0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 31 de enero de 2010

GAUNTLET SEVEN SORROWS

Cuando se menciona “Gauntlet” tal vez recordemos aquel juego antiguo para recreativas o para ordenadores tales como MSX o Spectrum. Sin embargo, en esta ocasión el juego es un poco más moderno, y es para Ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Gauntlet: Seven sorrows es un juego beat em up que rápidamente nos recordará al clásico debido a las coincidencias, la primera de todas, que tenemos 4 personajes para jugar, el guerrero, el elfo, la valquiria y el mago, pudiendo jugar 4 jugadores simultáneamente (pudiendo elegir todos al mismo personaje).

Tras haber elegido a nuestro personaje comenzará la aventura, apareceremos en un escenario y aparecerá en pantalla el primer mensaje de “ayuda” en el cual dirá como movernos y atacar. Cuando nos acerquemos a un cofre o haya nuevos elementos, la primera vez saldrán ayudas para decirnos que botón debemos pulsar o que hará pulsar dicho botón.
La imagen pertenece a www.ign.com
Si pensábamos tener algún respiro estabas equivocado, ya que aparecerán enemigos que se cuentan por decenas a través de unos “generadores”. El propio juego nos dirá que los enemigos aparecerán de esos generadores de forma ilimitada, lo que quiere decir que a menos que los destruyamos nuestros enemigos aparecerán más y más y más de ellos.

Para derrotarlo usaremos nuestras armas, la principal de ellas es la espada (o magia en el caso del mago) con la cual podemos usar tres ataques, uno un ataque ofensivo, otro es un golpe que hará despegar a nuestros enemigos apartándolos de nuestro camino y un tercer ataque que sirve para romper las defensas de los enemigos con escudos.
La imagen pertenece a www.ign.com
El 2º arma que podemos utilizar es el ataque a distancia, con el Elfo serán flechas, con el bárbaro hachas... con estas armas arrojadizas podemos derrotar a enemigos que nos ataquen también con armas arrojadizas, destruir generadores a los que no podamos acceder y atacar a enemigos peligrosos a distancia.

Nuestro personaje cuenta con 3 características que iremos incrementando a medida que subamos niveles, una es el daño que podemos realizar con nuestra arma, otra es la cantidad de vida que podemos tener y la otra es la velocidad de regeneración de nuestro maná (para ataques especiales).

Esos ataques especiales se alojan en los botones de dirección (no de la palanca) y que consisten en diversos ataques: Uno sirve para golpear a todos los enemigos que nos golpeen, otro es un potente rayo que golpeará y empujará a los enemigos que estén enfrente, otro disparará una ráfaga de flechas... estos ataques dependerán de nuestro personaje y solo podremos emplearlos si lo compramos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Pero contamos con un ataque devastador para todos los personajes que es común en todos los personajes, ese ataque gastará una gran cantidad de maná, pero que destruirá a todos los enemigos que estén en un radio de acción bien amplio. Además este es el único ataque que puede destruir a la muerte.

A lo largo del juego conoceremos a distintos tipos de enemigos, algunos serán arqueros, otros son magos que lanzarán algunos conjuros poderosos, pero lo que suele abundar más son soldados que lucharán cuerpo a cuerpo. Estos últimos los conoceremos por decenas (otros más poderosos saldrán menos), ya que habrá generadores por todo el juego y de los cuales saldrán más y más y más hasta que los hayamos destruido.

Pese a que la cantidad de enemigos sea tan alta eso no debe asustarnos, ya que la mayoría de los enemigos a los que nos enfrentemos solo resistirán uno o dos golpes de nuestra espada, así que tan rápido y tan numerosos como aparecerán así de rápido morirán a nuestros pies.
La imagen pertenece a www.ign.com
Existen algunos objetos repartidos por el juego, muchos de ellos son cofres o jarrones y cajas, en ellos habrá dinero y comida principalmente, con el dinero podremos mejorar al personaje y con la comida recuperar vida. Algunos cofres especiales mejorarán nuestra arma que hará más daño o nuestra armadura lo cual nos hará aguantar más.
En algunas ocasiones el cofre será una trampa, dentro estará la muerte, una unidad inmortal que absorberá gran parte de nuestra vitalidad para luego desaparecer. Este poderoso enemigo solo puede ser derrotado con nuestro ataque super-especial.

Para superar cada nivel contaremos con un número de vidas, que dependerá del nivel de dificultado, desde el fácil con vidas infinitas hasta el imposible con tan solo dos (y que harán mucho daño nuestros enemigos). En cada misión volveremos a contar con el número de vidas acordes al nivel de dificultad (si jugamos al nivel normal y contamos con 5 vidas y nos matan 3, en la pista 2 volveremos a tener 5).

Cada vez que superemos la misión podremos mejorar a nuestro personaje. Lo primero será subir las características de ataque, vida o regeneración de maná. Aumentaremos un punto por cada nivel de nuestro personaje.
Lo siguiente es que con el dinero que hemos ido recolectando podemos comprar combos o nuevos ataques especiales para poder utilizar en el juego.
La imagen pertenece a www.ign.com
En algunas misiones habrá algún jefe final, dicho jefe suele ser tener un buen tamaño y durar muchos impactos de nuestros ataques. Del mismo modo, sus golpes pueden hacernos volar por el escenario, pero si hemos bloqueado dicho ataque no nos restará nada de energía (aunque al estar volando por el aire indefenso si alguien nos golpea no podremos evitarlo).

RESUMEN:

Juego: Gauntlet: Seven Sorrows

Género: Beat em up.

Pros: Los cuatro personajes de siempre, pero cada uno tiene unas características propias. No todos los enemigos son iguales, algunos son más ofensivos, otros más defensivos, otros tiradores... Algunos jefes algo duros de roer. Pese a haber muchos enemigos y muchos generadores, avanzaremos rápidamente por los escenarios.

Contras: Algunos combos son muy efectivos, otros en cambio no tienen mucha utilidad. Si no contamos con suficiente maná y aparece la muerte, perderemos la mitad o más de nuestra salud por culpa de su toque maligno.

No hay comentarios: