0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 14 de octubre de 2009

ALTERED BEAST

Hoy un nuevo juego abandonware, este es ni más ni menos que Altered Beast, un juego muy arcade, de aquellas máquinas de antaño o para ordenador, entre otros.
El juego empieza con nuestro personaje liberado por una fuerza divina cuyo objetivo consiste en… matar enemigos. Nuestro personaje es un simple humano, al menos en un principio, porque podremos volvernos más fuertes según recojamos unos objetos especiales.

El juego es puramente en las dos dimensiones, y solo podemos avanzar a la derecha (la pantalla se moverá sola, pero nosotros podemos acelerar caminando). En nuestro camino aparecerán algunos enemigos, tales como unos monstruos que explotan al tocarnos, otros que nos lanzan puñetazos, alguna especie de tigre, pumas…
Para derrotar a todos estos enemigos, podemos usar puñetazos o patadas, pudiendo saltar, o agacharnos según el tipo de enemigo. La mayoría de ellos son frágiles, 2 o 3 golpes bastarán para derrotarlos.

Uno de los tipos de enemigos, una especie de pantera de color azul, al derrotarlo soltará un objeto el cual empezará a flotar y flotar hasta desaparecer por la parte superior de la pantalla. Estos objetos convienen cogerlos antes de que desaparezcan, ya que nos brindarán poder.
Al recolectar uno de esos objetos, veremos como nuestro personaje se vuelve más musculoso, aumentando también la fuerza de sus golpes, valiendo por dos cada uno de sus puñetazos o patadas. Si nos encontramos con otro objeto como este y lo recogemos, nuestro personaje adquirirá una fuerza muscular sobrehumana (romperá del todo la camiseta), y triplicará la fuerza con respecto al estado inicial.

Si logramos coger el 3º objeto (en el juego son todos iguales), vendrá el cambio definitivo, y es que nuestro personaje dejará de ser un humano para convertirse en una bestia. Las transformaciones son siempre las mismas, cambiando a una bestia por misión, con ello podremos transformarnos en lobo, tigre, un dragón…
La transformación es importante, ya que al final de la misión aparecerá un enemigo con forma humana que entrará en escena, comprobará si estamos transformados en bestia o no (de no estarlo se irá y el juego continuará), y tras comprobar que si que lo estamos, se transformará en un jefe final, con unos ataques, una movilidad, una corpulencia… y al cual debemos derrotar.

Con el jefe final derrotado ya tenemos vía libre para avanzar a la siguiente misión, en la cual empezaremos otra vez como un humano blandengue y otra vez a recoger objetos y a transformarnos en bestia para derrotar a otro jefe distinto.
Las bestias, los jefes y los enemigos cambiarán en cada misión, cada uno tiene unos poderes, unos ataques y una forma de ser derrotado, en nuestra mano está el saber cual es la forma de derrotar a todos los enemigos, a todos los jefes, y la correcta utilización de nuestras bestias.

Un apunte especial, es que la adaptación de PC dista mucho de la versión arcade. Tal es así que el 2º jefe del juego lanza una gran cantidad de ojos, que mientras en el arcade si se pueden destruir, en la versión para ordenador no, haciendo que este jefe sea muchísimo más difícil. Del mismo modo, el enemigo final se observa más difícil en la versión arcade que luego en la versión de ordenador.
RESUMEN:

Juego: Altered beast

Género: Beat em up

Pros: En cada misión hay unos enemigos distintos, una bestia distinta y un jefe distinto.

Contras: Algunos jefes supuestamente fáciles son mucho más difíciles (el 2º jefe es más dificil que el jefe final del juego).

1 comentario:

Anónimo dijo...

y luego???, de donde se puede descargar o que onda???...