0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

GRAND FANTASIA

Pues tras lograr el 2º centenar de entradas, vuelvo a la carga, y esta vez lo haré con algo atípico para mi, y es un juego online multijugador masivo, llamado Grand Fantasia.
Lo primero antes que nada, podemos bajarnos clientes gratuitos, registrarnos y demás asuntos de este tipo de juegos, y dejando a un lado todos estos pasos de instalar, actualizar y demás ya mejor nos centraremos en el juego.

Para empezar, elegiremos a nuestro personaje, de entre hombre y mujer, eligiendo el tipo de peinado, ojos, tono de piel... pero más que eso lo más importante es el compañero “sprite” que irá junto a nosotros en la aventura y que ya el primero a elegir será algo muy importante para condicionar el juego.

Existen varios rangos, pero esos rangos no podremos alcanzarlos hasta ciertos niveles del personaje, por ello nuestro sprite principal ha de ser elegido cuidadosamente. Dicho sprite tendrá algunas habilidades innatas, como son la de “Forrajear”, “minar” o “cazar”, que sirve para recolectar algunos materiales usados para crear objetos variados, y alguna de sus habilidades será la de crear espadas, crear vestuario para tipo guerrero o mago... Si elegimos un sprite que crea vestuario para magos y luego evolucionamos a nuestro personaje a un tipo guerrero nuestro sprite no podrá elaborar ropa para nosotros.
Una vez nuestro personaje diseñado a nuestro gusto, empezará la aventura. Con nuestro personaje en una isla de pequeño tamaño y que moveremos a golpe de click, hablaremos con alguno de los NPC (Not Playable Character, o personajes que no se manejan) para que nos suelte un pequeño discurso (realmente tan solo son meras excusas) y nos dirán, más o menos claro, que es lo que tenemos que hacer, y a quien tenemos que informar tras cumplir esa misión.

El objetivo de estas misiones es más bien poco variado, normalmente consistirá en derrotar a un número en concreto de enemigos (que suelen venir con “nombre y apellidos” ya que algunos son el mismo tipo de monstruo, se llaman parecido pero no se llaman igual y no sirven) o bien puede consistir en recolectar algún objeto que uno de esos enemigos guarda en su interior y que suelta a modo de bolsita al morir. Aparte de estas dos que son las más principales, tenemos también las de ir a X sitio, hablar con X persona, llevar X objeto a X Persona...
Más avanzado, existen algunas misiones para grupos, y es que consiste en derrotar a un enemigo que por lo general nosotros solos no podremos debido a la gran potencia que posee el enemigo que tenemos que eliminar, en cuyo caso nos vemos obligados a pedir ayuda a otros jugadores para que entre 3 o más (hasta un total de 5) podamos derribar a semejante enemigo poderoso.

Tras cumplir una misión y hablar con X personaje (con el que nos digan en el juego), ganaremos dinero, experiencia y puede que algunos objetos, como pueden ser pociones, piedras, materiales varios o incluso algún arma. Huelga decir que las misiones de grupo de matar a un jefe suelen dar los mejores premios, no obstante, no resulta sencillo reunir un grupo para realizarla.

Cada vez que cumplamos misiones y matemos enemigos subiremos experiencia, que está dividida en un conjunto de barras de color naranja y una grande verde. Cada vez que llenamos la barra larga de color verde, se llenará una de esas barras de color naranja. Una vez llenadas todas subiremos un nivel. Si algún enemigo nos mata, perderemos una barra naranja de experiencia.
Subiendo niveles y cumpliendo algunas misiones básicas, se nos enseñará un poco lo básico aunque hay otras cosas que aprenderemos por nuestra cuenta. Una vez hecho todas las misiones del lugar, saldremos de esa isla para entrar en una de las ciudades principales, para que ahí, nos asentemos y operemos desde ahí.

En las ciudades hay de todo, compra de armas, escudos, ropa, arcos, pociones, materiales, talentos... hay muchos sitios, y explicarlos todos sería demasiado extenso, así que me pararé en los más importantes de todo.

El mercado “online”, en este sitio podemos poner las cosas que no nos sirven a un precio prefijado, modificando más barato o más caro para que otros jugadores que estén lo vean y lo compren. Lo que a uno no le sirve a otro si y viceversa (incluso dejando el precio prefijado, o hasta abaratándolo de dicho coste, es bien seguro que ganemos más que vendiéndolo “al juego”).
El buzón, que es para enviar mensajes a otros jugadores pero sirve para mucho más, ya que cuando un objeto se venda, el dinero irá al buzón a modo de mensaje, y hasta que no vayamos al buzón a recogerlo no lo ganaremos. También si algún objeto nuestro puesto a la venta no es vendido en un plazo de 24 horas, volverá a nosotros en el buzón y deberemos sacarlo (para ponerlo, si queremos, de nuevo a la venta).

El banco, que servirá para guardar a buen recaudo los objetos que en ese momento no usemos y que solo queramos usar más adelante o guardar para otra ocasión. Sin embargo hemos de cuidarnos, ya que tanto el banco como nuestra propia mochila se llenarán de muchos objetos (y algunos totalmente inservibles).

El maestro de técnicas, para aprender nuevas, importante a visitar al subir de nivel para así tener nuevas y más poderosas técnicas con las que derrotar a nuestros enemigos. Estas técnicas son muchas y muy variadas, y acordes a los personajes. Los arqueros las tendrán para atacar a distancia, los magos atraparán a los enemigos y los acribillarán, los guerreros son más de a golpe limpio aunque sus habilidades aumentan su daño y defensa considerablemente.
Una vez ya fuera de la ciudad, estaremos en un mapa con más misiones que hacer, algunas tendrán un número “la oleada – 1”, lo que significa que habrá más misiones tras esa, es decir, que tras superarla tendremos “la oleada – 2” y así hasta que la última de ellas, por lo general, consiste en derrotar a algún jefe.

Otras en cambio no tendrán ningún número, una vez superada ya no hay más, y otras tendrán el añadido (REP) que significa que se pueden repetir indefinidamente, y es que si nos piden recolectar 5 plumas de pájaros, y por luchar o cumplir otras misiones conseguimos 15, podemos ir a esa misión, aceptarla y cumplirla 3 veces sin ningún problema (ganando el mismo premio, normalmente dinero, y experiencia por cada vez que cumplamos la misión).
Fuera de todo lo dicho, en si no tiene más, solo misiones una tras otra, sin un argumento, salvo las excusas para que vayas a matar a algún tipo de monstruo, y que según hagamos estas misiones subiremos de nivel y cambiaremos a nuevos mapas (cada mapa tiene un rango de niveles, y por lo general conviene estar en los que corresponda a nuestro personaje).

Y como aporte final, las “dungeons” o “cuevas” en las cuales los enemigos tienen mucha potencia y hay algunas misiones especiales que jamás se pueden hacer en solitario (incluso aunque saquemos unos cuantos niveles a los enemigos, o bien si podemos pero se hace eterno superarla y no compensa).

Al ser un juego online, tengamos en cuenta las ventajas y desventajas del mismo, como son el tener la ayuda de otros jugadores (a veces estamos a punto de morir y algún otro jugador nos cura sin que realmente tenga ningún motivo personal, sino solo el de ayudar a alguien en apuros), o también el caso contrario (intentar ir a por algún enemigo medio peligroso y justo aparecer alguien que se te adelante y te fastidia el ataque).
El juego tiene muchísimo más de todo lo citado, en cuanto a opciones, mercaderes y demás, tales como talentos que aumentan las habilidades innatas de nuestro personaje, los pergaminos que aumentan la fuerza o defensa de armas y armaduras, las monturas que aceleran nuestra velocidad, más sprites que se pueden unir con otras habilidades que completen la del principal (nuestro principal hacer espadas y conseguir un 2º que nos haga arcos), duelos entre jugadores o bien por puro entretenimiento o bien con apuestas de experiencia de por medio...

RESUMEN:

Juego: Grand Fantasia

Género: MMORPG (Multijugador Online Masivo).

Pros: Distintas clases de personajes, cada uno con sus pros y sus contras. Evolución tanto de nuestro personaje como de nuestro sprite. Contar con otros jugadores para superar misiones difíciles o para que nos den algún regalo como dinero u otros objetos.

Contras: La mochila se nos llenará demasiado rápido de objetos inútiles o semi-inútiles (que justo ahora no sirven, pero que dentro de 2 horas son imprescindibles). A veces pides ayuda a algún jugador que te deja tirado. Los enemigos tienen nombres muy similares, habiendo en un mismo mapa tres enemigos llamados "cangrejo..." cada uno con un nombre distinto y que no siempre las misiones especifican a cual hay que matar. Lag, que hará que nuestre personaje no responda durante 2, 5, 10 segundos... (el enemigo, en cambio, seguirá atacándonos).

3 comentarios:

maria dijo...

hola, me parece estupendo como has explicado el juego y la verdad es que la mochila casi siempre se nos llena de cosas inutiles. yo tengo una ranger nivel 34 y una cleriga, espero algun dia encontrarte por alli y gracias por la info.

Unknown dijo...

Exelente pero sabes hay una cosita que quiero decir.. Gtand Fantasia a mejorado bastante la respuesta de los servidores en espaol... el lag casi no existe y bueno aeria games hace un gran esfuerso ya que es uno de los caballos de batalla de esta empresa, otra cosa este juego no e sun rpg sino un mmorpg, e resto exelente post.... clerigo lvl 58

Cm_Blast dijo...

En la primera línea puse que era multijugador online masivo, luego en el resumen me equivoqué y pasé por alto que fuera online. De todos modos esto lo publiqué hace 4 años, por lo que llevo bastante tiempo sin entrar y sin jugar así que desconozco que han hecho al juego en todos estos años.