0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 28 de julio de 2009

TANK COMBAT

Para el día de hoy mi análisis será sobre un juego Shooter pero usando tanques, este juego se llama “Tank Combat” Y es para PC.
En Tank Combat manejaremos un tanque con una serie de controles muy sencillos, apenas botones para movernos, un zoom y disparar. El juego en si es sencillo, pero apuntar y destruir correctamente a los tanques ya no lo es tanto.
Para ayudarnos, primero haremos un tutorial, en el que cual se nos enseñará los mandos principales, como avanzar, como girar, como disparar, como realizar el zoom, como flanquear a las minas…

Aprenderemos las mejores maneras de combatir, ya que recibiremos más daño de los impactos enemigos si estos nos alcanzan mientras nos movemos, o si estamos ladeados, o si nos alcanzan por detrás. Todo esto es importante para preservar la salud de nuestro blindado.
Después de jugar la misión de tutorial (que nos podremos saltar), tenemos para elegir entre tres misiones, una con los aliados, otra con los alemanes y una con los soviéticos. Al realizar una de ellas, se desbloqueará la 2º misión para ese grupo (jugar la 1º de los alemanes desbloqueará la 2º de los alemanes).

El juego no simula tanto un tanque como es en sí, ya que tiene un buen manejo, buena velocidad, y puede moverse por cualquier sitio e incluso por laderas.
En cambio si que simula otras cosas, como por ejemplo, que al pasar por encima de un árbol, o de murallas pequeñas nuestro blindado las atraviesa sin problemas.
También el retroceso del cañón principal, ya que cada vez que abramos fuego veremos como nuestro blindado retrocede un poco.
Tenemos dos armas que son las que usaremos a lo largo de todas las misiones. La primera de ellas es el cañón principal: el cañón disparará un buen fogonazo hacia donde hayamos apuntado. Si alcanzamos blindados enemigos los destruiremos, aunque según el tipo de vehículo enemigo hará falta uno o más disparos.
El otro arma es una metralleta, la cual dirigiremos apuntando al igual que lo hacemos con el cañón. La metralleta dispara ráfagas de balas, siendo ideal para matar soldados de infantería enemigos.
Para el cañón tendremos disparos limitados, aunque siempre suelen darnos 100 proyectiles, de sobra para la misión. En el caso de la metralleta las balas son infinitas, por lo que este arma no nos deberá preocupar.
Un accesorio muy importante es el zoom, con él podremos observar a los enemigos desde una mayor distancia y poder apuntar y dispararles antes de que se nos acerquen demasiados, a la par que podemos disparar desde bien lejos para evitar situarnos cerca de otros enemigos. También nos permite apuntar mejor, ya que al estar situado desde lejos solo con el zoom podemos ser más precisos en nuestros disparos.
Otro accesorio es el mapa. En él se nos indica la ruta general que debemos tomar para ir superando los distintos objetivos del juego. En el mapa aparece señalado en rojo nuestra ruta, o nuestros aliados blindados. Los aliados se moverán solos y lucharán según lo que tengan establecido. De color azul viene indicado los tanques enemigos, y el emplazamiento más posible en el que haya enemigos lejanos (no suele coincidir el punto exacto), así como la ruta que seguirán los enemigos o por donde avanzarán. Hay que tener en cuenta que aunque se marque la posición de la infantería, la propia infantería nunca se verá reflejada en el mapa.
En algunos puntos del mapa se encuentran algunos objetos de recuperación, esos objetos son de reparación y munición, el primero recuperará una parte de nuestra salud, y el 2º añadirá más proyectiles para nuestro cañón principal.
Hay que tener en cuenta que en cada campaña usaremos un tipo distinto de tanque, los blindados alemanes son más fuertes y más resistentes, aunque por lo general contaremos con menos compañeros en nuestras filas por lo que estaremos solos.
Del mismo modo, los enemigos son diferentes. Hay algunos tanques pesados, y otros son tanques con ruedas, que son más rápidos y tienen mayor cadencia de disparo, pero que resisten menos.
La infantería nos disparará con bazokas que mermarán nuestra salud, así mismo, hay emplazamientos de artillería que disparan a larga distancia aunque no pueden moverse.

El tipo de misiones son bien sencillas de conocer, la mayoría consiste en avanzar de un punto a otro y destruir enemigos, pero en otras ocasiones deberemos defender un convoy, con lo que no podemos separarnos demasiado y forzar al enemigo a que nos dispare a nosotros. También existen misiones de defender una ciudad, o de perseguir y destruir un convoy enemigo que huye.

RESUMEN:

Juego: Tank Combat.

Género: Shooter.

Pros: Fácil manejo, detalles importantes como pasar por encima de muros, árboles... así como el retroceso al disparar el cañón. Distintas misiones, de ataque, cobertura, defensa... Cada tanque tiene una velocidad, blindaje y potencia.

Contras: Usar el zoom por largos periodos nos hará ver (en la realidad) un círculo en la pantalla. A veces los aliados actúan de forma rara. En ocasiones nuestros compañeros abrirán fuego estando nosotros delante, dándonos desde muy cerca y por detrás causando grandes daños a nuestro blindado.

viernes, 24 de julio de 2009

EXTRA: NUEVO EPISODIO NAVY MOVES

El extra de hoy consiste en un añadido para el juego Navy Moves (Para ver la entrada con el juego haz clic aquí).
El nuevo episodio se titula “Cuidado con las arañas”, se descarga automáticamente teniendo el juego instalado, y se instalará como parte de una actualización. Para jugar a este episodio, necesitaremos usar una Keyup, un objeto que se puede comprar en el mercado al precio de 90 puntos FX.

A diferencia de los dos anteriores episodios, en “Cuidado con las arañas” el ritmo de juego es menos frenético y más pausado, ya que hay algunas escenas en las que no sale ningún enemigo, sino que tan solo nos moveremos por la zona investigando. Al principio, deberemos investigar la zona, para descubrir que una puerta está bloqueada y descubrir como podemos abrirla. A lo largo de la zona habrá distintas máquinas, que al pulsarlas ocurrirán distintas cosas. Deberemos descubrir que ocurrirá y cuales máquinas debemos operar.
En algunas zonas no saldrán enemigos, pero ocurrirán otras cosas, como por ejemplo radiactividad que nos irán dañando bajando continuamente nuestros puntos de vida, por lo que deberemos darnos prisa en escapar de esa zona para evitar morir.
Más adelante, aparecerán enemigos, unas arañas robots muy rápidas que nos asaltarán y tratarán de dañarnos. Nuestro personaje sacará su pistola y empezaremos a disparar a nuestros enemigos hasta derrotarlos.

En esta ocasión, es importante no derrochar nuestra munición, ya que es limitada, y de quedarnos sin balas pasaremos un mal rato. Por suerte, en las estanterías así como en otros lugares, existen cajas de munición y botiquines, para recuperar nuestros puntos de vida.
Si decidimos jugar en moco arcade (duelos online), el juego se saltará varias partes de la misión, centrándose tan solo en las escenas con enemigos. Nos darán más munición que en el modo misión, pero también habrá más enemigos a los que disparar, ganando puntos por destruir enemigos, y perdiéndolos si las arañas nos alcanzan.

RESUMEN:

Juego: Navy Moves, Episodio: Cuidado con las arañas.

Género: Acción, Shooter.

Pros: Es más tranquilo de jugar. Va relatando la historia del juego en si.

Contras: Comparado con las dos misiones anteriores, este capítulo posee menos acción. De vez en cuando el juego se detiene para decirnos la hora y el lugar en el que estamos.

miércoles, 22 de julio de 2009

PIMP MY RIDE STREET RACING

Para hoy escribiré acerca de un juego bastante simplón, un juego llamado Pimp my ride Street Racing, un juego basando en la serie de la MTV.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de carreras, con no demasiadas opciones: Para empezar podemos jugar el modo campeonato. En este modo tendremos uno o más grupos de carreras que correr, cada grupo de carreras está compuesto de tres circuitos y una carrera especial.

Se corre en un circuito a 3 vueltas, en total unos 6 corredores. El vehículo no tiene un nivel de conducción real, lo cual no significa que no debamos frenar en algunas curvas, ya que de ir demasiado rápido nos chocaremos contra los muros o derraparemos.
Todas las carreras tienen las mismas normas, 6 corredores, y alcanzar la meta entre los 3 primeros para lograr una medalla.
La imagen pertenece a su relativo autor
Correremos los distintos circuitos, y una vez que consigamos medalla de oro, plata o bronce en cada uno de los circuitos, podremos acceder a la carrera especial de ese grupo de carreras.
Si hemos conseguido al menos un bronce en esas pruebas, tendremos accesos a nuevos grupos de circuitos y también a uno especial, que no es necesario de jugar pero nos dará un buen bonus.
La imagen pertenece a su relativo autor
El tipo de carrera especial varía. Existen pruebas de contrarreloj, otras en las que chocar nos descalificará, pruebas de no bajar de un mínimo de velocidad por más de 3 segundos, e incluso una especial que consiste en embestir a una serie de vehículos rivales hasta destrozarlos.

No existe dinero tal cual, pero si que existe una especie de dinero especial. En realidad, cuando conseguimos llegar a X puntos, se nos desbloquearán nuevas piezas con las que tunear a nuestro coche, tales como faldones, añadidos, tipos de ruedas y llantas… también ganaremos mejoras en el motor, frenado y manejo de nuestro vehículo y, por supuesto, también obtendremos nuevos vehículos, cada uno posee unas características propias, aunque se manejan más o menos de forma parecida.
La imagen pertenece a su relativo autor
La manera de obtener puntos/dinero se consigue ganando carreras (a mejor medalla más dinero), pero además podemos ganarnos dinero extra de otra manera.
Dentro de la carrera, habrá 20 monedas repartidas por el circuito, por cada una ganaremos un poco de dinero, si logramos las 20 recibiremos una recompensa extra.
También nos ganaremos un buen pico si logramos dar al menos una vuelta en menor tiempo del desafío establecido. Por último, si logramos dar una vuelta sin sufrir daños (casi cualquier colisión se considera daños), también ganaremos un bonus.
La imagen pertenece a su relativo autor
Los coches carecen de nitroso, pero si que existe un “Boost” que al pasar por él nuestro vehículo acelerará vertiginosamente ofreciéndonos un impulso que nos puede ayudar a adelantar a los rivales.
Pero no basta con acelerar, ya que en las carreras hay muchos coches civiles con los que podremos chocar, que si no nos afectan mucho si que nos frenarán.

Quizás la mejor parte del juego, es que chocarse debilitará un poco nuestro coche, con los choques se verán las puertas delanteras abrirse y moverse a la vez que ladeamos nuestro vehículo. Además, cada vez le costará un poco más meter una nueva marcha.

RESUMEN:

Juego: Pimp my ride street racing.

Género: Juego de conducción poco realista.

Pros: Es simple de manejar, los circuitos no son demasiado largos y siempre serán a 3 vueltas. Poder tunear nuestro vehículo con distintos añadidos especiales.

Contras: Solo tiene un tipo de carrera principal, ya que solo hay una carrera especial por cada 3 carreras normales. Cuando tenemos coches potentes, una pequeña subida y bajada de la carretera nos hará derrapar y perder alguna carrera.

sábado, 18 de julio de 2009

BEETLE CRAZY CUP

Hoy añadiré una nueva entrada para la sección de juegos para ordenador, este juego es conocido como Beetle Crazy Cup, un juego de conducción bastante entretenido y con múltiples opciones.
La imagen pertenece a su relativo autor
En este juego podemos jugar en distintos modos de juegos, pero el principal es el Desafío Beetle, en él aparecerá un mapa del mundo con varios puntos en los que participar.
Principalmente hay 5 puntos disponibles, y luego 2 que estarán inactivos, el bonus solo se activará cada varias carreras y la copa WBC, que es un objetivo final del juego al que solo accederemos tras superar los otros puntos.Al elegir un tipo de carrera, aparecerá la selección del nivel de dificultad. En el nivel novato los rivales tendrán los peores coches, el circuito será pequeño y solo participaremos contra 3 rivales. A medida que subamos la dificultad, todo esto aumentará, a la par que el dinero que ganemos por obtener la victoria.
Tras elegir el tipo de carrera, podremos acceder al mercado y emplear el dinero que tengamos para comprar nuevos coches, siendo cada uno mejor que el anterior, aunque existen características para cada tipo de vehículo, siendo los de un tipo más veloces y los del otro con más agarre.
En este juego hay cinco tipos de carreras, a saber:
Velocidad: Destaca por ser un circuito muy rápido, con algunas curvas cerradas pero por lo general el coche tomará bastante velocidad. Resulta difícil de controlar nuestro vehículo en altas velocidades. El circuito poseerá subidas y bajadas, e incluso túneles con curvas cerradas que nos harán frenar.
Buggy: En este tipo de carrera controlaremos unos Buggys, con circuitos más lentos y más sinuosos. Destaca que la línea de salida/meta se encuentra en una playa, un lugar en el que un mal manejo del Buggy hará que nos metamos al mar y con ello se nos frene mucho el vehículo. Hay algún tunel en la carrera, y en niveles avanzados nos llevará por una urbanización con árboles y farolas en los laterales del circuito.
Salto: Este tipo de carrera es sin rivales. Consiste en un tramo, de un par de curvas, que usaremos para tomar velocidad y tratando de no reducirla. Al llegar al tramo de recta y con ello la última marcha, deberemos activar el nitroso de nuestro vehículo para que salte por una rampa y lograr así la distancia que nos piden.
Cross: Un circuito de Cross, lleno de tierra, en el que destacan curvas muy cerradas, de 180º en donde los coches derraparán bastante y en donde el suelo tiene montículos y huecos que interferirán en el dominio del vehículo en cuestión.
Monster: En este tipo de circuito tampoco hay rivales. Manejaremos un monster Truck en circuitos de distinta índole, siendo cada uno de una forma. En este tipo de circuito, destaca que existen toda clase de objetos que debemos evitar, sobretodo los pivotes y los conos, ya que arrollarlos nos penalizarán con 5 segundos por cada uno. El objetivo es llegar al final antes de que se nos acabe el tiempo. Otros objetos son autobuses, coches, paredes, vallas… deberemos evitarlos en la medida de lo posible para que no nos frene, aunque los coches podremos (y deberemos) pasarles por encima para arrasarlos, tratando de mantener el control si no queremos tirar los pivotes situados a su alrededor.
Cada un conjunto de carreras desbloquearemos un bonus de los 4 que hay. Podremos jugar el que queramos, pero solo podremos superar uno de ellos. Entre esos bonus tenemos pruebas de velocidad contrarreloj, participar con furgonetas, jugar un circuito de monster trucks pero con otro tipo de vehículo más rápido…

Si logramos superar Todas las pruebas maestro de todas las pruebas (sin contar los bonus), entonces tendremos acceso a la copa WBC, en la cual nos enfrentaremos a la última carrera de las últimas pruebas, en donde los rivales no perdonan y todos tendrán buenos coches con los que correr (excepto Salto y Los Monster Truck, que siguen siendo pruebas individuales).

Tras superar la copa en su totalidad, aparecerá un último desafío, que es una prueba de velocidad Beetle. En ella elegiremos uno de los Beetles de última generación (en realidad solo elegiremos el color), y competiremos contra varios rivales de los cuales varios usarán el mismo Beetle de última generación. Al ser un vehículo muy rápido, será difícil de controlar, y al haber mucho rival con tan buen coche, deberemos estar muy atentos para poder superarlos a todos y terminar los primeros.

Otro modo de juego es el campeonato, en este modo correremos varias carreras seguidas que pueden ser de Velocidad, buggy o Cross. En estas carreras se corre con un coche específico (podremos elegir de entre 2 o 3 posibles, pero todos suelen tener características similares), y participaremos en estas pruebas y recibiendo cada jugador una puntuación según el puesto en el que haya quedado. El que tenga más puntos al final del campeonato gana.

RESUMEN:


Juego: Beetle Crazy Cup.

Género: Conducción.

Pros: Es muy entretenido y muy dinámico. Cada prueba es distinta al resto. Aunque los circuitos se repiten, se añaden tramos a estos o nos hacen avanzar por una zona distinta. Fácil manejo, incluso si se juega con marchas manuales. La carrera de Monster Trucks sorprende.

Contras: Es corto. Hay mucho dinero de por medio, por lo que es difícil no poseer un coche competitivo. Algunos bonuses son más difíciles de ganar que las carreras de alta difícultad.

martes, 14 de julio de 2009

MAGIC THE GATHERING ONLINE

Para hoy voy a comentar acerca de un juego para el ordenador, pero siendo jugado únicamente online. El juego en cuestión es la versión a máquina del juego de cargas intercambiables “Magic the gathering”.

Para jugar a este juego, primeramente debemos bajárnoslo, pudiendo obtenerlo de la página oficial de “Wizard of the coast”, e instalarlo. Para ello necesitamos Internet, ya que descargará de las páginas del juego las cartas, las ilustraciones y todo lo necesario para jugar.Para poder entrar podemos hacerlo creando una cuenta, pero ello nos costará dinero que deberemos enviar a los creadores. Aún así, podemos usar la versión de prueba, que no nos costará nada aunque tendrá muchas limitaciones.

Dentro del juego aparecerá un menú de opciones, para poner los parámetros de la partida. En el modo de prueba, tan solo podremos jugar con una edición, que incluye 5 mazos distintos, uno para cada color.
En esta versión si que podremos elegir si queremos jugar en un duelo o un solitario (para practicar con las cartas). Y en el caso del duelo podemos decidir si queremos un duelo o una pelea al mejor de 2. También se puede elegir el tiempo máximo de juego para cada jugador.
Lo más principal de este menú es que se puede elegir uno de los 5 mazos disponibles, uno para cada color. Para terminar, se puede jugar una batalla con Handicaps, en los cuales al comenzar el duelo cada jugador elegirá sus puntos de vida y sus cartas en mano.

Una vez en un duelo, se tirarán dos dados, uno para cada jugador. El jugador que consiga la puntuación más alta decidirá si quiere empezar o no. Una vez decidido, cada jugador decidirá si quiere tener esas cartas, o si desea empezar con una mano nueva (aunque eso hará que empiece con menos cartas en la mano).
El modo de juego sigue las reglas del juego de cartas original. Se juega con cartas tal y como existen en la realidad y se juega exactamente igual que con las originales.
Magic the gathering consiste en jugar una serie de cartas, llamadas tierras, con las cuales podremos jugar el resto de nuestras cartas.

Si sabemos jugar al juego original no tendremos problemas para jugarlo, si no lo sabemos, siempre podemos poner una partida en solitario para así hacer nuestras pruebas.
También el juego nos ayuda, ya que pondrá las letras del nombre de la carta en amarillo si esta puede ser jugada, lo cual ayuda a saber que carta podremos jugar y cuando.
Existen distintos tipos de cartas, cada una tiene su propia forma de jugar y sus normas, todas ellas especificadas en la propia carta. Aún así, todas las cartas tienen un tipo en común, y lo que ocurre con esos tipos es idéntico para las cartas de ese mismo tipo:
Tierra = La carta básica para jugar el resto de las cartas, cuantas más tengamos en juego, cartas más poderosas podremos jugar.
Criatura = Son cartas que sirven para atacar a nuestro rival y defendernos. Cada una tiene un ataque y una defensa, aparte de habilidades propias. Seguirán en el campo hasta que sean destruidas.
Encantamientos = Son cartas de apoyo, que se juegan sobre criaturas, sobre encantamientos o sobre el campo en general. Cada una tiene su efecto, pero todas duran hasta que son destruidas o se destruye la carta en la que están puestas.
Conjuros = Son cartas que se lanza sobre cualquier cosa, realizan el efecto que tengan programado (robar cartas, matar criaturas, descartar cartas al rival…), y desaparecen. Solo pueden jugarse durante el turno del jugador.
Hechizo instantáneo = Son similares a los conjuros en cuanto a los efectos, pero la diferencia es que estas cartas pueden ser jugadas en cualquier momento.
El modo de juego es sencillo, cuando nos toca nuestro turno pasará por diversas fases, muchas de ellas se saltan, ya que solo se activan bajo circunstancias muy especiales.
Principalmente, en nuestro turno podemos jugar una tierra (solo una por turno), después usar el maná que produzca nuestra tierra y con ella jugar nuestras cartas. Una vez realizado esto, pasaremos turno y le tocará al rival.

En el turno de combate elegiremos con cuales criaturas atacaremos y con cuales no. La decisión debe ser meditada, ya que dependerá del poder de nuestras criaturas y del rival, y es importante saber elegir, ya que nuestros ataques se dirigen al jugador enemigo, y es este el que decide con quien y como defenderá con sus propias criaturas, así que tendremos que jugar tratando de adivinar lo que hará el jugador rival.
Si pudiéramos comprarnos una cuenta, contaríamos con más cartas, y podremos comprar y/o ganar más cartas de entre los miles y miles de cartas que existen en el juego en si. Podremos participar en torneos y montones de cosas más.
Incluida la posibilidad de coleccionar las cartas, para luego pedir que esas cartas coleccionadas se nos manden a casa por correo como si las hubiéramos conseguido en la realidad.

Magic online actualizó, para ver la información precisa haz clic aquí.

RESUMEN:

Juego: Magic the gathering online.

Género: Juego de cartas intercambiable.

Pros: Es fiel al juego de cartas original. El juego nos indica si podemos usar las cartas o no. Siempre hay jugadores contra los que jugar. Cuando aparecen nuevas ediciones de cartas originales, las añaden al juego, dandonos otros mazos distintos con los que jugar.

Contras: A veces hay tantos jugadores que el servidor estará lleno y tendremos que esperar un buen rato para jugar una partida.

jueves, 9 de julio de 2009

SUPER DRAGON BALL Z

Hoy toca otro juego para ps2, un juego de Dragon Ball. Este juego se llama “Super Dragon Ball Z”, un juego atípico.

Este juego no pertenece ni a la saga Budokai ni a la Tenkaichi, sino que en esta ocasión, este juego de Dragon Ball nos acerca más a los juegos clásicos como son el Street Fighter o El King of fighters.
La imagen pertenece a su relativo autor
En este juego de Dragon ball, no tenemos ninguna de las cosas típicas de los budokais y Tenkaichi, ya que no existe la recarga de Ki, sino que para llenarnos de Ki tenemos que golpear, realizar movimientos especiales, bloquear golpes del rival… al realizar estas acciones, nuestra barra de Ki irá aumentando.

La barra de Ki se divide en 3 partes, cada vez que tengamos 1/3 de dicha barra, podremos realizar un super movimiento, que dependerá del personaje. Tenemos una super onda vital, una super llave con los androides…
Algunos personajes pueden aprender movimientos ultra especiales que gastarán la barra en su totalidad, es decir, que hace falta que esté llena al máximo para poder realizarlos, por ejemplo una Super onda vital con Son gohanda o el Final Flash de Vegeta.
La imagen pertenece a su relativo autor
Por otro lado, los personajes tienen movimientos especiales que no consumen nada de ki, por lo que, tal y como somos capaces de lanzar múltiples ondas con personajes de Street Fighter como son Ryu y Ken, del mismo modo, nuestro personaje podrá lanzar tantas ondas de energía como quiera.

El juego no presenta a decenas de personajes, ni múltiples versiones del mismo como pasaba con las sagas budokai y Tenkaichi, sino que en este juego se nos presenta a 18 personajes, debutando algunos poco esperados como son Chi-chi o el rey Picollo.
No existen transformaciones, tan solo algunos pueden transformarse en súper Saiyan, aumentando, durante unos instante el poder de todos sus ataques.
De esos 18 personajes algunos son ocultos, y se consiguen pidiéndole el deseo al dragón Sheron.

Existen dos modos de juego que podremos jugar: El primero de ellos es el modo arcade, en el cual nos enfrentaremos a una serie de enemigos hasta finalmente derrotar a Célula. Son en total 7 combates, y si usamos un personaje creado recibiremos una bola de dragón por cada victoria.

El otro modo de juego es el “Survivor Z”, en este modo tendremos que crear una “tarjeta”. Al crear una tarjeta, elegiremos a uno de los personajes disponibles, entonces tendremos nuestra tarjeta con ese personaje, del cual podremos modificar el nombre y el color del mismo.
La imagen pertenece a su relativo autor
Una vez creado una tarjeta de personaje, podremos entrar en el modo “Survivor Z”. En este modo lucharemos contra un rival a una sola ronda, tras ganar aparecerán varias opciones que nos darán un bonus. Algunas aumentarán nuestro ataque o defensa, otros aumentarán nuestro Ki, otros nos dará bolas de dragón… todo esto pasará para las siguiente peleas, en las cuales nuestra energía no se recuperará.

Por cada combate realizado, nuestro personaje subirá experiencia, cuando hayamos conseguido llenar nuestra barra, nuestro personaje subirá de nivel. Al entrar en la personalización de nuestra tarjeta, podremos enseñarle una nueva habilidad, de entre varias que podamos elegir. Entre ellas (según el personaje) podremos aumentar ligeramente nuestra fuerza, nuestra defensa, nuestra velocidad de movimiento… así como también aprender nuevas técnicas y otras habilidades como aumentar nuestra fuerza y defensa al tener solo el 35% de vida, o poder cargar contra nuestros rivales y no sentir golpes del rival.
La imagen pertenece a su relativo autor
En esta ocasión, conseguir las bolas de dragón es una tarea muy fácil. Al hacerlo, podremos pedir una buena cantidad de deseos. Entre ellos podremos pedir algunas habilidades para nuestro personaje tarjeta (solo 1 por personaje), elegir que se nos devuelva toda la experiencia obtenida (si elegimos alguna habilidad o técnica que no nos gusta), pedir nuevos personajes o lugares, e incluso nuevos colores para nuestro personaje (existiendo incluso un traje alternativo para algunos personajes).

Sin embargo, no todos los deseos estarán disponibles, ya que hace falta conseguir ciertas cantidades de BP (se consiguen ganando combates y seleccionando la opción en el modo Survivor Z).
A mayor puntos de BP, más deseos podremos pedir, además que en cuando juguemos contra un rival, aparecerá uno de los aparatos típicos de dragon ball que miden la fuerza del personaje, y si tenemos muchos BP, se verá como el aparato se romperá. Aunque siempre podemos pedir uno mejorado para evitar que se rompa.
La imagen pertenece a su relativo autor
Destaca los escenarios del juego, ya que no solo son un puñado de montañas y/o árboles como pasaba en los tenkaichi, sino que aquí los objetos tienen mucha más importancia.
Algunos escenarios cuentan con árboles y pequeños montículos que se destrozarán al impactar con el personaje o las técnicas, sin embargo, también hay otros objetos mucho más duros que hará falta varios impactos para ser destruidos, haciendo que en este juego ocultarse tras un edificio nos proporcione una buena cobertura mientras nos recuperamos.

Otra cosa que posee este juego, es que no podremos volar indefinidamente, sino que tendremos unos bloques de acción. Cada vez que carguemos, hagamos un movimiento brusco o volemos, se gastará los bloques de acción, recuperándose con el tiempo. Cada personaje, según sus propias habilidades, empezará de 3 a 5 bloques de acción, pudiendo añadir más aumentando niveles al personaje o pidiéndole deseos al dragón.

También poseemos un modo de entrenamiento, para practicar los movimientos y técnicas aprendidas, ya que algunas requieren saber usarlas correctamente y resulta mucho más sencillo si tenemos un rival que no se mueva. Del mismo modo, en el modo training podremos conocer cuanto daño hace cada movimiento o técnica, para que de ese modo saber que es mejor usar y cuando.
La imagen pertenece a su relativo autor
Una de los mejores asuntos del juego, es que Chi-Chi, pese a ser un personaje que en el anime no sepa volar, en este juego le dieron la nube quinton, la cual usa para así poder volar. Y además, posee el abanico que usaron en el anime para crear ataques de viento poderosos así como el bastón que usaba songoku cuando era niño.

RESUMEN:


Juego: Super Dragon Ball Z.

Género: Peleas en 3D.

Pros: Los personajes tienen habilidades propias. Poder aumentar niveles al personaje para ganar habilidades y nuevas técnicas propias de la serie. Cada personaje se mueve de una manera, tiene una velocidad propia y unas técnicas que se usan de distinta manera. Los objetos en los escenarios tienen mucha importancia.

Contras: El juego en si es simple. Se puede hacer un poco tedioso mejorar a todos los personajes hasta su nivel máximo.

miércoles, 8 de julio de 2009

EXTRAS

Aquí se encuentra el listado de todos los Extras que han sido escritos en este blog. Pinchar en la imagen te redigirá a la entrada de dicho juego (mantén el ratón encima de la imagen unos segundos para conocer que juego es).



Las imágenes pertenecen cada una a su respectivo dueño.