0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PREHISTORIK

Para hoy va otro juego abandonware, no es muy largo ni tampoco demasiado difícil (al menos comparado con otros juegos del estilo), pero si hablamos de un juego entretenido con algunos elementos nuevos que le añaden sustancia al juego, este es el llamado Prehistorik.
En este juego plataformero nosotros encarnamos la piel de un troglodita de los más típico: Pelos y barba que le cubren toda la cabeza cual león, un taparrabos tal vez hecha de piel de un guepardo, una porra de madera muy robusta, mucha hambre en nuestro estómago y muy mala leche.

Nuestro cavernícola amigo está listo para empezar su incursión en esta gran aventura compuesta por un total de siente niveles. En ellos avanzaremos con nuestro personaje moviéndonos a través de laderas, cavernas, glaciares y junglas, topándonos con algunos enemigos que aparecerán de dentro de cuevas y que nos harán daño si nos tocan.
Con nuestra porra y, pulsando el botón de acción, daremos golpes enfrente nuestra con el fin de atizarle en la cabeza a los enemigos, compuestos por dinosaurios, osos, pingüinos, morsas, monos, serpientes... estos enemigos están divididos por niveles, así que en cada nivel veremos a un tipo distinto de enemigo, aunque no hay alguna diferencia entre algunos, si que son diferentes.

Algunos de estos enemigos requerirán de 2 golpes en su cabeza para ser derribados, en ese momento estarán en un estado “Grogui” y deberemos recogerlo/comerlo para que desaparezca y para que no se recupere obligándonos a tener que derribarlo de nuevo. Los osos necesitarán 3 golpes, y los monos tan solo uno pero estos dispararán cocos horizontalmente contra nosotros.
Muchos de los enemigos aparecen de cuevas, así que cuando los hayamos derribado y merendado podemos entrar en sus moradas para así “saquear” lo que dentro halla. Cada cueva es distinta, normalmente habrá algo de comida y algo que nos haga daño, como una fogata que debemos saltar para que no nos dañe, y así recoger los alimentos.

Otras cuevas poseen murciélagos, arañas, más o menos fuegos, más o menos comida, o incluso una “salida” que nos llevará a otra parte del escenario. En ocasiones estará cerca de donde estábamos, en otras nos llevará para adelante pero otras veces para atrás, hay que contar que el juego tiene límite tiempo, así que volver para atrás no suele ser nada recomendable.

La comida del juego, pudiera parecer que solo sirve para la puntuación, pero no es así, ya que este juego añade algo que convierte al juego en algo de mayor dificultad y que nos obliga a rebuscar en casi todas las cuevas que existen, y es que necesitamos llenar una barra de comida. Dicha barra se llenará cada vez que comamos a un dinosaurio, oso, pingüino... así mismo como cuando entremos en la cueva y saqueemos las frutas de su interior, eso llenará nuestra barra de comida. No es imprescindible entrar en todas las cuevas que hay en el juego, ni eliminar a todos los enemigos, ya que hay comida de sobra, por eso si en una cueva vemos que hay 2 fogatas, una araña (y que no se puede matar), murciélagos que vuelan alto y al final únicamente hay una simple sandía, no compensará correr tanto riesgo por tan poco premio, por ello dejaremos eso como estaba y ya entraremos en alguna otra cueva con menos o incluso ningún peligro y más comida para nuestro estómago.

Por suerte, no todo es negativo para nosotros, por un lado porque poseemos barras de energía. Esta energía descenderá cuando un enemigo nos toque, o bien un coco lanzado por un mono nos impacte. También las fogatas, pinchos y otros enemigos descenderán en un punto nuestra energía salvo un par de excepciones, una son los tan temidos barrancos que consumirán una vida entera, y otra son una especie de piedras con formas de pinchos que nos la matarán si no las golpeamos con nuestra porra.
También tenemos algunos bonus que nos ayudarán a superar tan ardua tarea. La mayoría vienen dados por un indio que aparecerá en algunos puntos en concreto a lo largo de todo el nivel. Si le atizamos con nuestra porra soltará alguno de los varios objetos que podemos recibir, entre ellos un muelle para saltar mucho más alto, una bomba para dejar groguis a todos los enemigos en pantalla (y que no se recuperen), un hacha con mayor potencia que la porra básica o un escudo capaz de hacernos invulnerables durante un corto periodo de tiempo.

El objetivo consiste en llegar al fin del nivel con el estómago lleno, ya que de no ser así el juego sacará unas letras en las que dice “no hay suficiente comida” y no podremos superarlo hasta lograrlo, obligándonos a volver sobre nuestros pasos con el consiguiente riesgo de ser golpeado por enemigos inanimados (pinchos), otros animados (pirañas que no se pueden matar) y el tiempo, ya que si llegamos a cero nuestro personaje perderá una vida.
Una vez logrado superar el nivel 1, empezará el nivel 2, que consiste en una batalla contra un jefe. Este enemigo es gigantesco y tendrá un patrón de conducta nada especial, básicamente hará una cosa y somos nosotros los que debemos encontrar el punto débil del enemigo y eliminarlo a porrazo limpio.

Si bien los jefes finales si poseen energía, lo que requiere de más de una docena de porrazos en su punto débil, en cambio nosotros no poseemos puntos de salud, lo que significa que cualquier impacto contra el jefe hará que perdamos una vida automáticamente, y es por eso que añade un toque a que no juguemos a la carga y a lo loco.

Nuestros enfrentamientos contra esos jefes serán en un cuadrilátero como los de Boxeo, siendo bastante limitados en los laterales, aunque encontraremos alguna plataforma-muelle que nos ayudará ya que existen jefes que de otro modo sería imposible derrotarlos ni esquivarlos.
Estos jefes aparecerán en los niveles pares del juego, así que el juego alterna entre un nivel largo de plataformas y un nivel de batalla contra jefe, así tenemos 4 niveles plataformeros y 3 niveles de jefe final (y no, el 7º nivel no es ni tiene batalla contra un jefe final).

El juego en si no es especialmente difícil, ya que aunque es verdad que algunos enemigos salen de improviso y que no los esperas, y que en algunas cuevas hay fogatas, arañas y murciélagos todo en uno que resulta cuanto menos imposible evitar que nos golpeen una o incluso dos veces, también es cierto que tenemos varias vidas y que juntando puntos (obligatoriamente, por el tema de la comida) cantaremos bastantes vidas, llegando a tener 4 incluso aunque nos hayan matado un par de vidas. Quizás el tiempo se nos eche un poco encima, pero bastará con jugar con cautela y cuidar no escoger una cueva que nos lleve a una zona atrasada para superar el juego con holgura.
Como punto curioso, existe un enemigo, otro troglodita como nosotros, que intentará quitarnos puntos de vida. Esta amenaza no posee ninguna porra, y realmente se comporta como otro enemigo más sin nada especial, pero si lo dejamos inconsciente y tratamos de comérnoslo, nuestro registro de comida no subirá lo más mínimo.


RESUMEN:

Juego: Prehistorik

Género: Plataformas

Pros: Rápido, entretenido, mucho movimiento. Tener que recolectar comida nos obliga a buscar en zonas más allá que por el mero hecho de tener puntos. Cada nivel cuenta con un estilo propio y unos enemigos propios. Los jefes finales que podemos encontrar suponen una nueva amenaza.

Contras: El juego es bastante fácil, incluso aunque hay algunas trampas, acantilados y zonas de agua mortales, conseguiremos vidas extras suficientes para terminarnos el juego sin demasiados problemas.

1 comentario:

tsuki dijo...

jajaja me has traido muy buenos recuerdos!!!
xD

Saludos =)