0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 1 de octubre de 2010

TORTUGAS NINJA MUTANTES III: RADICAL RESCUE

Para hoy otra entrada de juego para Game boy, este es el de las Tortugas ninja mutantes III: Radical Rescue, aunque yo jugué al a versión japonesa, con textos en japonés y las imágenes pertenecen a dicha versión (ya que difiere un poco con la europea).
Y listos para jugar, así lo haremos con personaje una de las tortugas Ninja más famosas del mundo, con primer protagonista el gran amador de pizzas Michelangelo. Lo más básico es saltar y golpear con nuestros nunchakus, para poder acceder a cajas, árboles y similares, y eliminar a los “Foot Ninja” que se entrometan en nuestro camino.

Pero eso es solo el principio, ya que lejos de ser un juego lineal, cuenta con todo un gran mapeado de pasadizos, túneles, pasillos y otras estancias que debemos recorrer con un único objetivo: Rescatar a todos nuestros compañeros tortuga así como otros personajes como April O´Neil y a nuestro maestro Splinter (o Astilla).
Eso no será tarea fácil, ya que aunque tengamos un mapa de las estancias, no nos dirán como están conectadas en si, por lo que a veces nos costará un poco llegar a algún sitio, pero eso lo hace interesante y es que, en este juego, no siempre iremos por el mismo camino, a veces daremos rodeos o incluso llegar a una zona sin salida.

Michelangelo es el primer personaje con el que jugaremos, pero según rescatemos al resto de nuestros camaradas tortugas, podremos utilizarlos también. Seleccionándolo en el menú de pausa podemos jugar con uno y otro, y aunque no notemos que haya un cambio en el personaje (salvo su arma, de un bastón a la espada de Leonardo), si que cada héroe posee una habilidad única que la hará muy útil para evitar enemigos o acceder a zonas que antes no podíamos.

Con Michelangelo podremos planear en el aire para así caer más despacio. Leonardo puede romper el suelo bajo si (solo algunas zonas). Raphael puede esconderse en su caparazón, lo que evitará cualquier daño producido por los láseres (y colarse por sitios estrechos) y Donatello puede escalar muros.
Tendremos que usar todas las habilidades de los personajes así como las nuestras para derrotar a los distintos enemigos que hay en el juego. Muchos serán simple soldados que serán destruidos en uno o dos golpes, pero habrá torretas que dispararán láseres que siempre serán un peligro. Enemigos voladores, animales agresivos... de todo para golpearnos y quitarnos puntos de vida.

Rescatar a nuestros compañeros no será fácil, ya que habrá un jefe final que lo custodia. Estos jefes finales poseen grandes puntos de vida, y puesto que al golpearlos estarán unos segundos invencibles, hará que tengamos que ir con mucho ojo y nunca a lo loco, ya que en igualdad de condiciones ellos tienen más vida y nos pueden quitar 2, 3 o incluso más puntos de salud, mientras que nosotros a ellos tan solo uno.
Pero no todo es tan malo, ya que poseemos algunos objetos que podemos y debemos recolectar. Con las tarjetas especiales podemos acceder a algunas salas nuevas, y por lo tanto, avanzar. También veremos pizzas, a veces una porción que recuperará en parte nuestra salud, y otras veces veremos una pizza entera con dos posibles efectos: Unas veces nos recuperará la salud al máximo y otras la “acumularemos” en nuestro inventario, y cuando la vida de nuestro personaje caiga por debajo de 1, se usará de forma automática y recuperaremos la totalidad, algo a muy tener en cuenta, muy útil para esa 2º oportunidad contra un jefe sin tener que volver a empezar o bien poder seguir avanzando más lejos.

Si rescatamos a todas las tortugas, y derrotamos a los distintos jefes que hay, al final tendremos que pelear contra el propio “Shreeder”, no sin antes sufrir una maratón de jefes finales uno tras otro en el que no habrá descanso, para finalmente luchar contra el gran archienemigo, rescatar a nuestro maestro Splinter y con ello terminándonos el juego con un sonoro “Cowabunga” y la tan conocida música de introducción de la serie.
Pero no hemos de pensar en terminarnos este juego en un solo rato o en una hora tan siquiera, si contamos los rodeos, los pasillos sin fin, las muertes contra enemigos o los propio jefes, tendremos que repetir. Por suerte, si nos matan, aparte de poder continuar, también contaremos con contraseñas, y así al escribirla, saldremos en el último sitio "avanzado". Esto quiere decir que tras encarar o derrotar a un jefe, o abrir una compuerta... se nos dará una nueva contraseña, no así por cada pantalla. Pero aún así, el juego no se hace pesado pese a que algunas zonas las repitamos 2 o 3 veces, ya que no son largas.

RESUMEN:

Juego: Tortugas ninja mutantes III: Radical rescue

Género: Plataformas y Beat em up.

Pros: Cada una de las cuatro tortugas posee una habilidad propia, útil en según que partes. Los escenarios no son largos, aunque si son complejos, pero aún así se tarda poco en comprenderlos. Luchas contra jefes finales que nos podrán a prueba.

Contras: Para jugadores novatos puede ser un problema, los jefes finales nos quitarán 2 o 3 de salud por cada golpe mientras notrosos solo quitamos uno, además que ellos estarán más tiempo invencibles entre golpe y golpe que nosotros. La versión Europea difiere en el mapa, en la japonesa aparecen símbolos de una cabeza que indica un jefe y una puerta que indica a un compañero, si juegas en la Europea todo son "puntos" y ya.

No hay comentarios: