0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 7 de julio de 2010

ALIEN SOLDIER

Y completando la trinidad de juegos que aparecen en la imagen de referencia a la derecha de este blog, está otro juego de megadrive, nada más y nada menos que el Alien Soldier, un juego de pura acción y pocos momentos de descanso.
Lo primero que destaca en este juego cargado de mucha acción es que en el menú de opciones el juego cuente con dos niveles de dificultad, el primero el “superfácil” y el “superdifícil”. La diferencia reside que en Superfácil tendremos códigos para elegir el nivel que queramos y continúes infinitos, y en el superdifícil contaremos con 3 continúes (y solo hay un par de enemigos que aumentan su dificultad también, el resto es igual).

Sin embargo, el nivel superfácil cuenta con una gran ayuda que lo diferencia sin duda del otro nivel, y es que si pulsamos el botón de pausa y luego a la derecha, ralentizaremos el juego, por lo que si lo ponemos al máximo el juego irá todo mucho más lento (ideal si somos lentos de reacción o el juego es demasiado frenético para el jugador).
Una vez que empecemos la partida, lo primero y muy importante es elegir el arsenal que vamos a emplear: Tenemos 6 armas distintas, cada una posee un potencial, una duración, un alcance y un efecto. Así contamos un arma tipo proyectiles muy rápido, de mucha duración y que se carga muy rápido, y por otro lado un potente láser que hace mucho daño pero que tiene una lenta cadencia de disparo, poca munición y que es muy lenta de recargar.

Contaremos con 4 huecos para elegir entre las 6 armas, pudiendo tener una de cada o dos veces la misma si así lo deseamos. Todo dependerá de la misión en la que estemos (si hemos metido algún código para elegir misión) o de cómo manejemos las armas así como la clase de enemigos con las que nos topemos.
Con nuestro personaje preparado, contaremos con unas breves instrucciones (que aparecerán en la pantalla) para conocer todos los movimientos de nuestro personaje, ya que es importante conocerlas todas las funciones del protagonista, ya que pulsando el botón de disparo dos veces crearemos un pequeño impulso que repelará o destruirá la mayoría de los proyectiles enemigos.

El juego ya comienza en un primer nivel, lleno de enemigos menores que morirán en poco tiempo, iremos avanzando en un scroll horizontal la mayoría de las veces y saltando de plataforma en plataforma según el nivel. Los enemigos serán bastante numerosos y débiles, dejando la mayoría de ellos recuperaciones de energía que podemos aprovechar.
A lo largo de esos niveles, veremos un dibujo de las distintas armas que irá rotando. Si el dibujo corresponde al láser y lo cogemos cuando tenemos el fuego, el hueco elegido cambiará a ser arma láser (ideal si queremos cambiar algún arma porque ya no nos sirva para luchar). Por otro lado, si lo cogemos coincidiendo el dibujo con el arma que llevemos, extenderemos la munición disponible para ese arma la tercera parte.

Cuando recolectemos 3 veces del mismo, habremos logrado doblar la munición de ese arma, algo importante ya que cuanta más munición más rápido caerán los jefes finales y eso supondrá una gran ventaja.

Al final de cada nivel, aparecerá un jefe final, el cual primero se presentará con un sonido de alarma, saldrá por pantalla, y una voz dirá “Ready? Fight!” y cuando el “Fight” desaparezca empezará el duelo contra un enemigo que contará con una forma de combatir, un tamaño (normalmente será un enemigo grande) y unos ataques específicos.
Estos jefes finales tienen tres partes: Una invulnerable en la que nuestras armas no tendrán ningún efecto o incluso rebotarán. Otra en la que las armas realizarán daños leves a nuestro enemigo y también un punto débil en el que nuestras armas harán todo el daño que su potencial permita, por lo que conviene siempre atacar en ese punto o zona (si usamos el arma que posee mucha munición y poca potencia, podemos disparar en la zona intermedia al menos hasta que se recarguen las más potentes, ya que no siempre el punto débil estará a tiro).

El punto débil de cada jefe varía, en algunos será una pequeña parte en su cuerpo o en su cabeza, en cambio en otros todo el jefe en si será su propio punto débil por lo que nos durará poco. Lo mismo ocurre con las zonas invulnerables, ya que hay algunos enemigos que ni siquiera tienen alguna mientras que otros están muy cubiertos.

Los niveles, aunque al principio pueden ser algo previsibles, podemos encontrarnos más adelante que lucharemos contra un jefe y otro y otro y otro, por lo que no podemos bajar la guardia nunca, y por ello es importante racionalizar muy bien la munición ya que mientras carga esta no contaremos con una forma potente de atacar.
Por suerte para nosotros, existe un comando muy importante que se realiza agachando a nuestro personaje y pulsando el botón del salto, y que se llama el “Zero Teleport” y que consiste en que nuestro personaje se moverá de forma casi instantánea de un lado de la pantalla hasta casi el otro, atravesando cualquier cosa que hubiera en medio. Esto nos será extremadamente útil, ya que en muchos casos el enemigo es muy grande y muy rápido, y solo usando esta maniobra podremos escapar de las garras de sus ataques o proyectiles.

Si la vida de nuestro protagonista está al máximo, brillará en la barra de salud, lo que significa que el próximo telé transporte Zero no solo atravesará a los enemigos, sino que además hará grandes daños a aquellos que lo atraviese. Podemos usar esto en nuestro favor para barrer líneas de enemigos o para ocasionar daños importantes a algún jefe. Sin embargo, tengamos en cuenta que una vez usado al máximo, perderemos un poco de vida, lo que imposibilitará usarlo por 2º vez a menos que recolectemos algo de energía extra.

El juego es difícil, sobretodo porque hay enemigos que poseen ataques realmente demoledores, capaces de dejarnos bajo mínimo en tan solo dos golpes. Como punto positivo del juego, no importa lo potente que sea un ataque enemigo, ya que la primera vez nuestro personaje se quedará con un punto de vida, suficiente para poder seguir hasta que recibamos otro golpe. Es decir, si poseemos 200 puntos de vida y nos quitan 350, quedaremos exactamente con un punto de vida, ofreciendo un respiro y avisando con un brillo en rojo que contamos con el mínimo de energía y que un golpe más significará la muerte.
Un punto positivo, es la gran acción que tiene, y es que no habrá textos ni personajes que hablen, solo enemigos y más enemigos, aunque a veces lleguemos a encontrarnos 3 o 4 jefes seguidos que nos pondrán a prueba, pero aún así, no todos los jefes son gradualmente difíciles, ya que algunos durarán poquito mientras que otros serán bastante potentes (si luchamos contra uno potente, es seguro que usaremos gran parte sino toda la munición contra él, por lo que si aparece otro enemigo seguramente sea menos poderoso para dejarnos un poco de cuartelillo).

RESUMEN:

Juego: Alien soldier.

Género: Acción, disparos, plataformas.

Pros: Mucha acción, muchos enemigos a los que disparar. Varias armas distintas, cada una con sus pros y sus contras, teniendo cada una una utilidad distinta. Un nivel superfácil para comprender el juego y para jugadores casuales y un modo superdifícil como desafío. Una posibilidad de supervivencia, ya que por muy fuerte que nos den un golpe, nuestro personaje aguantará con 1 punto de vida para poder recuperarnos.

Contras: En el nivel superdifícil, el tiempo para derrotar a los jefes a veces se nos queda en poco suficiente. A veces derrotamos a un jefe para luchar contra otro, llegando un momento en el que ya no existen más enemigos menores. Algunos ataques enemigos nos dejarán casi K.O de un solo golpes.

No hay comentarios: