0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 6 de octubre de 2009

SPACE CHANNEL 5 PARTS 1 & 2

Para esta ocasión, comentaré acerca de un juego, que es una adaptación a la ps2 de un juego de la Dreamcast, y su nombre es Space Channel 5, comentando las dos partes en la misma entrada.
La imagen pertenece a su relativo autor
La idea principal que nos presenta este juego y que se repetirá a lo largo del mismo, es la del “Simón dice”, es decir, repetir los mismos movimientos secuencialmente según lo que nos pidan. Pero no solo eso, sino que además de repetir los movimientos debemos hacerlo al compás, por lo que si nuestro rival nos obliga a hacer una secuencia lentamente, la debemos repetir lentamente.

En primer lugar descripción “Space Channel 5”: En Space Channel 5 los enemigos son aliens, los cuales pretenden raptar humanos y conquistar los distintos lugares. Por nuestra parte, con nuestro personaje de nombre Ulala, una mujer bailarina deberemos, a través de los bailes, liberar a los humanos raptados y derrotar a los distintos aliens que se interpongan en nuestro camino.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Las acciones que harán los aliens enemigos son cinco distintas, cuatro de ellas comprenden los cuatro botones de dirección, es decir, “arriba, abajo, izquierda, derecha” más una quinta acción de disparar a la cual ellos se referirán como “chu”.

La forma de juego es sencilla, en primer lugar, nuestro personaje estará andando y bailando al ritmo de la música. Entonces encontraremos a algunos aliens y detrás de estos humanos que están como mareados. Cuando los aliens empiecen a bailar, aparecerá un símbolo en la pantalla con la forma de un alien que significará que ellos están bailando. Al terminar ellos su secuencia, el símbolo cambiará a uno de nuestro personaje Ulala, lo que significará que nos tocará a nosotros.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Contaremos con un conjunto de corazones, si lo hacemos bien no pasará nada, si nos equivocamos en algún movimiento de alguna secuencia, perderemos un corazón, si los perdemos todo no rescataremos a los humanos.

Las secuencias de baile “frontal” suelen ser indicando las direcciones, ya sea solo usando “abajo” o usando las cuatro, para terminar con algún “chu”. En algunos niveles avanzados no es así, pero por lo general los “chu” suelen ir al final.
Ejemplo: “Arriba, abajo, arriba, abajo, chu, chu, chu”
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Por otro lado, están los ataques en emboscada: En estos ataques los aliens no bailan, sino que aparecerán por alguna de las direcciones, y dirán “chu” para dispararnos. En este tipo de secuencias predomina que dirá una dirección y luego dirán “chu” una o más veces, luego dirán otra y lo mismo, y que por lo general no repetirán la misma dirección dos veces en una misma secuencia.
Ejemplo: “Derecha, chu, chu, arriba, chu, izquierda, chu”

Hay que tener bien en cuenta que en este otro modo no siempre saldrán aliens, a veces saldrán humanos, y a los cuales, aunque se nos diga “chu” no debemos usar el botón de disparo “X” sino el “O” que también disparará pero en este caso no dañará al humano, sino que lo rescatará sano y salvo (en este modo no hay corazones).

Al final del nivel, aparecerá un jefe alien grande. Contra él tendremos un conjunto de corazones, en este caso de quedarnos sin ninguno perderemos, dándonos un gameover y empezando desde el inicio del nivel.
Dicho jefe tendrá distintas partes, en cada una predominará un ritmo o unas acciones y en otras otros.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
En cada nivel el juego nos pedirá un mínimo de rating, que viene dado según nuestros aciertos o errores. Si no rescatamos a los humanos o no disparamos a ningún alien no perderemos, incluso aunque fallemos todas las secuencias, y luego en el jefe final acertemos en todas (y no perdamos los corazones), si luego no tenemos un mínimo de rating tendremos que repetir el nivel.

Si terminamos el juego tendremos acceso a un modo extra, en el cual, si en el modo original rescatamos a los humanos, en el extra nos llevará por otros caminos que no pudimos ver, rescatando a otros humanos y bailando a ritmos distintos (y por lo general más difíciles).

Space Channel 5 part 2: Es la 2º parte del juego (juego individual). En este juego hay algunas cosas que han cambiado con respecto en la primera parte.

Sigue habiendo bailes frontales y bailes de emboscada tal y como lo sucedía en la primera parte, pero en esta ocasión existe una nueva “acción”. La acción que en la primera parte se usaba para rescatar humanos (no la “X” sino el “O”), pero en esta ocasión no tiene que haber un humano delante (por suerte, esta vez dirán “Hey” cuando quieran que disparemos con el 2º botón).
Ejemplo: “Arriba, arriba, derecha, chu, hey, hey”.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Algo nuevo que tiene son algunas partes con instrumentos, en las cuales, solo existen 3 acciones, los dos de disparar y cualquiera de los 4 botones de dirección (cuando haya que tocar tambores, guitarras… será válido usar cualquiera de los 4 botones de dirección indistintivamente). Otra cosa nueva, es que en ocasiones deberemos mantener el botón presionado como parte de la secuencia.
Ejemplo: “Arriba, abajo, chuuuuuuuu, chu”.

Los corazones se siguen manteniendo, bien en algún enfrentamiento en especial contra otro personaje o bien para rescatar a humanos, pero en esta ocasión, aunque no nos piden un rating en particular para superar la misión, el rating es mucho más importante, ya que según el rating que hayamos conseguido, este rating se convertirá en estrellas para la lucha contra un jefe o algún evento en particular.

Por ejemplo, si realizamos el 100% de las acciones, llegaremos al jefe final con un total de 8 estrellas, mientras que si fallamos todas solo tendremos 4 estrellas. Si en el jefe o evento especial las estrellas se nos acaban perderemos, pero a diferencia de la primera parte, podremos retomar en el último fragmento, no tendremos que empezar el nivel desde 0.

Por último, un último añadido es que en ocasiones los rivales así como nuestro personaje cantarán. Las partes de letras no debemos repetirlas ni realizarlas (son automáticas), pero formarán parte de algunos bailes que puede despistarnos y confundirnos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Finalmente, añadieron dos modos de juegos, uno en el que habrá acciones unas tras otras y fallar una vez nos sacará de dicho modo (pero podremos desbloquear algunos trajes para poner en Ulala en el modo extra). Y el otro modo es poder jugar a dos jugadores, en el cual el jugador uno controla los botones de dirección y el jugador dos (con el 2º mando) controla los dos botones de disparo.

RESUMEN:

Juego: Space Channel 5 Parts 1 & 2

Género: Música, puzzle.

Pros: Un formato de juego poco típico. Una buena banda sonora que nos ayudará a seguir las secuencias de los enemigos. Misiones no muy largas. En el 2º juego, muchos objetos y trajes desbloqueables para poner. Modo dos jugadores especial para divertirse ambos jugadores a la vez.

Contras: En el modo baile 100 seguidos, solo tenemos una oportunidad, un error nos costará esa partida. El que hablen en inglés puede dificultarnos un poco en algunas ocasiones a la hora de seguir la secuencia.

3 comentarios:

Milton Castro dijo...

Por mas raro que suene este juego me interesaba aunque no sabia muy bien como era la jugabilidad, vos me aclaraste la duda. Lo que se dice un juego para hombres seguros de su sexualidad.

Anónimo dijo...

La verdad me paso lo mismo, lo conocia de dram cats pero nunca pude jugarlo, lo jugue el play station 2 y me atrevo a decir que el juego es 120% frustrante, toca escuchar los comandos de voz de la chica y los alienigenas, y "cual ingles" ese intento de Ingles dicho por un japones con asento chillon de anime es peor que "y en el juego a ratos" dicen muy rapido los comandos, sumado a la mala pronunciacion de Ingles por los que hicieron el juego "obviamente x japoneses" Resumen, muy, pero muy dificil de jugar y siempre es frustrante de pasar....solo lo recomiendo para coleccionistas de dram cats de titulos para PS2.
Pero en general, no lo volveria a jugar ni por que me paguen!.

Cm_Blast dijo...

O, como otra opción, la versión en inglés en donde todos los comentarios son en inglés, en cuyo caso el juego se entiende bastante, porque si, en eso tienes razón, he escuchado a Purge en la versión en japonés y realmente no entiendo bien si dice "Right" o "left", pero te animo a buscar el juego (o al menos videos) en inglés, notarás la diferencia que se entiende a la perfección.