0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 24 de diciembre de 2009

EXTRA: NUEVO EPISODIO NAVY MOVES

Un nuevo capítulo de Navy Moves hace su aparición para añadirse al listado de episodios para este juego, siendo este el 6º jugable (para ver la entrada principal haz click aquí). Una vez más, necesitamos de una llave Keyup para desbloquearlo y poder así jugar.

Este capítulo continúa en la historia de la lancha, en el cual al final de aquel capítulo un misil enemigo nos derribaba la embarcación, y ahora nuestro personaje se equipará su traje de buzo para poder llegar hasta la base enemiga bajo del mar. Pronto descubriremos que no estamos solos, sino que el mar por el que estamos nadando está infestado de tiburones.
Al comienzo estaremos desarmados, por lo que tenemos que usar un grupo de algas para pasar desapercibidos a los tiburones. Al entrar en un grupo de algas, veremos como un tiburón hace una patrulla alrededor nuestro o en las cercanías, y veremos también más grupos de algas.

Poco a poco, usando a los grupos de algas avanzaremos para ocultarnos de los escualos. Más adelante habrá otras cosas para ocultarse, tales como pilares de piedras, bancos de peces, grietas marinas...
Llegado un momento, conseguiremos arpones con los que defendernos de los tiburones. Cuando estos salgan aparecerá un indicador y dispararemos dañándolo hasta hacer que se marche. Si dicho tiburón está más cerca le haremos más daño, por lo que ahorraremos proyectiles pero también es más arriesgado.

Como los tiburones tienden a dispersarse, no podremos verlos a todos en pantalla (y no se indican en ningún radar). Cuando un tiburón que no está en pantalla nos ataca brillará el lateral con destellos blancos, lo que significa de donde vendrá el escualo.

En otras zonas no hará falta derrotar a los tiburones, tan solo bastará meterse entre un grupo de algas y esperar a que los tiburones se cansen y se marchen (en el juego se nos indicarán los momentos en los que debemos meternos entre algas y simplemente esperar y los momentos en los que debemos combatir).
Por supuesto, existen botiquines de salud que nos recuperarán la vida perdida, por lo que no tenemos porque preocuparnos si los tiburones u otros enemigos nos han alcanzado. Del mismo modo, habrá más arpones repartidos a lo largo del escenario, para evitar que se nos acaben (lo cual no significa que podamos desperdiciar los proyectiles, ya que si se nos acaban pasaremos un mal rato).

Al final del episodio, nos enfrentaremos a un jefe final, que es una anguila eléctrica gigante. Dicha anguila intentará mordernos al principio del combate, y a medida que la vayamos dañando empezará a disparar rayos, cada vez de mayor duración y cada vez persiguiéndonos más.
Jugando en el modo arcade: En la primera parte de sigilo, ganaremos puntos cada vez que pasemos de un escondite a otro. En la segunda parte, al disparar a los tiburones de forma continua haremos combos y con ello multiplicaremos los puntos, del mismo modo por cada enemigo que nos alcance perderemos puntos.

RESUMEN:

Juego: Navy Moves, Episodio: Buceando entre tiburones.

Género: Acción, sigilo, shooter.

Pros: Más tranquilo de jugar. No todos los tiburones son iguales, algunos son más rápidos y otros más duros de derrotar. Interacción con elementos del escenario.

Contras: En alguna ocasión le cuesta encontrar al tiburón objetivo.

2 comentarios:

Montse Akane dijo...

¡Qué chulo! Me ha recordado al Endless Ocean ^_^

Cm_Blast dijo...

La verdad es que es bonito bucear... aunque te intente comer los tiburones xD. Pero si que es chulo sin ser un juego gráficamente superior (por suerte)