0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 19 de noviembre de 2009

ABUSE

Para hoy un nuevo juego abandonware lleno de acción y disparos, este es “Abuse”.
La imagen pertenece a su relativo autor
Abuse empieza con un personaje el cual moveremos con nuestro teclado, puede caminar, correr y saltar por distintas plataformas y escenarios. Con el ratón usaremos nuestro arma, ya que aparecerá en el juego una mirilla que moveremos únicamente con el ratón y que usaremos para disparar.

Al principio del juego jugaremos lo que vendría a ser un tutorial. Aprenderemos a manejar a nuestro personaje, a disparar y a accionar las distintas palancas y botones que hay a lo largo del escenario. También aparecerán algunos enemigos que no abrirán fuego contra nosotros y que serán fáciles de destruir.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
En los primeros niveles encontraremos a los primeros enemigos, unos aliens que se moverán, saltarán, caminarán a cuatro patas por el suelo o incluso por el techo y que ocasionalmente abrirán fuego contra nosotros. Para destruirlo tenemos un arma básica, que consiste en un arma que dispara rayos láser de forma infinita.

Podemos recolectar munición para nuestro arma básica, pese a que de por si tenemos munición infinita, al recolectar la munición nuestro arma tendrá mayor carencia de disparo, pudiendo disparar más rápido y matar a los aliens enemigos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Existen más armas que se pueden recolectar, entre ellas tenemos lanzamisiles, potentes láser, lanzallamas y proyectiles que describen parábolas y explotan al impactar contra un enemigo o una pared. A lo largo de las misiones podremos ir recolectando munición y en nuestra mano está saber que arma deberemos usar para sacarle el mayor partido.

Los enemigos principalmente son aliens. De por si los aliens no se distinguen demasiado, excepto por el color. Esos aliens usarán el mismo tipo de proyectil que nuestra arma, es decir, que algunos podrán lanzar fuego, otros bombas, otros misiles…
Pero no son los únicos, otros enemigos voladores acecharán desde cualquier esquina, además que habrá algunos cañones defensivos que estarán inmóviles en una posición y desde ella dispararán contra nosotros.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
En las pantallas tenemos distintas trampas que pueden meternos en apuro. Tal es así que aparezca en una zona tres palancas para activar. Una de ella abrirá la compuerta para poder continuar, sin embargo, las otras dos palancas harán que un grupo de cañones empiecen a dispararnos o que una jauría de aliens caigan del cielo e invada el terreno. Otras trampas pueden incluir bolas de pinchos o trampillas para que caigamos en un terreno con pinchos o infestados de enemigos.

Por suerte podremos guardar la partida cada poco tiempo, en unas zonas especiales que al grabar nuestra partida, pese a que no recuperemos la salud, si nos matan apareceremos en dicho punto de control con nuestra salud al 100%.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
En resumen tenemos ante nosotros un juego lleno de acción, ya que los aliens y los enemigos aparecerán cada poco delante nuestra, y lleno de palancas y trampas que de caer en ellas, si bien no resultan mortales si que pueden dejarnos muy debilitados o incluso matarnos si no contamos con la munición suficiente de un arma potente.
Aún con esto, tenemos munición infinita del arma básica, por lo cual no tenemos que preocuparnos de quedarnos sin munición en el juego.
La imagen pertenece a www.gamespot.com

RESUMEN:

Juego: Abuse

Género: Shooter

Pros: Mucha acción, muchos enemigos para destruir y muchas armas distintas. Las trampas que activaremos harán que no estemos tranquilos, teniendo que estar siempre preparado para disparar. Manejar el ratón para poder disparar en la dirección que deseemos.

Contras: Si hemos derrochado la munición importante, podemos encontrar que alguna zona es demasiado difícil para superar con nuestras armas básicas.

1 comentario:

Roy dijo...

La de tardes que pasé viciándome a este juego, para descargar adrenalina es de lo mejor que hay.