0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 26 de agosto de 2010

GAIN GROUND

Hoy la entrada va dedicada a otro juego de Megadrive, llamado Gain Ground, un juego curioso como pocos, con vista desde arriba.
La primera pantalla que veremos estará con una cantidad de enemigos que estarán quietos, y el juego nos dirá que elijamos a uno de los tres personajes iniciales que tenemos. Al hacerlo, uno de ellos aparecerá por la parte superior, y el objetivo consiste en derrotar a todos los enemigos que hay en pantalla (y puede que alguno que se añada a la batalla más adelante) o bien hacer que todos nuestros personajes salgan por la salida “Exit” situada en alguna parte del escenario.

Nuestros personajes contarán con un manejo y habilidades propias. Todos cuentan con un disparo básico y con uno secundario, difiriendo según que personaje en ambos tipos de disparo así como el propio manejo del personaje (velocidad). El primero de ellos podrá arrojar lanzar en cualquier dirección, y cuyo disparo secundario consiste en lanzarlas en parábola, ideal para atacar a enemigos tras rocas o que estén en alturas.
Los otros dos tendrán un disparo 2º distinto, así con una guerrera lanzaremos granadas pero únicamente hacia arriba (lo que quiere decir que si bien nos limita, también podemos movernos hacia un lateral y a la vez disparar una granada hacia arriba). Otros personajes serán más rápidos, tendrán mayor o menor cadencia de disparo, más longitud…

Al principio únicamente contaremos con esos tres personajes, pero según avancemos veremos como aparecerá un iconito de un nuevo personaje. Si lo tocamos empezará a seguirnos, y si conseguimos salir por el “exit” con él detrás nuestra, ese personaje se añadirá a nuestro inventario y podremos utilizarlo para futuras misiones (en la actual no podremos repetir con un mismo personaje dos veces). Los enemigos son muy variados, aunque aparecerán en gran número según la misión. Algunos estarán completamente quietos y disparando al acercarnos a ellos, otros se moverán un poco cuando estemos cerca, otros siempre irán a por nosotros… del mismo modo, algunos dispararán directamente, otros en parábola, y otros vendrán directos contra nosotros.

Si algún enemigo nos alcanza con su arma, nuestro personaje se convertirá en un iconito, lo que significa que aún podremos rescatarlo si vamos con otro personaje y lo llevamos a la salida del nivel.

Es muy importante saber seleccionar a nuestros personajes, ya que algunos dispararán desde lejos pero serán muy lentos, por lo que si nos enfrentamos a muchísimos enemigos no seremos capaces de apenas avanzar. Sin embargo, si solo quedan unos enemigos aunque peligrosos y a gran distancia, podremos utilizarlo para eliminar fácilmente a esos enemigos y superar el nivel.
Existe una clase especial de enemigos, que serán estatuas demoníacas que dispararán contra nosotros a nuestra posición a gran longitud, y a los cuales hará falta varios impactos para destruirlos. Del mismo modo, cada 10 niveles habrá un “jefe final” que consistirá en un enemigo que tendrá mucha salud y estará rodeado de otros enemigos dispuestos a eliminarnos.

Cómo algunos enemigos se situarán en las alturas, y no siempre contaremos con un personaje para destruirlos (si están en una colina y para matarlos hay que hacerlo en horizontal pero no contamos con un personaje que dispare en parábola en horizontal sino tan solo en vertical), siempre podemos optar por salir por el Exit, aunque tenemos que hacerlo con todos y cada uno de los personajes con los que contemos, para poder así superar un nivel.
RESUMEN:

Juego: Gain Ground

Género: Arcade, habilidad.

Pros: Distintos personajes, pudiendo utilizar para cada misión el que destinemos oportuno. Una buena cantidad de personajes a utilizar, superando los 10, cada uno con distintas habilidades, mejores o peores pero cada una útil en un terreno u otro.

Contras: Si moría o cruzábamos el exit con el único personaje con el que podíamos matar a un enemigo en concreto y tenemos a muchos personajes "en reserva", nos llevará su tiempo llevar a todos y cada uno de ellos al exit.

No hay comentarios: