0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 22 de abril de 2010

PANZA KICK BOXING

Como hacía ya su tiempo que no recurría a este género, voy a comentar acerca de un gran juego abandonware, este es el Panza Kick Boxing, también conocido como “the best of the best”.
La imagen pertenece a www.dosgamer.com
Este juego es de peleas en uno contra uno, en un ring pero completamente en dos dimensiones, pudiendo únicamente avanzar o retroceder, pero contando con una gran inmensidad de golpes y patadas muy diversos que podremos utilizar a conveniencia para derribar a nuestros rivales.

Antes que nada, tomaremos la elección de uno de los 4 luchadores que existe en el juego, estos tendrán el nombre de “boxeador A, B, C y D”, y la única diferencia será la cara del mismo. Una vez que hayamos elegido alguno, le cambiamos el nombre para que tenga el que nosotros queramos.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
A continuación entraremos en el cuadro de selección de movimientos, siendo esto muy importante, ya que elegiremos un total de 13 movimientos, siendo puñetazos o patadas, de entre las decenas de movimientos distintos que hay en el juego. Habrá algunos que se parecerán mucho, o bien porque el movimiento se hace con la diestra y otro igual pero con la zurda, o bien modificando solo ligeramente la distancia o la altura del golpe.

Pero si es muy importante la variedad de movimientos, así, si tenemos algún movimiento que ataque a distancia, podremos usarlo cuando nuestro enemigo se esté acercando, y una vez muy cerca emplear golpes cortos, ya que con los largos no acertaremos en el objetivo. También es muy importante recordar donde colocamos los movimientos, para no realizar un golpe de larga distancia cuando estemos cerca y viceversa, aunque con algunas cuantas partidas y a menos que los cambiemos ya nos habremos acostumbrado.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Con todo listo, es hora de jugar, empezando por retar a un rival. Estos rivales están por orden de características y el campeonato o cinturón que posean, poseyendo los primeros rivales los títulos plateados y los siguientes los dorados. Lo conveniente es ir derrotándolos uno a uno, para ir subiendo poco a poco nuestras características así como nuestras habilidades.

En el ring estará nuestro luchador, situado a la izquierda y el rival a la derecha. También aparecerán 4 focos encendidos para cada luchador, lo cual indicará la salud de estos. Cuantos más golpes consigamos conectar al rival, estos focos irán perdiendo su luminiscencia y finalmente se apagarán. Cuando el último de ellos esté a media potencia, el rival se caerá al suelo y volverá a levantarse hasta dos veces, tan solo si conseguimos derribarlo por 3º vez el foco se apagará totalmente y habremos conseguido un K.O.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Todos los golpes en si tienen la misma potencia, por lo que pensar en utilizar un golpe potente es impensable, ya que todos ellos tienen la misma fuerza, sean puñetazos o patadas, sean rápidos o más lentos, etc... lo que si puede ocurrir es lo que podría considerarse un “golpe crítico”, este golpe muy bien dado, que ocurre de forma aleatoria (principalmente si tenemos mucha diferencia entre nuestra fuerza y los atributos del rival) que derribará, sin previo aviso a nuestro competidor y que le quitará 2 focos enteros de un solo golpe. Este gran golpe puede concedernos muy fácilmente una victoria, aunque el rival también puede darnos un golpe así.

En el caso de terminar todos los rounds especificado (que pueden ser rápidas de 3 o largas de 12), ganará el luchador que posea mayor salud al final del combate, sin contar ni el modo de pelea ni jueces ni luchas, tan solo el que tenga mayor salud.

Los luchadores tienen 3 atributos que son muy importantes, el primero es la fuerza, que es el daño que hacemos al rival, cuanto más daño antes lo derribaremos. El segundo es la resistencia, que es lo que aguantaremos, a mayor resistencia más golpes hará falta para que seamos derribados. El tercero son los reflejos, siendo estos importantes para defender, ya que cuanto más tenemos más posibilidades hay de que nuestro personaje esquive o bloquee el ataque.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Cuando estamos en la lucha, pulsando hacia abajo el botón de dirección, nuestro personaje hará el movimiento idóneo para esquivar los golpes, tales como apartarse, levantar la pierna, bloquear… sin embargo, si nuestros reflejos son muy bajos, apenas 1 de cada 10 veces nuestro personaje hará dicha acción y el resto de veces sufriremos el golpe sin apreciar que nuestro personaje intente evitarlo, solo con altas cifras podemos esquivar con soltura los ataques.

Cuando derrotemos a un rival, nuestro personaje incrementará su fuerza, resistencia y reflejos, proporcional al rival contra el que enfrentemos, por eso, si luchamos varias veces contra el mismo también subiremos pero al ser más fuertes que ellos notaremos pocas diferencias.

El segundo modo de subir los atributos es mediante el entrenamiento, que podremos realizar dos veces entre combate y combate, dichos entrenamientos consisten en tres pruebas: Levantamiento de pesas, salto a la comba y golpear objetos, esto subirá la fuerza, resistencia y reflejos respectivamente.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
El objetivo final del juego será derrotar a Andre Panza, el personaje que posee el título más grande y cuyos atributos son del 99% tanto de fuerza, resistencia y reflejos, con gran habilidad de combate y que requerirá de mucha atención y de grandes reflejos personales para poder derrotar con éxito a tan duro adversario.

Como gran detalle del juego, es que los primeros enfrentamientos serán amateurs, en un ring con pocos espectadores y todo bastante casero, y cuando avancemos y disputemos títulos importantes el escenario cambiará notablemente, con gradas llenas de gente y todo mucho más lujoso y profesional.

RESUMEN:

Juego: Panza Kick boxing (aka The best of the best)

Género: Peleas de kick boxing a nivel de arcade.

Pros: Una gran cantidad de movimientos a elegir. Cada golpe tiene una distancia concreta, por lo que hay que decidir que movimientos usar en cada segundo de combate. En los combates iniciales atacar sin descanso es lo que funciona, en los combates finales los reflejos serán primordiales por encima de tan solo atacar.

Contras: Aunque haya cuatro luchadores para elegir, si con uno hemos conseguido algunos títulos, un segundo jugador que quiera jugar al juego podrá retar a los luchadores, pero no ganar sus títulos ya que pertenecerán al primer jugador que jugó al juego.

No hay comentarios: