0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 18 de febrero de 2010

STAR TREK: CONQUEST

De nuevo una entrega de juego para ps2, este es el Star Trek: Conquest, para ps2, un juego mezcla de estrategia por turnos y disparar.
La imagen pertenece a su relativo autor
Aunque el juego tenga de título Star Trek, realmente no pasará nada si desconocemos el mundo del susodicho, ya que el juego se basa tan solo en construir, fabricar y pelear en batallas estelares, sin contar ninguna historia ni otras especialidades.

Al empezar, decidiremos algunas opciones, como el número de jugadores, la dificultad del juego, la raza con la que jugaremos... una vez elegido todo esto podemos empezar a jugar la partida.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Lo primero contaremos con nuestro cuartel general, en el cual contamos con un edificio que hace las veces de base, que sirve para reclutar a nuevos generales y construir nuevas naves. En el 2º espacio podemos poner un edificio que sirva para ganar dinero o bien para tener una mejor investigación.

Con nuestro grupo de naves (comandadas siempre por un capitán), atacaremos a algunos de los sistemas que estén conectados al nuestro. Al hacerlo, aparecerá en pantalla nuestras naves y las naves enemigas, y aquí podemos hacer dos cosas, una de ella es realizar nosotros mismos el combate o bien simularlo.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Si hacemos el combate de primera mano, controlaremos alguna de las naves (pudiendo cambiar), con ello avanzaremos por el escenario y dispararemos a las naves enemigas, siempre dando algunas órdenes de “ataque” o de “mantenerse” para así sacar el rendimiento óptimo.

Si por el contrario le damos a simular, tan solo veremos los dibujos de las naves disparar a los enemigos y dañarlos hasta destruirlos. En este modo también podemos usar las órdenes de ataque o mantenerse, así como retirarnos si vemos la batalla perdida.

Una vez hayamos conquistado ese sistema, podremos fabricar en él, si tenemos dinero disponible alguno de los edificios citados anteriormente, para así tener más dinero o investigar más rápido, o construir un base de operaciones y/o defensas. Con la base de operaciones podremos construir más naves de batalla y/o reparar un poco nuestras naves dañadas.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
El dinero que ganemos o lo que podamos investigar dependerá del valor del sistema, un sistema con 5 estrellas producirá una buena cantidad de dinero, mientras que uno con solo 1 estrella apenas casi merecerá la pena construir demasiado en él.

Al terminar la acción, terminaremos nuestro turno, le tocará a los otros jugadores realizar el suyo. Tras terminar, nos tocará a nosotros de nuevo, pero antes nuestros investigadores habrán avanzado algo en la investigación. Si consiguen descubrir algo, aparecerá una pantalla con varias opciones para mejorar, según la raza variarán el tipo de investigación que podemos hacer. Entre ellas está la de mejorar la fuerza de la nave, mejorar su defensa, mejorar el dinero que obtenemos de los productores de dinero...

Contamos aparte con un superarma que podremos fabricar en nuestro cuartel general, existen 3 distintas que podremos utilizar siempre que la tengamos construida (tardará algunos turnos), una de ellas hará un buen daño a un grupo de naves que elijamos, otro cortará conexiones entre sistemas (para que el enemigo no pueda atacarnos en su turno), o bien debilitar las defensas de un enemigo.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
También repartidos habrá otros lugares especiales, alguno que produzca una enorme cantidad de recursos, o de investigación, o una estación defensiva que no nos costará dinero mantener (lo difícil será capturarla).

El objetivo del juego consiste en destruir las bases principales del resto de los jugadores, conquistando poco a poco sistemas menores, produciendo dinero e investigación, y finalmente reuniendo naves y potencia suficiente para destruir a los enemigos y así alzarnos con la victoria.

Desgraciadamente, el juego cuenta con un conjunto de sistemas prefijados, por lo que si jugamos una partida a dos jugadores entre humanos y Klingons siempre saldrá el mismo escenario con los mismos sistemas prefijados. Aún así, al poderse jugar entre distintos jugadores las conexiones pueden variar al menos un poco.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Fuera de este modo de juego (no tiene campaña) podemos jugar un modo de combates en el que manejaremos una nave de uno de los bandos. Previamente elegiremos raza (incluyendo las razas de enemigos menores que encontramos en el juego normal), elegiremos también el número de naves y la calidad de estas, y entraremos en una refriega en la que ganará el equipo que quede en pie.

RESUMEN:

Juego: Star trek: Conquest

Género: Estrategia por turnos.

Pros: Varias razas, cada una con unas características propias: mayor producción de dinero, mejores naves... Poder elegir número de jugadores, dificultad, visibilidad del mapa y otras opciones. Modos de simulación y de jugar en 1º persona.

Contras: El escenario del juego es siempre el mismo.

No hay comentarios: