0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 12 de febrero de 2011

AGE OF MYTHOLOGY

Hoy un nuevo juego para pc, aunque ni tan nuevo, pero se trata del Age Of Mythology, un juego que vendría a ser una expasión aunque desligada del mítico Age of empires, pero desde una temática más mitológica.En esencia, el juego nos recordará enormemente al Age of empires típico, y es que la esencia en cuanto a edificios es casi la misma, con nuestro centro urbano, los campesinos y otras construcciones, pero existen ciertas diferencias importantes a saber.

Lo primero de todo, los recursos. En esta ocasión, si bien comparte los recursos comida, madera y oro, aquí tenemos uno nuevo y distinto, llamado “Favores”, que son los favores que los dioses nos entregan a nosotros según distintos métodos. Por lo general, las unidades míticas (tales como gigantes, hidras, Valquirias...) constarán cierta cantidad de esos recursos especiales.
Lo normal es que empecemos con nuestro centro urbano y un puñado de aldeanos. Entonces les ordenaremos que hagan alguna de las tareas de recolección de alimentos, bien cazando animales salvajes o algunos domésticos como las ovejas. De los árboles podemos conseguir la madera, y de unas minas de oro podemos recolectar el preciado metal.

Con algunos recursos obtenidos, podemos empezar a construir algunos edificios, pudiendo ser cuarteles para entrenar tropas, casas para aumentar la población, una herrería para poder investigar ciertas mejoras que aumenten la potencia y/o defensa de nuestras unidades, un astillero para encontrar barcos...
Algo que destaca, y es que el juego está más orientado a la batalla que el AOE original, y es que podemos ver que la granja, un método de recolección de alimentos, no se agota nunca, por lo que es un buen sitio de donde lograr toda la comida necesaria sin que jamás se agote (lo mismo pasa con los bancos de peces).

Una vez tengamos ciertos edificios construidos, podemos mejorar a una edad más avanzada. Al hacerlo, elegiremos a cual dios le rezaremos. Cada dios nos dará alguna unidad mítica (distinta en cada díos) y un puñado de mejoras especiales, por lo que una vez elegido uno no podremos ya cambiar a otro.

En este caso, mejorar de edad no solo nos garantizará otras mejoras para nuestras tropas, sino que podemos invocar el poder de los dioses (uno por edad). Estos poderes son muy diversos, podemos desde invocar un lago de agua que nos curará a todos, aumentar la resistencia de un grupo de soldados durante 1 minuto, eliminar a un enemigo de 1 rayo... Generalmente, los poderes de la 4º era son los más poderosos (invocar una lluvia de meteoritos que arrase el campo enemigo).

A diferencia del Age of empires, no podemos construir los centros urbanos que queramos. Tan solo podemos construir cierta cantidad según la edad en la que estemos, y solo podemos hacerlo en algunos lugares específicos.
En el modo campaña, si así lo jugamos, seguiremos toda una historia contra unos enemigos concretos y misiones también especiales. Contaremos desde la típica misión de empezar de 0, a misiones con un montón de edificios y solo construir ejércitos para derrotar, así como batallas a contrarreloj u otras en las que contamos con un puñado de hombres y con ellos debemos terminar esa misión.

Algo curioso, y es que existen distintos tipos de “grupos”, si bien esto ya existía en AOE (al elegir cultura Egipcia, griegos, romanos...) aquí resulta mucho más determinante, pues cada facción tiene ciertos modos especiales propios.
Así por ejemplo, los egipcios recibirán favores automáticamente por cada estatua de un dios que tengan construida (primero fabricarás las menores, y luego las mayores y más caras). Por su lado, los Nórdicos, únicamente reciben favores en batalla y de ningún otro modo. Estos también destacan por usar aldeanos por un lado para cazar y la madera, y por otro enanos que extraigan oro, y en su lugar, son los soldados los que fabrican los edificios en vez de los aldeanos.

Otras buenas diferencias, es que los griegos poseen un cuartel, una galeria de arco y un establo, cada uno para reclutar a sus propias tropas. Por su lado, los egipcios y nórdicos únicamente tienen un cuartel en el que fabrican todo. Del mismo modo, los egipcios no necesitan nada de madera para construir casas o el mercado (que las otras si).

Para terminar, contamos con un modo de escaramuzas propio de este género, en el que podemos elegir a nuestro dios mayor al que vamos a adorar, elegir una de las 3 facciones disponibles (griegos, egipcios y nórdicos), el tipo de mapa, el tipo de juego (tenemos el modo relámpago, que los aldeanos recogen los recursos 10 veces más rápido de lo normal), dificultad... una buena variedad de opciones para elegir.

RESUMEN:

Juego: Age Of Mythology

Género: Estrategia en tiempo real

Pros: Más orientado a las batallas. 3 Facciones bien diferenciadas. Toda una campaña con una historia secuencial. Las unidades míticas añaden un nuevo tipo de unidad a añadir a nuestro ejército.

Contras: En el modo campaña contamos con muchos héroes, y salvo algunos niveles normalmente no pasa nada porque nos los maten, e incluso reviven, por lo que contamos con una fuerza de nuestro ejército inagotable.

No hay comentarios: