0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 10 de febrero de 2010

POCKET TANKS

Para el día de hoy hablaré acerca de un videojuego para pc llamado Pocket Tanks. El pocket tanks es un juego de disparos precisos, y es que con nuestro tanque debemos disparar al tanque rival para así lograr una mayor puntuación y con ello ganar la partida.

Lo primero de todo será elegir el número de jugadores, uno jugando contra una CPU o dos jugadores o a través de LAN. En el caso de elegir la CPU, esta tendrá 10 niveles de dificultad del más fácil al más difícil.
Elegiremos claro está nuestro nombre y el color de nuestro tanque así como el color del tanque rival.
Una vez hecho esto, aparecerá un listado con 20 tipos de municiones, cada jugador, por turnos, irá eligiendo una por una, hasta completar el arsenal de 10 armas distintas que usaremos para el combate. Si no tenemos conocimiento de las armas (y por lo tanto, elegimos de una manera un tanto aleatoria) podemos emplear el botón “Random” para que elija por nosotros y así ahorrarnos tiempo.

Con todo listo y preparado, comenzará el juego. En primer lugar, aparecerá una montaña completamente aleatoria, pudiendo ser grande, muy pequeña, con muchas irregularidades en el terreno... y en dicha montaña aparecerán los dos tanques, el nuestro y el del rival (CPU o 2º jugador).
La batalla empezará con nuestro turno, eligiendo una de las armas que previamente habíamos escogido. Elegiremos el ángulo y la fuerza, y dispararemos a nuestro rival tratando de alcanzarle con nuestros proyectiles. No haremos daños ya que el juego no consiste en destruir, sino en acumular puntos, por lo que cada arma nos hará ganar una cantidad de puntos dependiendo del daño que hagan (acertar de lleno suele ocasionar más daños/puntos).

Una vez hecho eso, el jugador 2 elegirá arma, ángulo y fuerza y disparará contra nosotros con el mismo objetivo. Cuando ambos tanques hayan usado sus 10 armas se comparará la puntuación de ambos jugadores y aquel que tenga más puntos habrá ganado la partida.
Existe una cantidad realmente enorme de armas que podemos usar (Si tenemos la versión Demo se limitará a tan solo un puñado de ellas, de hecho, en los duelos seguramente usaremos la misma 2 o 3 veces), cada arma tiene un uso, una potencia, un daño/puntos, un proceso y una cantidad de posibilidades.

Así por ejemplo: El disparo sencillo tan solo disparará una bala de pocos daños, el disparo triple serán tres balas, el Tracer servirá para medir distancias (pondrá Xº, que significa que si subimos o bajamos esos Xº podemos acertar de pleno), otros misiles serán guiados, otros solo pueden dispararse directamente al enemigo (no hacen parábolas) el Napalm dejará rastros de fuego que sumarán puntos, la bola de suciedad hará que aparezca tierra en la zona, la pala destruirá la tierra y únicamente la tierra, otra es una bomba de humo que reiniciará el ángulo y la fuerza que tenía el rival prefijada... el arsenal de este juego es realmente enorme, y nos llevará mucho tiempo aprender a usar tantas armas.
Puesto que el ángulo y fuerza pasa de un turno a otro (salvo una bomba de humo u otras armas de efectos similares), si observamos que el rival ha conseguido dispararnos y acertarnos con demasiada precisión o bien por algún arma la montaña se ha desmoronado y no tenemos un buen ángulo de tiro, podremos mover nuestro tanque.

El movimiento estará limitado, al pulsar la flecha, nuestro tanque se desplazará un espacio más bien corto y gastará 1 punto de movimiento, teniendo 5 en total (si los gastamos todos ya no podremos movernos nada).
También es posible usar algún arma para desplazarnos (existe una que hará que nuestro tanque de un gran salto, o que cree una plataforma a nuestros pies para ganar altura).
Un gran punto del juego, es que en las opciones podremos modificar todos los parámetros que queramos, como elegir el tipo de terreno tales como montaña, colina... también podemos modificar si queremos que haya viento y por ello se modifiquen la trayectoria del proyectil según el viento.

Y lo mejor de todo, es que podemos elegir que armas queremos usar, así que si en lugar de manejar tanto arsenal que no comprendemos, podemos elegir nosotros mismos que la batalla solo sea con unas pocas armas simples y algún Napalm. Gracias a esto, podemos editar a nuestro gusto la batalla.

APUNTE: En la página oficial del juego podemos descargar algunos packs de armas, por algunos habrá que pagar, en cambio otros son gratuitos, por lo que podemos obtener incluso más armas al juego.

RESUMEN:

Juego: Pocket tanks

Género: Juego de disparos por turnos.

Pros: Un grandísimo arsenal para no aburrirse disparando lo mismo. Elegir entre muchas opciones como el terreno, el viento y las armas que podremos utilizar en un sin fin de posibilidades. Un modo de práctica para aprender a apuntar, disparar usando todas las armas de forma ilimitada.

Contras: Aprender a usar todas las armas llevará su tiempo, ya que no todas se controlan o manejan igual.

No hay comentarios: