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Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 30 de junio de 2010

DYNAMITE HEADDY

Inauguro sección, he decidido incluir los juegos a los que jugué en mi Sega Megadrive, y para empezar lo haré con el Dynamite Headdy, un juego clásico de plataformas, cuyos escenarios imprevisibles sorprenderán sin duda al jugador iniciado.
En la introducción del juego, conocemos el inicio de la historia: un robot que posee una cesta invade la ciudad y empieza a llevarse a los tranquilos e inocentes ciudadanos, tras intentar atacarle, a nosotros nos atrapa también (como curiosidad, en la versión japonesa aparecen varios robots con cesta, que se marchan fuera de la pantalla al momento). Tras eso nuestro personaje es expulsado a una especie de contenedor, el cual se rompe y escapamos.

Dynamite Headdy empieza con nuestro personaje, junto a otros cuatro parecidos a nosotros pero de color rosa, corriendo en una colina tras haber escapado de ese contenedor. Uno de los robo-collectores nos empezará a perseguir, pero en esta ocasión solo atrapará a los otros que van corriendo con nosotros, y gracias a este comienzo, servirá como entrenamiento para saber como manejar a nuestro personaje y como se golpea al enemigo (si lo destruimos antes de marcharse ganaremos un bonus).
Al igual que los juegos en 2D de plataformas, nuestro personaje contará con 3 botones principales, uno para saltar, otro para golpear con nuestra cabeza, y un tercero para librarnos de la cabeza especial para volver a tener la normal (salvo excepciones).

Para un iniciado el juego será muy imprevisible, ya que no cuenta con una sucesión de niveles divididos en actos o misiones, y al final de las mismas un jefe final, sino que, al contrario, podemos encontrarnos que habrá 1 o 2 misiones de plataformas más luego un jefe final, como de pronto encontrarnos hasta 4 misiones seguidas de plataformas para continuar contra 3 jefes finales seguidos.
Existen cabezas bonus muy variadas, por lo general serán buenas, tal como la cabeza martillo que tendrá más fuerza que la normal, otra te hará invulnerable a los ataques enemigos, otra será una aspiradora que absorberá a enemigos e incluso a sus proyectiles. Existe una cabeza que te dejará como una miniatura, lo cual puede ser malo para luchar contra algunos enemigos pero útil en otras circunstancias. La cabeza que si resulta mala es la cabeza plomo, que reducirá drásticamente nuestro movimiento, no podremos saltar ni atacar, en definitiva, que estaremos a merced de nuestro enemigo.

Los enemigos son también muy variados, algunos soldados básicos que se repetirán en algunos niveles pero que luego en otros no se vuelven a ver, también algunos mini-jefes que poseen varios puntos de impacto y finalmente habrá 2 tipos de jefes finales, uno será un gato, que nos atacará cuando menos lo esperemos, y el otro pertenece a los mismos que te raptaron, que destacan por poseer visibles sus puntos de energía y que funcionan a cuerda gracias a llaves gigantes.
Nuestro personaje, por su lado, poseerá una cantidad de puntos de energía visibles en un foco con una “H” y de color verde, que se irá reduciendo su tamaño y cambiando progresivamente de color hasta el rojo y finalmente apagarse. Dependerá del enemigo y del tipo de daño para los puntos que baje, pero si nos aplastan perderemos una vida al completo. Por suerte, caer por un barranco solo nos hará perder una cantidad de puntos de vida, no demasiados, por lo que podemos seguir jugando.

Los niveles son de lo más variados también, no solo serán plataformas avanzando, ya que hay un par de niveles con pseudo 3D, en los que al avanzar a los laterales en lugar de ser nuestro personaje el que avance será todo el escenario el que lo haga, haciéndonos creer que estamos en un círculo cerrado.
Estos niveles son en un teatro, así veremos escenarios de cartón-piedra así como otros objetos y enemigos (como marionetas y similares) y otros elementos típicos de los teatros, como son las cortinas y la presentación todo como si fuera una gran obra teatral.

Uno de los niveles más curiosos, resulta cuando cambiamos nuestra cabeza de siempre por una cabeza para volar. Existen tres variantes, uno es un cuervo que lanzará pajaritos para atacar, otro es un avión que disparará hacia delante o atrás según donde estemos mirando, y otro es un cohete cuyo proyectil consiste en un láser que solo se dispara en horizontal hacia la derecha. Cada cabeza tiene sus ventajas y desventajas que dependerá de los enemigos y del manejo del propio jugador.
Cuando derrotemos a uno de los enemigos principales, este soltará un conjunto de cuadrados, si recolectamos suficientes (una voz dirá “You got another try”) ganaremos un continue, para que si perdemos todas las vidas podamos continuar en el último nivel.

Como apunte final: Existe una cabeza que nos hará jugar un bonus de baloncesto. Si logramos todas las canastas que nos piden, nos concederán un número cada vez. Al terminar el juego, nos pedirá que introduzcamos los 4 dígitos que hemos conseguido recopilar, y si introducimos los correctos gozaremos de un último nivel contra nuestro “Jefe” al que parece que no le hace mucha gracia tener que aumentar nuestro “sueldo”.

RESUMEN:

Juego: Dynamite Headdy

Género: Plataformas.

Pros: Los niveles son muy impredecibles, puede haber 3 niveles de plataformas seguidos o 3 batallas contra jefes seguidas. Habilidad, precisión, velocidad... nos hará falta para superar los distintos retos. Los primeros jefes son sencillos y los últimos complicados, no hay una gran diferencia gradual de un jefe a otro.

Contras: Si queremos ir por los 4 códigos, tendremos que estar muy concentrados, con un simple fallo perderemos un bonus y con ello alguno de los códigos, haciendo que todo el trabajo haya sido en vano.

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