juego son de los más variados, en algunas partes habrá algunos enemigos que nos perseguirán o que se moverán de forma aleatoria por el escenario. A veces tendremos que saltar sobre plataformas que se encuentran sobre pinchos, y que algunas de ellas al pisarlas el suelo se destruye.

En definitiva, cada pantalla tiene su dificultad, algunas de ellas solo son pasillos y corredores, pero otras tienen mucha dificultad o están plagadas de enemigos, solo jugándolas conoceremos de verdad que es lo que cada una de ellas tiene.

Pero ahí no queda todo, ya que existen algunos objetos que podemos recolectar al principio del juego y que serán indispensables para poder seguir jugando y superar los escenarios, sin ellos no siempre podemos seguir avanzando, una vez obtenidos ya no tendremos que preocuparnos de eso.

Con Head recogeremos dos objetos, en primer lugar los donuts, que servirán para disparar a nuestros enemigos. No los destruirá, pero los paralizará (en muchos casos resulta cuando menos muy útil). El otro objeto es el lanzadonuts, sin él no podemos disparar los donuts. Los donuts se acabarán, por lo que no debemos malgastarlos a menos que sean indispensables, aún así existen diversos puntos del juego en el que podemos recoger más.
Heels puede recoger una bolsa, con la cual puede coger y colocar varios objetos, como por ejemplo bloques que están en una esquina y los cuales no podemos mover, u otros objetos que resulta más rentable meterlos en la bolsa que arrastrarlos por la pantalla.
Aparte existen algunos bonus en forma de conejo, que al cogerlo recibiremos una bonificación tal como invulnerabilidad durante unos instantes, vidas extra, que Heels pueda saltar más alto o que Head pueda correr más rápido, entre otros.

Más adelante, conseguiremos reunir a los dos personajes en una misma pantalla. Al lograr eso, situaremos a Head encima de Heels y podremos moverlos como si solo fuera un personaje. Al estar juntos aprovecharán las mejores habilidades de cada uno, es decir, que correrá y saltar muy alto, podrá disparar donuts y recoger objetos.
Aparte, en algunas zonas tendremos que usar a los dos por separado, para utilizar algún pulsador o alguna palanca o para transportarlos, para ellos debemos colaborar con ambos personajes para así poder lograr cruzar la pantalla. En algunas pantallas usaremos a los dos personajes juntos para superar a los enemigos, mientras que en otras ocasiones deberemos usarlos por separarlos.
Aún con ellos reunidos a menudo tendremos que volverlos a separar, ya que nos colocan unas plataformas en una buena altura y por la cual solo podremos pasar con uno de nuestros personajes. Del mismo modo, hay unos perritos que desaparecerán si se encuentra “Head” presente (suelen formar una escalera para que Heels suba por ella).

En modo especial en este remake en concreto, al tocar uno de los peces situados en distintas partes del juego, tenemos la opción de guardar la partida, para así poder continuar jugando otro día o en el caso de perder todas nuestras vidas no tener que empezar de cero.
RESUMEN:

Juego: Head over Heels

Género: Plataformas/habilidad

Pros: Dos personajes distintos. Pantallas difíciles y muy cabritas. Tenemos muchas vidas para superar el juego. En este remake podemos grabar la partida.

Contras: En algunas pantallas con enemigos que se mueven al azar la mala suerte puede hacer que nos maten varias vidas sin que podamos hacer nada por evitarlo.

No hay comentarios: