0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 24 de junio de 2010

THE INCREDIBLE MACHINE 2

Hoy voy a hablar de un juego de muchísimo ingenio, este es el The incredible machine 2, un juego abandonware pero con mucho juego.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
La idea que presenta The incredible machine, es la de realizar tareas que pueden ser muy sencillas a través de mecanismos altamente complicados, como puede ser por ejemplo “sacar una bola fuera de la pantalla” pero que para ello tengamos que activar un cañón que al disparar destruya una pecera para con ello atraer el gato haciendo que active un explosivo cuyo efecto movería una palanca lo cual activaría un generador de energía propulsando así un ventilador haciendo que dicho ventilador mueva la bola sacándola de la pantalla y superando la misión.

Dicho así puede resultar muy complicado, pero en el juego en si no lo es tanto, al menos no en los primeros niveles. El juego cuenta con una grandísima cantidad de niveles divididos en varias franjas, siendo los primeros un mero tutorial.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
En el nivel veremos un conjunto de elementos, que pueden variar, pudiendo ser bolas, pinzas, bombos, ratas, gatos y un largo etc. Estos objetos no pueden ser modificados en su posición ni movidos ni girados ni nada. Por otro lado, en un lateral aparecerán uno o más objetos que si podremos mover, colocar y girar, pudiendo por si solos actuar o necesitando de alguno de los objetos ya implantados para activar su función.

El objetivo de cada nivel viene explicado dentro del mismo, pudiendo ser, por ejemplo, sacar fuera de la pantalla una bola en concreto, destruir una pecera, situar al gato en una zona en concreto o incluso que algún elemento no sea activado con ningún pulsador. Estos objetivos los lograremos empleando de forma correcta los elementos de los que se nos conceden.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
La cantidad de objetos para usar dependerá de la misión, en algunas serán 3 o 4 y hará falta utilizarlos todos para superarla. En otras, en cambio, se nos facilitará más de una docena de ellos, siendo muchos inútiles y solo usar realmente para superar la misión 2 o 3 (a veces una misión se puede incluso superar de dos formas distintas).

Los primeros niveles serán ilustrativos. Si le objetivo de la misión es meter dos bolas en una caja de gran tamaño, el juego nos ofrecerá la solución de cómo meter una de ellas, y tan solo imitando con los objetos que se nos dan ya superaremos esas misiones.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
A partir de la 2º franja de niveles, ya no habrá esas soluciones, y tendremos que buscarlas nosotros mismos por nuestra cuenta. Aún así, existen algunas ayudas que están ocultas pero que podemos visionar. Dichas ayudas consiste en alguna indicación y un texto, pudiendo decir que justo en esa posición usemos algún objeto como: “Este sería un buen sitio para colocar aquí un gato”, o bien otras indicaciones menos sutiles como “Si las bolas no se mueves, tendrás que ser tú la que las haga moverse”. Otros niveles más avanzados no tendrán ninguna indicación.

Tanto si hemos superado el modo de un jugador como si no, podemos jugar algunos puzzles a dos jugadores, cosa que es de agradecer. En el modo de dos jugadores, habrá también un objetivo y algunos objetos ya colocados, y del mismo modo, se nos concederán una buena cantidad de utensilios para poder usar no necesitándolos a todos.

Por turnos, un jugador puede colocar un objeto nuevo, modificar uno colocado por el otro jugador o incluso retirarlo de la pantalla (En el caso de que nos estorbe o que consideremos que es objeto colocado por el otro jugador no sirve de nada).
Estos puzzles son menos complicados que los del modo un jugador, o como mucho tendrán una dificultad de los primeros niveles (descontando los del tutorial), estos son más flexibles pudiendo algunos de ellos ser resuelto de varias maneras.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Para finalizar, tenemos un modo de “crea tu propio puzzle” en el cual nosotros decidiremos que objetos usaremos por defecto, cuales serán los que el jugador tendrá que colocar, cual el objetivo... Estos niveles pueden ser transferidos fácilmente a otro ordenador, solo basta activar el modo un jugador y desde la opción “Archivo” buscar la carpeta y elegir el puzzle creado por nosotros (si lo hacemos desde el modo “Crear tu propio puzzle” seguramente aparezca con la solución ya dada).

RESUMEN:

Juego: The incredible machine 2

Género: Puzzle/Ingenio.

Pros: Muchos niveles ofreciendo muchas horas de juego. Modo de dos jugadores e incluso crear tus propios niveles, pudiendo de puzzle o simplemente hacer algo bonito para enseñar. Si un nivel se nos atacas, podemos saltarnoslo.

Contras: Algunos niveles tienen mucha dificultad, costandonos mucho tiempo superar, pero tras ver la solución, comprobamos que era mucho más sencillo de pasar.

No hay comentarios: