0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FELIX THE CAT

Para hoy nueva entrada de juego Game Boy, este es el “Felix the cat” (Felix el gato), un personaje bien conocido con su serie de dibujos animados hace años. Pues este juego es de plataformas.
La historia es bien simple, el malvado personaje rapta a la chica y nosotros vamos a salvarla, fin. Pues más simple no se puede ser, pero en fin, tampoco esperaríamos una historia más profunda.

Lo primero que vemos es a nuestro gato de nombre Felix, el cual lleva una bolsa máquina que será su arma principal para luchar contra los enemigos. Con los botones de dirección nos moveremos por el escenario y con los de acción saltaremos y golpearemos.
Inicialmente contaremos con un golpe que se basa en un ataque frontal. Si un enemigo nos toca desde cualquier dirección nos matará una vida (o cayendo por uno de los ya tan conocidos barrancos). Pero no todo queda ahí, ya que habrá algunas monedas con la cara de nuestro protagonista que servirán para algo más que para recaudar vidas.

Cuando consigamos un total de 10 (o cualquier cifra acabada en cero), aparecerá un corazón, si lo recolectamos cambiaremos de forma, normalmente a una mejor. La 2º forma es transformar a Felix en un mago, que soltará estrellas que golpearán a cualquier rival que se acerque en los 4 puntos cardinales.
Este estado no es permanente, sino que tendremos una barrita hecha de corazones, y según se pase el tiempo se irá gastando. Si un enemigo nos golpea, o esa barrita llega a cero, perderemos la transformación e iremos a la forma anterior (tiene más de una transformación).

Del mismo modo, cambiar a una nueva (ya sea mejor o peor) nos llenará de corazones. Otro método de llenar la barra, es recolectando monedas, puesto que cada vez que recolectemos 10 (el 2º número termine en 5), nos concederán una botella que recuperará parte de nuestros corazones.

Pasados algunos niveles, lucharemos contra un jefe final. Este jefe final tendrá varios puntos de impacto y lucharemos contra él en un recinto vacío. Solo basta con conocer el patrón de movimiento de dicho enemigo y golpear cuando tengamos ocasión para ello.
Pero no todo se centra en tierra, ya que algunos niveles avanzaremos por el aire (las transformaciones serán distintas) y también bajo el agua, y es que además incluso en algún nivel estaremos sobre el agua, navegando con una lancha hinchable, para más adelante usar un animal acuático. Cada transformación tiene un ataque distinto de las otras, aunque todas se mueven igual de rápido, e incluso algunas transformaciones definitivas (ya no evoluciona más) harán el doble de daño sus disparos.

En algunos niveles habrá algunas zonas de bonus, al entrar podemos recolectar 10 o 15 monedas de un solo tirón, por lo que serán buenos lugares para aumentar nuestro número de monedas y muy probablemente evolucionar al personaje al siguiente estado.
El juego es entretenido, bastante simple, y un poco fácil, pero al menos nos llevará un tiempo el pasarlo, más la lucha contra un jefe final no excesivamente fácil (también depende de en que tipo de evolución esté nuestro personaje), combinando jefes en tierra y alguno en el aire.

RESUMEN:

Juego: Felix the cat.

Género: Plataformas.

Pros: Sencillo de jugar, y de manejar. Muchas transformaciones para el personaje, lo que hace que intentemos verlas todas y jugar con todas. Algunos jefes finales, cada uno completamente distinto. Escenarios de tierra, aire, bajo y hasta sobre el agua.

Contras: El juego en si es fácil. Cuando nos golpean perdemos una evolución, no todas, por lo que si estamos en la final necesitaremos al menos 2 o 3 golpes para que nos maten.

No hay comentarios: