0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 29 de noviembre de 2009

BIO MENACE

Hoy de nuevo otro juego abandonware, este es el Bio Menace. Un adictivo juego con mucha acción y niveles de dificultad que varían mucho entre ellos.
La imagen pertenece a www.3drealms.com
En este juego manejamos a un hombre que deberá enfrentarse a hordas de mutantes, robots, gusanos radiactivos y toda clase de trampas avanzando a través de distintas pantallas liberando a personas atrapadas.

La temática del juego es la de plataformas y disparos, moviendo a nuestro personaje y saltando de plataforma en plataforma a la vez que disparamos a nuestros enemigos a la par que recolectamos distintos objetos.
La imagen pertenece a www.taringa.net
Los enemigos son muy variados. Al principio saldrán algunos gusanos que morderán al acercarnos a ellos, otros mutantes nos golpearán con su puño, demonios rodeados con un escudo de fuego, aliens con armas láser… cada enemigo tiene una resistencia, una forma de atacar y un método para ser derrotado.

Nuestro personaje comenzará un una ametralladora y un puñado de granadas. Dicha ametralladora posee munición infinita, por lo que no tenemos problemas de munición. Aún así, nuestra arma no posee autofire que si tendrá si recolectamos munición.

Aparte existen otras armas y granadas, una de ellas es una súper ametralladora que tiene mayor potencia de disparo que el arma básica, otra es un láser que dispara potentes proyectiles destruyendo a los enemigos…
Las granadas se lanzan al enemigo y explotan, existen granadas rojas que dejarán una estela de fuego por donde esté pasando, del mismo modo existen minas que se ponen en el suelo y explotan al ser pisadas por el enemigo.
La imagen pertenece a www.taringa.net
A lo largo del juego encontraremos objetos que recolectar, como gemas y toda clase de recompensan que sumarán puntos a nuestro marcador (y con ellos ganarnos algunas vidas extra). También existen llaves repartidas por el juego que abrirán puertas, cada puerta necesita de una llave (son todas iguales). Dentro de esas puertas habrá más objetos de puntos, pero también podemos encontrarnos munición, armas y granadas.

Lo más importante es encontrar un par de llaves/chips especiales, uno de ellos se usa para liberar al prisionero (el cual deberemos liberar si queremos pasar la misión), el otro chip especial es el que quita la barrera que hay al final del nivel para poder salir de él. Dichos chips hay que situarlos en sus respectivos lugares, pudiendo estar cerca o lejos del lugar.

Hay que buscar detenidamente por el juego, ya que a veces veremos un edificio en el que hay cristales rotos, y que si nos colamos por ellos accederemos al interior del edificio en donde habrá llaves, puertas, armas, enemigos… tenemos que buscar en todo el juego para encontrar donde están los dos chips especiales.
La imagen pertenece a www.3drealms.com
Por suerte existen checkpoints que al tocarlos hará que los activemos, por lo que si algún enemigo nos quita todos los puntos de salud no empezaremos en el principio del nivel sino en el último checkpoint que hayamos activado.

También existe un jefe final muy duro al que debemos derrotar y que supondrá el final del nivel, por suerte podemos grabar la partida donde queramos y añadiendo que tenemos varias vidas así que si morimos alguna vez no pasa nada.

El juego posee varios niveles de dificultad que modificarán las reglas de forma muy trascendente: En el nivel fácil, nuestro arma principal tendrá un ligero autofire, esto quiere decir que al pulsar el botón de disparo disparará una corta ráfaga de balas. En cambio, en el nivel medio y difícil, pulsar el botón de disparo solo disparará una única bala.
La imagen pertenece a www.3drealms.com
También se modifica la munición, en nivel fácil el autofire dura 90 balas mientras que en otros niveles solo 45, del mismo modo, la salud de nuestro personaje también es menor cuanto más nivel de dificultad juguemos. Los enemigos también tendrán mayor resistencia, de unos pocos impactos en el nivel fácil a un mutante muy resistente en los niveles difíciles.

RESUMEN:

Juego: Bio Menace

Género: Plataformas, disparos.

Pros: Enemigos muy dispares entre si. Distintos tipos de armas y granadas. Poder guardar la partida. Cada nivel de dificultad cambia mucho el juego.

Contras: En el nivel más dificil del juego solo tenemos 2 puntos de vida, incluso jugando al nivel normal tenemos una grandísima diferencia entre nivel fácil y normal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

huu m acuerdo d este juego!! lo jugaba cuando tenia como 4 años... aunq no recuerdo la 3ra imagen y al juego yo lo termine..

Cm_Blast dijo...

Existen "expansiones" u otros capítulos del juego, yo tampoco llegué a verlo pero bueno, saqué las imágenes de 3drealms y puse esa para rellenar, que tampoco había mucho donde elegir.