0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 8 de marzo de 2011

NAVY MOVES BETA 3.5

Esta entrada particular de hoy va dedicada a la evolución que sufrió el juego de Navy moves moderno, el cual ha pasado de la versión beta 3.2 a la 3.5. Ya hablé en su día de la versión beta 3.2, y se puede leer aquí.
Navy moves ha sufrido un gran cambio, principalmente a niveles de accesibilidad para los jugadores nuevos, e incluso para los veteranos que tuvieran olvidado o desinstalado el videojuego.

El mayor cambio que podemos ver radica en que ya no es necesario descargarse un archivo de cierta cantidad de megas vía descarga directa (algo que se hacía desde la propia página de FX Interactive), y por ello, no hace falta luego instalar el juego, que si bien no resulta complicado de instalar, si que salen algunos pasos de elección de carpeta a instalar, accesos directos y otras cosas que para los “profanos” les haga pedir algo de ayuda para instalar dicho juego.

Actualmente, con esta nueva versión Beta, bastará con acceder a la página de FX Interactive y pulsar el botón en rojo que pone “jugar” para que nos redirija a la página principal.
En cuanto entremos a esa página, saldrá un mensaje advirtiéndonos que es la primera vez que accedemos a ella (si no hemos jugado antes) y nos pedirá un par de cosas. Por un lado, que instalemos una “herramienta” (algo similar a cuando en un video nos pide instalar el flash player o el ActiveX). En cuanto le digamos que si queremos instalar, así lo hará y aparecerá ya en pantalla el juego en si.

Con esta acción el juego estará ya instalado, y se jugará única y exclusivamente desde un navegador web, por lo que si conocemos poca informatica bastará con presionar “instalar” para que se instale todo de forma bastante sencilla y no tener que preocuparnos de donde o como se instalará.

Si no contamos con ninguna cuenta, tenemos que crearla, nos registramos siendo algo gratuito, únicamente pondremos algunos datos como usuario, correo, contraseña, etc... en el caso de ya contar con una cuenta previa y de haber tenido el juego instalado en nuestra máquina, accederá de forma automática.
A nivel visual, los menús han sufrido unos cambios pero manteniendo la idea. Nos presenta el modo “movie missión” con las misiones tal y como las recordábamos, y en el modo arcade al pinchar en alguna podemos jugarla, bien nosotros solos con todo el sistema de puntuaciones ya mencionado en la entrada primaria, o bien pulsar alguno de los botones de “jugar online” (manual para elegir rival nosotros y auto para que elija a alguien de nuestro nivel) para jugar en un sincro-duelo contra un rival. El juego se verá siempre a través del navegador web en el que estemos, pero podemos maximizarlo para que se vea a pantalla completa para poder jugarlo como si fuera un juego normal y corriente.

Aparte de los cambios visuales, se han añadido algunos detalles más. Por un lado, contamos con un sistema de “rangos” y experiencia que aumentará según algunas cosas que hagamos dentro y fuera del juego.
Empezaremos con un rango “Recluta”, para ascender al rango “Recluta+” necesitamos ciertos requisitos tales como conseguir 1000 puntos de experiencia, usar un Weapon-Up y un Shield-up (dos objetos)... si conseguimos los 4 requisitos aumentaremos a “Recluta+”, y nos regalarán algunos objetos de la tienda.

La forma de incrementar la experiencia es muy variada. Dentro del juego contamos con un menú en el que salen todas las formas posibles para hacerlo, algunas de ellas tales como crear un duelo nos donará 100 de experiencia (solo la primera vez, luego ganaremos solo 5), jugar un duelo, superar nuestra puntuación (la primera vez dará cierta exp, luego dará mucha menos). Invitar a un amigo, ganar duelos y piques...

Por otro lado, los objetos de la tienda se han incrementado de gran forma. Ya no solo contamos con el Weapon-up, Shield-Up, Try-up... ahora existen objetos como “super weapon-up” que duran durante toda la partida en lugar de unos pocos minutos. Bombas para eliminar a los enemigos en pantalla (para misiones como el de las arañas) Synchro-up, que sirve para poder jugar un sincroduelo contra otro jugador sin que ninguno de los dos tenga que poner puntos FX en juego (y el ganador se lleva puntos), multiplicadores de la exp ganada por días...
Incluso se puede ligar con una cuenta de Facebook, para así ir posteando los logros personales a modo de presumir, o simplemente por el mero hecho de hacerlo. De ese modo otros jugadores tal vez puedan sentir curiosidad por dicho juego y, si los invitas, siempre ganarás algunos puntos FX.

No hay que olvidar, que los jugadores que se inicien empezarán desde cero, es decir, contarán a su disposición el nivel del 4x4. Están obligados a reunir puntos 90 FX para poder comprarse una de las llaves que desbloqueen alguno de los otros 6 (por el momento) episodios disponibles en el juego, aunque tal vez reciban alguna bonificación o promoción de parte de los creadores, comunidades u/o amigo que les regalen algunos puntos para esa tarea.
En definitiva, aunque el juego en si sigue siendo el mismo, y no hay ninguna modificación (al menos importante) en los capítulos en si, al añadir los logros, los rangos, la experiencia, y sobretodo que resulte más sencillo de instalar el juego sin tener que descargar nada especial, hace que este juego sea más accesible para todos los jugadores, tanto nuevos como antiguos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que este juego se encuentre en estos momentos en un estado corrupto por parte de un jugador apodado, alexymerce y compañía, que con sus mas de cuatro mil cuentas, se esta llevando todo lo habido y por haber. Apenas hay jugadores en el juego, calculo que quedaran unos 20 como máximo, así que este jugador encontró su mina de oro.