0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 19 de septiembre de 2009

LEGION ARENA

Y una vez celebrada mi entrada número 100, vuelvo a la normalidad, y lo hago comentando un juego para pc, este es Legion Arena.
En Legion Arena dirigiremos un ejército compuesto por cohortes de hombres, pueden ser milicianos, exploradores, jabalineros, caballería… Al principio el juego nos obligará a jugar un tutorial en el que nos explicarán como jugar, como dar órdenes, como colocar a nuestras tropas, etc…

Es importante leer con atención el tutorial, ya que gracias a él se nos enseñarán algunas tácticas para el campo de batalla, ya que la caballería es buena contra arqueros, los legionarios son buenos luchando en terrenos montañosos (vencerán a enemigos más fuertes si estos no son buenos luchando en esos terrenos).

En el terreno del juego colocaremos a nuestro ejército, teniendo en cuenta contra que nos enfrentamos y colocándolos de la mejor manera para sacarles el mejor provecho.
Una vez colocados tenemos un conjunto de órdenes con las que dirigir a nuestras tropas, entre ellas está la de avanzar lentamente irán caminando, pero si les decimos que avancen rápido correrán más. Tenemos otras órdenes como esperar, flanquear… y también podemos seleccionar la formación, en una formación ofensiva harán más daño y en una defensiva aguantarán más.
Una vez que estén colocados y con las órdenes precisas, le daremos a “empezar”, en ese momento nuestro ejército hará lo que le hayamos ordenado y el rival realizará también las órdenes que haya hecho. Si alguna de nuestras tropas se encuentra con las del rival, irá hacia a ella y empezarán a combatir, combatiendo en una lucha encarnizada, en la cual aquel ejército que pierda más unidades (y teniendo en cuenta la moral) se retirarán del campo de batalla.
Aparte podemos dirigirlos desde el propio combate, pudiendo seleccionarlos con el ratón y dándole una nueva orden, entre mover a la tropa o atacar al rival. Hacerlo nos gastará puntos de orden, perdiendo puntos de orden que tendremos que esperar a que se recupere para poder dar más órdenes.

El objetivo de las misiones es la de derrotar al enemigo en su mayoría, a veces tendremos que derrotar a todo el ejército entero (tengamos en cuenta que al perder hombres huirán atemorizados). En otras misiones (sobretodo en las que somos inferior en número) se nos pedirá aguantar X minutos, por lo que ganaremos si logramos sobrevivir ese tiempo. En otras misiones deberemos derrotar a un número concreto de enemigos o incluso que el enemigo no nos cause un número determinado de bajas.
Al superar cada misión, aparecerá un menú en el cual podremos recuperar la salud y los hombres caídos así como reclutar nuevos ejércitos según el dinero ganado. Podremos reclutar desde débiles campesinos hasta habilidosos legionarios o grupos de arquero o caballería, cada uno tendrá un coste.

Algo que es muy importante, es que los soldados al combatir ganan experiencia, y con esa experiencia pueden subir de nivel ganando habilidades de entre una lista a elegir. Algunas habilidades como hacer más daño al ataque, mejorar los combates contra caballería o infantería, aumentar la moral, lograr nuevas formaciones de combate (como la formación triangular que hace mucho más daño en el campo de batalla)…
Otra cosa que se puede añadir es equipamiento, que nos costará también oro pero que mejorarán las características de nuestros soldados. Escudos, Yelmos, cotas de malla…
También podemos cambiar el color de nuestros soldados, así si tenemos ejércitos de niveles alto y otros novatos, cambiarles el color para distinguirlos en el campo de batalla, que si bien no tiene un gran uso, si que es un detalle a tener en cuenta.
Hay que tener en cuenta que nunca perderemos a ningún ejército, aunque perdamos una batalla o aunque la ganemos por muy poca diferencia, los legionarios, exploradores, arqueros… que hayamos usado no se perderán (lo único que debemos es recuperar los hombres caídos, pero eso no cuesta oro), por lo que no debemos preocuparnos de nuestras bajas.

RESUMEN:

Juego: Legion arena.

Género: Estrategia en tiempo real.

Pros: Distintas unidades. Aumentos de experiencias. Cada unidad tiene ventajas y desventajas tanto contra otras unidades como según el terreno de batalla.

Contras: En algunas misiones no hay distintos terrenos, así que no hay ninguna estrategia, solo colocar las tropas todas juntas y atacar.

No hay comentarios: