0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 9 de julio de 2011

VIRTUAL FIGTHER 2

Para hoy comentaré sobre un juego de megadrive, este es el Virtual Fighter 2, un juego tirando a rápido no tanto en su movimiento como en la duración de los combates, pero paso a paso, allá va la descripción.
Principalmente el juego cuenta con el típico modo arcade en el que lucharemos contra los demás luchadores hasta llegar a un jefe final sin más. Cuenta para 2 jugadores pero aparte de eso en esencia no tiene más.

El manejo del personaje es simple, tenemos principalmente 3 botones, uno para dar puñetazos, otro para dar patadas y otro para bloquear. Con algunas combinaciones de pulsar varios botones a la vez podremos realizar algún ataque especial (dobles patadas, volteras, o giros especiales), agarrar al rival para golpearlo contra el suelo... (Esto se puede seleccionar para el formato de 6 botones de la consola, lo que hará que los botones “X”, “Y” y “Z” sean combinaciones de los 3 botones principales.
Antes dije que el formato era rápido, y lo es. Si bien la velocidad de los personajes no llega al nivel de otros juegos, la duración de los combates es bastante corta, tanto así que por defecto el juego nos concederá tan solo 30 segundos para cada round (y aún con este periodo tan corto de tiempo, pocas veces llegaremos a culminarlo).

La partida es al mejor de 3 rounds, y para ganar a nuestro rival tenemos que bajar la vida a base de golpes, movimientos especiales, llaves... y con ello ganando este round. Otro método para la victoria es eliminar al contrincante empujándolo fuera del ring. Todos los rings de combate tienen su límite, el luchador que se caiga por alguno de los dos límites (situados a izquierda y derecha) perderán el round inmediatamente.
No existen ataques superespeciales, es decir, podemos olvidarnos de las ondas de choque, los ganchos voladores, las bolas de energía u otros especiales de “combo de 15 golpes”, ya que no existen como tales. Algunos personajes pueden dar una patada giratoria, o una voltereta, o un potente codazo que haga que el rival salga despedido una buena distancia, pero todo siempre en formato de realidad, por lo que todos los golpes pueden ser realizados en la vida real (salgo alguna excepción un tanto exagerada).

Ya que no contamos con movimientos especiales, contamos con un par de maniobras llamadas “golpear al rival en el suelo”. En esencia, cuando un rival ha caído al suelo (y existen golpes básicos potentes con los que hacer eso fácilmente), tendremos unos instantes para realizar un golpes/patada o un ataque en salto para golpear a nuestro rival,
Quizás un primer punto negativo es que el golpeo en el suelo hace mucho daño, demasiado, lo que significa que dando una patada normal y corriente para acto seguido saltar encima del rival, le habremos quitado más del doble de vida que con dos patadas normales.

Hay combos en el juego claro está, cada personaje los realiza de una manera y los hay variados, el Ninja Cage tiene un gran surtido intercalando puñetazos con patadas o patadas voltereta, otros personajes más “bruscos” tienen combos más cortos pero no por ello menos letales (aunque su potencia reside principalmente en las llaves potentes).

Sin embargo, tal y como exponía en el ejemplo de “Cage”, un combo realizado (y que no te expone demasiado tampoco a contras enemigas) le quitará un 70% de la vida al rival (y no es un combo ni difícil ni profesional, tan solo algo básico + golpear al rival en el suelo). Lo que puede hacer que usando un combo y luego una patada a mayores ya habremos ganado el round.
Por suerte, podremos modificar previo a jugar la cantidad de daños y el tiempo, para alargar las partidas cuanto queramos o incluso acortarlas, cosa poco aconsejable (ya es corto de por si). Inclusive podemos poner que los daños sean muy bajos pero que a cambio solo haya un round, o al contrario con 5 rounds... todo es posible (incluso para el modo arcade).

Uno de los grandes “peros” que habría de ponerle es el orden de los rivales, ese orden está prefijado, por lo que nuestros rivales serán los mismos en el mismo orden, lo que implica que siempre veremos a un Akira que luche bastante bien y a Lau que luche de pena (a menos que cambiemos el nivel de dificultad), pero que es un defecto ya que sería mejor no conocer que rival saldrá antes o después.
Si derrotamos a todos nuestros rivales, aparecerá un jefe final (o más bien luchador bonus) llamado Dural que parece ser un personaje sin definir o sin crear, y que posee movimientos de todos los luchadores entremezclados, pudiendo utilizar todo su arsenal contra nosotros.

Nota: Dural es un personaje oculto, basta con pulsar, en la pantalla de selección de personaje, “izquierda” y “derecha” alternando entre los dos personajes situados en ambos extremos hasta que una voz diga “fiver, four, three…”, con ello se desbloqueará y podremos jugar con él.


RESUMEN:

Juego: Virtual Figther 2

Género: Pelea uno contra uno.

Pros: Formato de juego rápido. Luchadores con golpes realistas y no super poderes con ondas de choque o similares. Distintos movimientos especiales o combos realizables. Poder modificar las opciones como rounds, salud, tiempo de juego, etc...

Contras: El orden de aparición de los enemigos es siempre la misma. Saltar para golpear en el suelo al rival quita bastante vida, tanto o más que una patada normal.

No hay comentarios: