0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 5 de marzo de 2010

ROGUE TROOPER

A continuación revelaré acerca de un juego llamado Rogue Trooper, un juego Shooter en 3º persona para la consola ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Rogue Trooper nos presenta la historia de soldados genéticos superiores a los humanos normales y de una traición que lleva a la perdición a casi todos esos soldados especiales. Nosotros manejaremos a uno de ellos para acabar con nuestros enemigos y capturar al traidor.

Lo primero es comenzar con nuestro super-soldado, un personaje entrenado para el uso de armas y con una piel azul. Tras aterrizar en un planeta y de llenos en una embocada enemiga, el juego empezará por lo más básico, que es decirnos como se mueve la cámara y como se camina, dispara...
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Poco a poco irán saliendo ayudas, como es usar las granadas, las minas, cambiar de armas y otros artilugios que poco a poco se irán añadiendo a nuestro inventario a través de la historia o por las compras que le hagamos.

No necesitamos tener una puntería enorme, ya que aunque al principio si que tengamos que apuntar casi manualmente, gracias a una mejora el juego nos hará saber que si tenemos la mirilla mínimamente cerca de nuestro enemigo bastará para que las balas se dirijan a él. Obviamente, cuanto más cerca situemos la mirilla más certeros serán los disparos y por ello antes caerán nuestros enemigos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El arma principal que usaremos será una ametralladora, el personaje recargará munición automáticamente, teniendo al principio unos 4 cartuchos para usar y pudiendo comprar más en cualquier momento.
Según avancemos, desbloquearemos nuevas armas pero solo si tenemos dinero suficiente para hacerlo, pero siempre podemos hacerlo en cualquier momento que queramos. Entre esas armas están la escopeta, un misil guiado y un mortero entre otros.

Cada arma tiene su cantidad de munición, de gastarla toda debemos comprar más en el menú indicado, en el caso de no tener suficiente dinero, contaremos con una pistola con munición infinita por lo que esta no se acabará nunca.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
A diferencia de otros juegos, aquí podemos utilizar las armas a conveniencia, es cierto que tendremos dos activas que podremos alternar según el caso, siendo la ametralladora la básica que no se puede cambiar, y la secundaria cualquiera de las otras, pero todas ellas pueden ser equipadas, lo que llevará unos segundos que no será problema si estamos escondidos tras algún bloque o columna.

También hay diferentes granadas, existen algunas que son las normales, así como minas pero que se despliegan y detonan de distinta manera. Otro tipo de granadas están las del impulso electromagnéticos ideales para enemigos mecanizados o granadas incendiarias con un gran radio de acción.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Para poder comprar armas, granadas, munición y mejorar el efecto y/o cantidad de cada una, necesitamos un recurso que recogeremos, en gran medida, de cada uno de nuestros enemigos. Otros están por el escenario y nos darán una gran cantidad de dinero para comprar estas cosas así como Kits médicos.

En el juego podemos y debemos utilizar el entorno para protegernos. Cuando estamos pegados a una columna o algún bloque de medio tamaño, podemos o bien disparar con precisión dejándonos un poco al descubierto, o bien tenemos la opción de usar un comando “fuego-ciego” que hará que nuestro personaje empiece a disparar por un lateral/encima del objeto de cobertura y haga disparos al azar sin apuntar a ningún sitio en concreto, fallará mucho, pero no estaremos expuestos al fuego enemigo.

A medida que algunos compañeros caigan en batalla como parte de la historia, nuestro personaje recogerá su chip y la implantará en nuestro equipamiento. Así, uno de nuestros camaradas nos facilitará un radar con la posición de los enemigos, y otro nos permitirá usar la ametralladora automática, por ejemplo.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
La ametralladora automática primeramente se colocará en el suelo, y presionando un único botón para activarla, esta en un trípode empezará a disparar a los enemigos que pueda alcanzar mientras nosotros la apoyamos disparando con la pistola (solo con la pistola) desde una posición más segura.

Otras acciones especiales son por ejemplo el señuelo, que es una versión de nosotros mismos que podemos caminar y colocar y fingir disparar para que el enemigo se de la vuelta y trate de atacarla como si fuera real para que nosotros ataquemos con sigilo por detrás y los matemos de un solo golpe.

Para terminar, también contamos con un arma de francotirador. Este arma tendrá algunos Zoom (con mejoras más lejos podremos visionar y con más precisión), y se balanceará un poco... para evitar eso contamos con un estabilizador, que al activarlo durante unos segundos el arma se balanceará mucho menos, ideal para derribar enemigos que están disparando también con armas de franco tirador desde mucha distancia.
La imagen pertenece a www.gamespot.com

RESUMEN:

Juego: Rogue Trooper

Género: Shooter en 3º persona.

Pros: Ir recopliando poco a poco armas pudiendo usarlas todas siempre que queramos. Uso de Armas estacionarias, antiaéreas, morteros... comprar munición siempre que queramos mientras tengamos dinero. botiquines que podemos usar siempre que lo deseemos, así como granadas y otras armas.

Contras: Algunas veces los enemigos disparan misiles que tenemos que destruir en el aire para que no nos maten o destruyan el objeto que protegemos, pero al haber tantos enemigos no tendremos claro como superar esa parte.

No hay comentarios: