0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 8 de agosto de 2010

COMIX ZONE

Para hoy otro juego de megadrive, este es el Comix zone, un beat em up ambientado en un comic, que es donde ocurre la historia de nuestro protagonista.
La historia es simple, somos un dibujante que está trabajando en un comic, una tormenta propicia que el archi-enemigo de la historia aparezca en el mundo real. Así como Turner (el dibujante) le dio a su creación una mentalidad perversa, con ella ha permanecido en el mundo real, por lo que quiere conquistar el mundo y acabar con su creador, pero no puede hacerlo en ese mundo real, por lo que introduce a nuestro protagonista dentro del comic.

Lo primero que destaca es la visión de comic que tiene el juego, nos moveremos a los lados de la pantalla, e iremos pasando de viñeta en viñeta, derrotando los múltiples enemigos y trampas que habrá por el camino.

Estos enemigos son variados, pero no son fáciles, no serán muy numerosos y por lo general saldrán de uno en uno, pero si no te los tomas en serio pueden ocasionarte daños en tu barra de salud, por lo que es importante combatirlos de la forma correcta.
Los movimientos de combate de nuestro personaje son variados, tenemos puñetazos, patadas giratorias, patadas en salto, ganchos y hasta patadas de tijereta, algunos son más fuertes que otros, pero cada uno tendrá su utilidad, ya que algunos enemigos esquivarán fácilmente algunos golpes y otros serán enemigos tan bajos que necesitarán otros.

Cuando hayamos liberado una viñeta, bien destruyendo a los enemigos que salgan o bien porque hemos destruido una puerta o algún otro objeto, el juego nos dirá por donde podemos seguir. En muchos casos tendemos una única opción, pero en otras viñetas podremos ir por dos sitios, siendo cada uno de ellos distinto, alguno será más fácil y algún otro más largo.

Cuando hayamos llegado al final de la página, superaremos una página, saldrá una pantalla con puntuaciones y nuestro protagonista se transformará en un superhéroe soltando un “Oh yeah!” que hará que Turner se quede consternado por lo que ha pasado, y seguiremos a una nueva página.
Los peligros que acechan en el comic son muy variados y algunos completamente letales. Aparte de los enemigos, a veces habrá pinchos, fuego, trampas, explosivos e incluso barrancos que de tocarlos mermarán en muy buena parte nuestros puntos de vida, y en el caso de los barrancos o pozos sin fondo perderemos una vida.

No todo son peligros o enemigos, ya que contamos con una buena variedad de objetos que nos ayudarán. Entre ellos está un cuchillo con el que dañar a los enemigos, dinamita que eliminará a un enemigo o destruirá un objeto muy pesado (una puerta blindada no nos atacará, pero en cada golpe nuestro personaje pierde un poco de vida). Una poción de vida para recuperar gran parte de la que hayamos perdido…
El objeto más curioso es una rata, que resulta ser la mascota de Turner. Este animalito tiene la facultad de generar energía, que si bien no ocasionará daños importante a los enemigos, si que puede distraerlos un rato para golpearle nosotros, pero si esta recibe varios golpes seguidos del rival caerá fuera del comic y nos habremos quedado sin ella.

El otro uso más importante para la rata, es la de encontrar objetos escondidos, ya que algunos objetos están justo detrás del papel, y solo nuestra rata lo encontrará, rasgará el papel y nos traerá el objeto para que podamos cogerlo. Otra gran utilidad (y la más importante), es que ella puede colarse por algunas rendijas, pulsando alguna palanca que detenga un ventilador, ya que con el ventilador en marcha sufriremos daños y con él apagado podremos destruirlo sin apenas perder salud.
Hay un “objeto” especial, que consiste en crear un avión de papel arrancando un trozo del propio comic y lanzarlo, para que destruya enemigos y objetos que encuentre en su paso. Por desgracia, perderemos mucha cantidad de vida, así que solo conviene usarlo en circunstancias muy especiales.

Al final de cada nivel habrá un jefe final, con su particular modo de combatir y con el que podremos usar nuestros objetos o incluso los que haya en el elemento para derrotarlo, superar un nivel y seguir avanzando, hasta enfrentarnos al archi villano, el cual se meterá también en el comic para intentar matarnos con sus propias manos.
Como apunte final, en la batalla final habrá tiempo, con dos finales posibles si acabamos con el enemigo final antes de que “la chica” (la que nos ha estado ayudando dándonos información a lo largo del juego) se ahogue o no. Obviamente, si no se ahoga tendremos el final bueno.

RESUMEN:

Juego: Comix zone

Género: Beat em up

Pros: Jugar en un comic. Los enemigos tienen bastante inteligencia artifical, no pelean por pelear. Varios caminos a elegir para decidir. Jefes finales y una cantidad buena de objetos y de desafios.

Contras: A veces un error nos costará mucha salud. No conocemos realmente cuantas vidas tiene el personaje, empezamos con una sola pero luego aunque tenemos más no sabemos cuantas tenemos exactamente.

2 comentarios:

Metalman dijo...

Este juego es una maravilla, la de ratos buenos que me ha hecho pasar el jorio XD.

Cm_Blast dijo...

Y ratos malos, porque anda que no daba rabia cuando te caías en la misión que había muchas minas y perdías la mitad de la vida ahí xD, o al final de la primera página que justo ese barranquito y salía uno de esos volvadores te picaba y caías al vacío XD.