0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 22 de octubre de 2011

PAC PANIC

En este día voy a comentar sobre un juego llamado Pac-Panic o también Pac-Attack, en el que el protagonista es el simple pero a la vez completo comecocos (Pac-man), en un juego en el que se combinan los fantasmas, el comecocos, y piezas al estilo tetris, en un juego para la megadrive (aunque lo hay para otras consolas).
El juego cuenta con tres modos de juego, El normal, el puzzle y el versus. Los tres utilizan el mismo sistema de juego, pero cada uno está diseñado para una función distinta de los otros dos.

Primero es el modo normal: En este modo, tras elegir el nivel inicial, empezarán a caer bloques de pieza en forma de “L”, estas piezas están compuestas por 3 fragmentos o partes y que están formados por dos partes principales, o bien una porción de línea horizontal, o bien un fantasma de color rojo.

Las piezas sufren gravedad, por lo que cada parte colocada caerá por su propio peso, un dato importante a la hora de utilizar las piezas que van saliendo y su disposición en el campo.
Cada varias piezas colocadas aparecerá en una un comecocos, el cual estará mirando en una dirección en la cual comenzará a correr nuestro amarillento amigo. Eso es muy importante, ya que de correr en una dirección o en otra pude avanzar bien o quedarse atascado en un pequeño hueco.

El pacman a medida que avance irá devorando a los fantasmas que se encuentre por el camino, y seguirá haciéndolo, rebotando con las paredes y bajando, por medio de la gravedad, hasta que toque una misma pared por segunda vez, ya que eso significa que no habrá más camino por el que corretear y desaparecerá. Acto seguido, todas las piezas que hayan quedado suspendidas en el aire caerán al vacío.

Para poder descender y así no llegar al tope de la pantalla tenemos, por un lado, comer a los fantasmas usando al comecocos, y por otro, alineando las barras horizontales, ya que cuando hacemos una línea horizontal completa esta desaparece, al igual que ocurría en el clásico tetris.
Cuanto más puntos y más nivel subamos, más rápido caerán las piezas y, lo que es peor, con menor frecuencia veremos a los comecocos, por lo que será importante la colocación tanto de los fantasmas como la de las piezas horizontales.

Por suerte, existe un tercer método para descender, es algo que puede salvar nuestra vida, y es que a medida que comamos más y más fantasmas, una barra se irá llenando. Cuando esta esté llena del todo, en lugar de un comecocos aparecerá un hada (también solo aparecerá el hada, y no ninguna “L”). Al posarla, esta destruirá a todos los fantasmas desde la posición que la coloquemos a varias posiciones por debajo de ella cubriendo toda la pantalla, algo que nos beneficiará en gran medida.

El segundo modo es el de Puzzle: En este modo, el juego nos presentará una cantidad de fantasmas y de partes horizontales ya colocadas. En una parte aparecerá “Rest” que significa el número de comecocos que nos quedan. El objetivo es eliminar a todos los fantasmas utilizando la cantidad de comecocos que nos otorgan para los niveles.
Cada nivel es distinto, en algunos tendremos hasta 5 comecocos, en otros tan solo uno. Por suerte, tenemos una ventaja con respecto al modo normal, y es que podemos modificar el camino al que el comecocos eche a andar, pudiendo hacerle correr hacia la derecha o hacia la izquierda.

A medida que avancemos niveles, veremos otras cantidades de fantasmas, o incluso otras partes como barras de hierro que necesitan de dos líneas horizontales para ser destruidos completamente. Para este modo los bloques iniciales serán los mismos en todas las partidas, pero a partir de cierta pieza empezarán a salir bloques aleatoriamente, lo que significa que a veces la suerte dependerá de superar o no un nivel.
El tercer modo de juego es el versus. En este el enfrentamiento entre dos jugadores está asegurado, en una batalla a tres rondas pudiendo elegir cada jugador un nivel de dificultad entre el fácil, medio y difícil.

Para este modo, ambos jugadores están cada uno con su propio tablero: El primer jugador seguirá teniendo fantasmas de color rojo. El segundo, en cambio, los tendrá de color violeta. Esto será importante ya que ambos jugadores se enfrentarán el uno al otro de forma simultánea.

El juego trascurre tal y como sucede en el modo normal, solo que hay una diferencia, y es que cuando un jugador coma una cantidad de fantasmas, todos los fantasmas devorados por ese medio menos tres serán enviados al jugador rival, apareciéndoles en cuanto pose una pieza, viendo como caen en su parte del campo fantasmas del color de su rival.
Así, si el jugador uno come 5 fantasmas, el jugador 2 recibirá 2 fantasmas rojos en su campo. Si el primero come 10 fantasmas, el 2º jugador recibirá 7 en su campo. Del mismo modo, los fantasmas enviados por el otro jugador también pueden ser comidos, en ocasiones eso puede suponer una ayuda para nuestro rival ya que le hemos mandado algunos fantasmas creyendo que estorbarían pero en vez de eso los añadidos a sus filas, por lo que al usar su comecocos aparte de los suyos propios comió algunos de los nuestros, mandándonos con ello la cantidad acordada.

Las batallas entre ambos jugadores serán a tres rondas, habrá que ganar tres partidas, ya sea consecutivamente o alternando, para que el jugador en cuestión se alce con la victoria y que, el humano que así lo controle, presuma un poco en su propia casa.


RESUMEN:

Juego: Pac Panic

Género: Puzzle

Pros: Tres modos distintos de juego, a elegir: Modo infinito, modo de ingenio, o un modo de versus para más de una persona. El sistema de juego es rápido y dinámico, fácil de aprender pero no tanto de dominar.

Contras: En el modo puzzle ciertas piezas aparecen siempre las mismas, pero otras serán aleatorias, por lo que a veces dependemos un poco de la suerte.

No hay comentarios: