0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 31 de agosto de 2010

ZONE 4: FIGHT DISTRICT

El juego que voy a comentar hoy se llama Zone 4: fight district, un videojuego multijugador online de tematica beat em up, en donde los golpes y las llaves se suceden de forma rápida y continua al estilo arcade (recordando enormemente en cuanto a manejo y movimientos a Urban Reign).
Lo primero que haremos nada más empezar es crearnos a un personaje usando a los 6 principales que hay. Estos personajes están compuestos por tres mujeres y tres hombres, cada uno tiene un tamaño y una edad, tratando con un personaje que no llega a la edad adulta, otro que posee una veintena de años y el más grande y mayor los 30 (tanto para hombres como mujeres, aunque varíe un poco la edad).

Del mismo modo, elegiremos las habilidades primarias del personaje, que consiste en dos, la de Street y Rush, basándose el primero en la pelea callejera con golpes patadas y velocidad y el Rush en llaves más potentes. Esta elección es vital ya que luego existen otras clases que dependerán directamente de la elegida al principio.
Con todo elegido, tenemos un breve tutorial que nos ayudará a aprender los controles y a manejar a nuestro personaje. En si no es un juego difícil de manejar, pero teniendo en cuenta que nuestros rivales serán humanos estos tal vez nos dejen poco tiempo para practicar.

Terminado lo básico, podemos entrar en la zona de peleas, habrá varios sitios donde combatir, recomendando el de principiantes de niveles entre 1 y 9 para encontrarnos contra otros jugadores de nuestro nivel, y que así la partida esté muy igualada. Dentro veremos listados de partidas para entrar, habiéndolas de tres tipos distintos (o pudiendo crear una nosotros): peleas en equipo, peleas individuales, survivals.
En el juego, nuestro personaje contará con unos puntos de salud y unos puntos de poder llamados “SP”. Con cada golpe que recibamos nuestro personaje reducirá sus puntos de vida y su SP subirá un poco. Cuando los puntos de salud del personaje haya llegado a 0, sufriremos un K.O., lo que hará que durantes unos segundos nuestro personaje permanezca tendido en el suelo durante unos segundos, luego se levante estando unos instantes invulnerable y repitiendo la acción una y otra vez.

Recibiendo golpes, dándolos y sobretodo cuando sufrimos un K.O. nuestro SP aumentará, llenando una barra en un total de 3 niveles distintos que efectuarán un ataque especial distinto: El primero golpeará apartando a los enemigos que nos rodean, el segundo dará una serie de golpes de combo que no se pueden esquivar a nuestro rival, y el 3º y definitivo consiste en un único golpe potente que derrotará a aquel rival o rivales que se entrometan en su camino.
Peleas en equipo: Participando 4 jugadores, dos por equipo, hasta un total de 8 jugadores en dos equipos de 4 participantes. Cada equipo intentará derribar a sus rivales para lograr K.O. siendo ganador el que más haya conseguido ganará la partida.

Peleas individuales: Desde 2 jugadores hasta un máximo de 8, en una pelea de todos contra todos en el que gana aquel que consiga más K.O. que el resto de jugadores (donde un K.O. cuenta el golpe que le quita la salud al rival, sin importar quien golpeó más).

Survival: Desde 2 jugadores hasta un total de 8, participando en dos equipos de cuatro luchadores. En el escenario aparecerá una gran cantidad de enemigos controlados por la IA, muy débiles pero muy numerosos. Cada equipo tendrá su terreno de combate y tendrán que derrotar lo más rápido posible a todos estos enemigos para ir subiendo rondas (al derrotarlos a todos aparecerán más y distintos) hasta derrotar al jefe final.
Dentro de los combates en si, se puede jugar con algunas armas como son un martillo y un desatascador con el que dar golpes y realizar algunas maniobras de llaves con ella o hasta emplear nuestro SP para efectuar un golpe potente. También existen las cajas de objetos, que al recolectarlas podremos activar el objeto en si y utilizarle el mayor rendimiento, estando entre ellos: ganar SP, escudo de invulnerabilidad, helar a un rival, envenenar a los rivales...

También pueden haber una serie de objetos que permanecerán en el terreno todo el juego y que cada jugador podrá recoger, estos objetos tendrán distintas variantes, uno de ellos aumentará ligeramente nuestra salud y SP pero bajará la defensa, otro bajará el ataque a cambio de resistir mejor los golpes, otro podrá ejecutar un potente golpe que mate a todos los enemigos a corta o media distancia a cambio de nuestra propia vida -1 punto...
Si nos hemos cansado de combatir (o no) podemos acceder a la ciudad, en la cual habrá otros jugadores como nosotros que rondarán por dicha ciudad. Desde la ciudad podremos acceder al entrenamiento, a las peleas, o incluso jugar un modo arcade o de cacería (siempre y cuando tengamos un ticket para ello, ganándose de forma aleatoria).

El modo arcade consiste en una partida como si de un beat em up se tratase. Aparecerá una serie de enemigos controlados por la IA contra los que lucharemos, y tras derrotarlos aparecerá otro grupo o algún enemigo de la IA a modo de enemigo principal. Tras haber derrotado a todos ellos lucharemos contra un jefe final y si conseguimos derrotarlo conseguiremos un buen premio.

El modo cacería consiste en una cantidad de enemigos repartidos en el escenario y que al derrotarlos conseguiremos alguna llave (aunque solo en un pequeño porcentaje, los enemigos derrotados vuelven a reaparecer). Tras conseguir 3 llaves podemos abrir la compuerta del jefe y luchar contra él para derrotarlo y así lograr un premio especial (con el jefe derrotado, el juego de cacería prosigue y así hasta que seamos derrotados).
Estos modos arcade y cacería son difíciles, y aunque contamos con un conjunto de vidas (Que se recuperan con el paso de los días) resulta realmente muy difícil superarlo nosotros solos. Es por eso que podemos crear un grupo en la ciudad, esperar a que varios jugadores se unan (un máximo de 4) y así superar el modo arcade o cacería mucho más fácil y rápido, ganando los premios y sin tantos problemas para que nos derroten.

Fuera de todo esto, los objetos que podemos conseguir son de los más variopintos, algunos solo son decorativos, pero otros aumentarán a nuestro personaje algunos puntos de salud, de ataque, defensa... estos objetos se pueden encontrar al azar y en muchas ocasiones puestos a la venta por otro jugador, siempre y cuando tengamos dinero (ficticio) con el que comprar (también hay dinero real).

Tanto para los objetos y la ropa, también compraremos habilidades para nuestro personaje, ya que empezaremos con las básicas y al aumentarlo a una de las artes marciales avanzadas iremos sustituyendo esas básicas por las de nuestro tipo de pelea, siempre y cuando tengamos nivel y dinero con el que comprar.
En definitiva, un juego rápido y puro arcade, con combates normalmente a 5 minutos, que si bien las cacerías o los survivals se hacen largos si jugamos solos, jugando en equipos de 3 o 4 en pocos minutos los hemos superados, lo que supone una baza a favor del juego. En cuanto a los objetos, al principio podemos sentirnos estafados al comprar un objeto por mucho dinero y que apenas sirva para nada, o encontrar a otro jugador que lo ponga a la mitad de precio un objeto mucho mejor que el comprado (por otro lado, nosotros podemos poner precios altos y ver si alguien “pica”), pero en poco tiempo habremos aprendido con esto y sabremos calar mejor a la gente, su modo de pelear, y de todo el juego en si.

RESUMEN:

Juego: Zone 4: Disctrict fight

Género: Beat em up -> Arcade y multijugador.

Pros: Las partidas son cortas, de tan solo 5 minutos. Muchas opciones a elegir para jugar las partidas a nuestro gusto, incluyendo un modo handicap en el que los mejores jugadores recibirán penalizaciones de vida y SP, haciendo que se nivelen a jugadores de menor nivel. Gran cantidad de objetos a descubrir, regalos del juego y más cosas.

Contras: A veces nos encontramos con alguien que gracias a pagar dinero real poseerá algo con lo que en una pelea igualada tendremos una clara desventaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Me ayudo MUCHO tu critica, Aunque no me entra en la PC la lastima