0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 29 de octubre de 2010

ELEVACTOR ACTION

Para hoy una nueva entrada de juego de Game Boy, este es el Elevator Action, aunque pueda sonarnos este juego para distintas plataformas pero yo hablaré de la pequeña en blanco y negro.
Elevator Action nos presenta un juego de plataformas en el que debemos disparar a los enemigos mientras recorremos los edificios y conseguimos los distintos tesoros para luego escapar a otro edificio.

Nada más empezar nuestro personaje desde una cuerda en el techo entraremos a nuestro primer edificio, lleno de una gran cantidad de puertas y con múltiples ascensores por los cuales podemos subir o bajar según la situación lo requiera.
El objetivo del juego es entrar en las puertas con un símbolo de exclamación, situadas a lo largo y ancho de la zona. Tras entrar en todas y cada una de ellas, bastará con descender hasta el piso inferior para que allí un coche nos saque del lugar y así poder acceder a otro edificio que sería otro nivel.

Esto no será tarea fácil, puesto que hay enemigos y otros peligros a tener en cuenta. El más básico es un personaje de negro que aparecerá por cualquiera del centenar de puertas (aunque siempre aparecerá en las puertas dentro de la pantalla) y que en cuanto nos vea nos apuntará con su pistola y nos disparará, pudiendo nosotros agacharnos o saltar para esquivar el proyectil.
Otros enemigos son los perros, que simplemente nos morderán y aunque resulten un blanco más fácil, también son más veloces, y si nos agachamos encolerizarán acelerando mucho más su velocidad haciéndolos un auténtico peligro. Aparte de estos, los ascensores pueden aplastarnos, o caer por el hueco del ascensor... lo cual nos costará una vida.

No todo son peligros, ya que algunas puertas poseen un signo de interrogación, lo cual significará que si entramos en esa puerta salgamos con alguna recompensa. Puede ser tan solo 100 míseros puntos, puede que sean muchos más, podemos recuperar un punto de salud o incluso cantar una vida, pero lo más notorio es la posibilidad de cambiar de arma.
Contamos con cuatro armas, siendo la pistola la más básica, la cual disparará lentamente y proyectiles de uno en uno, la ametralladora que dispara hasta tres seguidas, la escopeta que aunque más lenta bastará un disparo para poder matar a cuanto enemigo haya en el piso en el que estemos, y la bomba la lanzará con gravedad y explotará matando a los que encuentre por el camino.

Otros elementos en el juego son escaleras que podemos y debemos usar para ascender o descender algún que otro piso, o también algunos túneles que al entrar descenderemos hasta otro túnel situado en otra posición inferior y que servirá para atajar siempre y cuando hayamos recolectado bien las puertas con la exclamación
Cuando hayamos superado varios niveles, en el último edificio en el que descenderemos alguien rapta el coche en el que va nuestra “chica” y a la cual hemos de rescatar en un último edificio que, a diferencia del resto, habrá que ascender hasta el último piso (no hay puertas con exclamación, si de interrogación). Una vez entrado en una puerta especial, estaremos en una habitación especial, en la cual solo hay dos puertas por las cuales saldrán un ejército de enemigos de todas las clases conocidas y que debemos destruirlos a todos para así finalmente rescatar a la chica y terminar el juego.

RESUMEN:

Juego: Elevactor Action

Género: Plataformas.

Pros: Es pura acción y saltos. Enemigos, puertas, alarmas... de todo un poco. El último nivel es desafiante y nada fácil. Distintas armas, unas mejores que otras y unas con un buen uso según el tipo de situación o enemigo.

Contras: Si llegas a la pantalla final con un buen arma tendrás oportunidades, si por desgracia te matan, destruir unos enemigos robóticos con la pistola básica se hará un desafío muy grande.

1 comentario:

Katsuki dijo...

Este juego me gusta, pero en su versión NES jajajja era bien entretenido