0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 14 de abril de 2011

THE RED STAR

Para hoy comentaré de un buen juego de ps2, se llama “The Red Star”, un juego que parece un beat em up pero con una dinámica y una visión que en ocasiones nos recordará más a un mata marcianos.
La imagen pertenece a su relativo autor
Al empezar el juego contaremos con 3 personajes para elegir, aunque uno de ellos permanecerá bloqueado, por lo que tan solo de inicio contaremos con dos personajes, uno de ellos un hombre de buen tamaño y una mujer.

Los otros dos son personajes están bien diferenciados, por un lado tenemos a un personaje grande, de buena potencia y cadencia de disparo, con bastante aguante y puntos de salud. Por el otro contamos con una mujer mucho más rápida a la hora de moverse, y con más potencia y velocidad usando su arma cuerpo a cuerpo para la lucha contra enemigos.

Una vez elegido el personaje, empezará la acción. El terreno no es demasiado grande para la hora de caminar, dependiendo también de la zona en la que estemos. La posición de la cámara está fija en una posición, aunque también depende de la zona y la pantalla, encontrándonos a veces con la cámara en un lateral, para que nosotros apenas avancemos en horizontal, y en otros momentos la cámara se situará sobre nuestras cabezas, ideal para batallas contra enemigos que disparen proyectiles contra nosotros.
Los botones del juego no son demasiado complicados, simplemente contamos con un botón para golpear con nuestro arma (pulsarlo varias veces será un combo), un botón para disparar con nuestro arma de fuego, y un botón más para defendernos de los ataques rivales con un campo de fuerza. Tenemos un par de botones más para realizar ataques especiales o bien apuntar a un enemigo en concreto.

Tanto el arma de fuego como el escudo se recalentarán, por lo que abusar de nuestros disparos o de nuestro campo de fuerza hará que estén inutilizables durantes unos segundos, lo que significa dejarnos más expuestos a los enemigos. Bastará parar de bloquear golpes (o esquivarlos) y dejar de disparar para que ambas barras (indicadas en la pantalla) se reduzcan enfriando el escudo y arma.
Los enemigos contra los que nos enfrentemos no son demasiado variados dentro de un mismo nivel, pero las diferencias entre ellos hacen que debamos combatirlos de una forma u otra. Algunos avanzarán contra nosotros con una espada en mano, tratando de golpearnos o realizarnos un combo de golpes. Otros, en cambio, aparecerán con armas de fuego, por lo que debemos evitar los proyectiles y contrarrestarlos con los nuestros.

Al igual que nosotros, algunos enemigos cuentan con escudos especiales. Por regla general, esos escudos los defenderán de nuestros disparos haciendo que sean inmunes a ellos, bastará con golpearlos desde cerca para dañarlos, matarlos o tal vez romper su escudo para dispararle una ráfaga de balas.
Fuera de los enemigos comunes que se cuentan por decenas, tenemos algunos enemigos especiales, soldados de mayor potencia, defensa y más inteligentes, que suelen aparecer Para conocer el mejor método para derrotar a cada enemigo, basta con leer el archivo que el juego te facilita cuando un enemigo nuevo te aparece con la información de cómo derrotarlo, y también la experiencia propia para conocer que cosas funciona contra ese enemigo y cuales no.

En otras ocasiones, el juego parará con un mensaje de alerta/precaución sacando el mensaje bien claro por pantalla, que nos hará ver que un jefe o alguien muy poderoso va a aparecer y a tratar de eliminarnos. Por lo general, estos enemigos se lucharán con la cámara situada sobre nuestras cabezas, y es cuando más veremos que este juego parece un mata marcianos, ya que la pantalla se llenará de proyectiles enemigos que en niveles avanzados llegan a invadir la pantalla de tal manera que nos sintamos agobiados.

Por suerte para nosotros, contamos con el escudo. No podrá bloquearlo todo, pero si nos sentimos atrapados por alguno de los proyectiles de poca potencia, usarlo nos permitirá salir ilesos del encontronazo, sin embargo, no podemos olvidar que el escudo tiene su límite, y en muchas ocasiones usarlo frente a una columna de proyectiles hará que bloqueé algunos y nos golpeen los otros.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Tras derrotar un jefe o alguna marea de enemigos peligrosos, puede aparecer un maletín que nos recupere gran parte de vida, se ve bien en grande y es el único objeto que realmente veremos en el juego para recoger.

Al superar un nivel (cada nivel tiene su duración, algunos más cortos y otros más largos, unos con un único jefe final, otros con un jefe a la mitad de nivel, otros con varios jefes...) se nos otorgará un rango según el trabajo realizado, tal como tiempo, salud, golpes dados... según el rango ganaremos una puntuación, que podemos usar para comprar los objetos que aparecerán.

Esos objetos son bastante variados, en muchas ocasiones incrementarán el poder de nuestro arma de proyectiles, pudiendo incrementar en varias distintas (para elegir durante la partida). Aumentar la velocidad de movimiento, salud, resistencia... es importante comprar siempre que podamos para aumentar nuestras características, cosa muy apreciable cuando combatamos a algunos enemigos ya conocidos y ver que los derrotamos con suma facilidad.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Una vez terminado el juego, desbloquearemos al 3º personaje, basado en al magia. Tiene características como un disparo potente (especial, no el básico), un escudo que refleja proyectiles enemigos y autocurarse. Del mismo modo, desbloqueamos el modo arena en el cual, por oleadadas, irán apareciendo una gran cantidad de enemigos unos tras otros. Si derrotamos a toda la legión de enemigos, superaremos dicha arena, pudiendo rejugar al juego con algún añadido extra (como por ejemplo, hacerlo en un nivel de dificultad superior).

Como aporte final, podemos jugar a dos jugadores, ambos compartiendo pantalla y enemigos, pero no nos podremos golpear entre nosotros. Ideal para una partida entre varios en el que el juego continua hasta que los dos jugadores hayan sido eliminados, pudiendo jugar ambos jugadores con el mismo personaje.


RESUMEN:

Juego: The red Star

Género: Beat em Up + mata marcianos

Pros: Acción, combinación de dos géneros. Cada personaje tiene sus pros y sus contras. Muchos jefes, distintos entre si pero sin tener demasiada salud. Aumento de habilidades. Muchas balas en pantallas, pero contamos con buena vida para evitarlo.

Contras: En ocasiones los enemigos son poco variados y repetitivos, aunque no siempre es así.

No hay comentarios: