0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 25 de enero de 2011

GOLDEN AXE

Hoy haré mención a un gran juego para Megadrive, este es el Golden Axe, todo un señor juego nada difícil de aprender, pero nada fácil de terminar. Existen versiones para ordenador, pero esta entrada es para la Megadrive.
Para empezar tenemos 3 modos de juegos, más unas opciones (en las cuales podemos modificar los puntos de salud del personaje), pero principalmente nos centraremos en estos tres modos de juegos, todos pudiendo ser jugados a 2 jugadores.

El primer modo es el Arcade, en él elegiremos a uno de los 3 personajes disponibles (si jugamos a dos jugadores, cada jugador tendrá que elegir a uno distinto del otro). Los personajes poseen dos cualidades principales que son en las que se basa el juego principalmente.
Por un lado, la eficacia del arma, el enano con su hacha combatirá con gran fiereza y pudiendo golpear incluso a dos enemigos a la vez. Por otro lado, solo podrá reunir 4 botellas de magia, por lo que cuando la lance para dañar a todos los enemigos en pantalla, apenas tendrá poder para eliminar a los soldados más débiles.

La amazona cuenta con una espadita y muy poca eficacia, resultará difícil atrapar con nuestro arma a los enemigos, pero a cambio contaremos con más del doble de magia que el enano, lo que significa reducir en mucha cantidad la vida de los enemigos más poderosos (si es que poseemos todas las botellas de magia).

El bárbaro es el punto intermedio, su poder con su espada es mejor que la amazona aunque peor que la del enano, y su magia es peor que la amazona aunque mejor que la del enano, por lo que es un justo punto intermedio.
Elijamos quien elijamos, el juego no cambia. Según avancemos por la pantalla irán apareciendo varios grupos de enemigos a los que debemos derribar y matar con nuestro arma y/o magia. En ocasiones los enemigos aparecerán montados en algún animal, tal como una cocatriz que golpeará con su cola, o bien un dragón que escupe fuego. De adueñarnos con el animal tendremos buena ventaja, y podremos usarlo contra nuestros enemigos mientras no nos quiten de él (y eche a correr).

A lo largo del camino encontraremos algunos duendes. Estos duendes son más irritantes que molestos, al patearlos soltarán alguna poción de magia (los de color azul) o alimentos que recuperan salud (los de color verde). Normalmente, al llegar al final de un nivel, aparecerá un “jefe” o “jefes”, que será un enemigo de gran tamaño y muchos puntos de impacto.

Los enemigos son bien variados, tenemos algunos soldados con porras y con mazas, también tenemos mujeres con hachas pequeñas y de gran velocidad, esqueletos que aparecen del suelo y por sorpresa. Y luego están los múltiples jefes, que pueden ser 1, 2, o puede que aparezcan como soldados normales y corrientes, aunque seguirán con sus puntos de impacto. El juego se termina tras derrotar al último jefe, un personaje especial y único que lanzará ataques mágicos y especiales contra nosotros, pudiendo eliminar nuestras vidas fácilmente.
El 2º modo de juego es el Beginner, que es el mismo modo arcade pero para principiantes (iniciados). En este modo, el modo historia será el mismo, solo que los enemigos poseen la mitad de la salud, lo que hace que los enemigos pequeños apenas nos duren un suspiro, y que los jefes, si jugamos con la amazona, prácticamente mueran con la magia. En cualquier otro caso (y siempre si usamos magia) durarán más bien poco.

A diferencia del modo arcade, en el modo principiante no jugaremos el juego entero, nos acercaremos al castillo luchando ahí contra un jefe final parecido al del juego en su modo arcade, solo que sus poderes mágicos son inferiores al del jefe final original. Aún así, es un buen modo para aquellos que juegan por primera vez o que no controlan el juego.
El último de los modos es el duelo. A dos jugadores si es un verdadero duelo entre dos personajes, combatiendo sin magia el uno contra el otro. Por otro lado, a un jugador, se corresponde en una sucesión de enemigos que saldrán y a los que tenemos que derrotar sin el uso de magia.

No habrá puntos de vida, solo tendremos cierta cantidad de puntos de impacto, pero no contaremos ni con vidas extras ni con continues. Los enemigos pueden que sea solo 1, 2, o hasta 4 simultáneamente, pero mientras luchamos contra ellos no aparecerán más, solo tras superar todas las rondas del juego nos darán un ranking según lo bien que lo hayamos hecho permaneceremos en los “Hi-score”.

Esto último ocurre para todos los modos, con sus respectivos “Hi-score” en los que puntuaremos así según el nivel que hayamos jugado. Eso en si es poco importante, pero podemos usarlo para medirnos, personalmente, como lo hicimos si hemos jugado con este o aquel personaje, por ejemplo.
RESUMEN:

Juego: Golden Axe

Género: Beat em up.

Pros: Cada personaje posee sus dos características principales entre su eficacia con su arma y la que tiene con su magia. Los enemigos aunque algunos repetidos, son lo suficiente variados para que no nos aburramos. El sistema de magia que hace que cuando juguemos con la amazona, los jefes finales serán sencillitos, y el nivel en si más díficil (y a la inversa con el enano).

Contras: A veces, cuando dos enemigos te atacan con un combo, pueden quitarte las 3 barras de salud (o más) sin que puedas hacer nada para evitarlo. El jefe final, cuando te lanza magia, quita una enorme cantidad de barras de vida, pudiendo matar, de un solo golpe, una vida (más peligroso cuando se juega a 2 jugadores).

No hay comentarios: