0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 29 de octubre de 2011

TIME KILLERS

¡Es tiempo de matar! Con estas palabras comenzaré a hablar un juego sangriento de combates uno contra uno bastante peculiar, su nombre es Time Killers, el cual nos presenta algo interesante, y es el uso de armas punzantes que nos permitan mutilar a nuestro enemigo dándole la vuelta al combate.
Podemos jugar a uno o dos jugadores, y modificar en las opciones el nivel de dificultad (no modificará tanto el nivel en si como el número de continúes o reintentos que podremos realizar) la velocidad del juego (acelerarla a la normal) y censurar algunas cosas sangrientas por si nos encontramos con algún infante.

Tenemos un planten bastante corto de tan solo ocho luchadores, pero son variados y cada uno tiene un estilo y una época propias que hacen que cada uno tenga sus vestimentas y armas. Tenemos a un típico cavernícola con un hacha muy rudimentaria, o bien el hacha de doble filo de un fuerte vikingo, un samurai típico japonés, un caballero de la mesa redonda, una mujer de sable futurista...

Tras elegir a nuestro luchador, empieza el juego y nuestro primer rival. Pese a lo que podamos pensar por otros juegos, no estamos frente a un juego fácil, y si bien no hablamos de una dificultad exagerada, este primer rival juega con un nivel claramente superior a lo que suelen hacerlo el resto de este tipo de juegos (en los cuales, atacando continuamente se consigue ganar).
Tenemos 3 formas de golpear a nuestro rival, aunque la cantidad de golpes es mucho más grande, y es que aprovecha los 6 botones del mando de la megadrive para dar hasta 5 golpes distintos (más un botón para bloquear golpes), pero es que además, algunas combinaciones (A + C o X + Y) añaden aún más golpes y específicos para cada personaje, lo que nos llevará algunos combates descubrir todos los movimientos de cada luchador.

No tenemos poderes especiales como tales, algunos personajes tienen algún ataque en plancha, poder volar un corto periodo de tiempo, o disparar algún ataque energético, pero no existen poderes extrovertidos, a cambio, hay algo que diferencia a este juego de muchos otros.
Y es que, los luchadores están equipados con su arma, el cual pueden utilizar para dar los más diversos golpes. Por lo general, los golpes con el arma son más lentos que los puñetazos o patadas, pero también hacen más daño, además que tienen un efecto especial que puede volver las tornas a un combate, y es que si damos los suficientes golpes y en la forma correcta, gozaremos de cortarle un brazo a nuestro rival.

El brazo que el personaje pierda siempre será primero su brazo malo, es decir, el brazo que no porta arma (hay una excepción, porque uno de los personajes lleva dos armas en vez de una). Esto es más que significativo, y es que si el jugador ejecuta una acción que conlleve dar un puñetazo, lo intentará dar con el brazo desarmado, pero al no contar con él el personaje si realizará la acción pero tan solo lo veremos sangrar.

Si hemos conseguido un golpe certero con nuestra arma a nuestro eterno rival con un solo brazo, perderá el segundo, esto es, que ya no poseerá ningún arma con la que atacar, pero lo más importante, y es que ya no puede defenderse, por lo que no tiene ningún método de parar o bloquear nuestros ataques. Su única defensa consiste en dar patadas y cabezazos, pero estos pueden ser bloqueados por nosotros mientras que cualquiera que sea nuestro golpe (arma, brazo, pierna...) no podrá ser bloqueado por nuestro mutilado enemigo.
Pero aún existe una maniobra más, que consiste en cortarle la cabeza a nuestro rival. Para ello, debemos pulsar los 3 botones simultáneamente (en el caso de un mando de 3 botones), pulsar los 6 botones a la vez (en el caso de un mando de 6 botones, aunque algunos personajes tienen un 2º método de realizarlo pulsando los 3 botones superiores). Esta maniobra por lo general será más lenta, y aunque peligrosa se puede detener a un rival que intente utilizarla como único modo de ataque.

Si hemos ejecutado el movimiento y conseguimos decapitar a nuestro rival, este perderá toda su salud independientemente de la que tuviera (lo que es bueno en el caso de ir perdiendo por mucho, e intentar arriesgarnos en un todo o nada). Evidentemente, si hemos quitado en las opciones la decapitación, la animación no se verá, pero seguiremos ganando la ronda automáticamente.
Finalmente, existe una última maniobra, que se ejecuta igualmente que la de cortar la cabeza, pero que tan solo se puede realizar cuando nuestro enemigo se encuentra mareado (normalmente los puñetazos y los cabezazos son los más propensos a dejar en ese estado a nuestro rival). Si hemos conseguido la tarea y pulsamos todos los botones requeridos, masacraremos a nuestro rival con una clase de movimientos y cortes primero desmembrándolo de los 2 brazos y finalmente cortándole la cabeza, una manera bastante sádica de terminar con un rival.

El objetivo del juego, obviamente, es derrotar a nuestros rivales, que serán los ocho luchadores que lo componen, para finalmente tener un enfrentamiento rival contra un personaje oculto y más poderoso que será difícil de abatir, con una guadaña por arma y una agilidad y ataques bastante especiales.

El movimiento de corte de cabeza es algo inútil en él, ya que será prácticamente imposible alcanzarlo tal cual, pero será necesario para ganar, y es debido a que este jefe final tiene una característica bien distinta a lo típico, y es que cuando su salud está baja (no necesariamente al mínimos) entrará en un estado de mareado (incluso aunque el golpe haya sido con un arma, cosa que nunca dejará mareado a un rival).
Aprovechando los pocos segundos que tenemos, debemos apresurarnos a cortarle la cabeza para así ganar esta ronda. Si tenemos la mala fortuna de no hacerlo a tiempo o sin querer dimos un golpe en ese estado, recuperará una buena parte de salud haciendo que tengamos que aplicarnos muy seriamente para poder tener la oportunidad de acabar con él.

Para terminar, es un buen juego, nada fácil de controlar al 100%, en donde debemos tomar acciones y en donde la velocidad es muy alta, ya que la velocidad de descenso del cronómetro (de tenerlo) bajará bastante rápido, llegando incluso a terminarse algún combate por fuera de tiempo incluso sin habernos parado de atacar.
El uso de armas tan variadas, desde hachas, espadas y una motosierra hace que cada personaje tenga su estilo y su época de combate, y claro está, cortar los brazos y la cabeza aparte de realismo añade una nueva estrategia de cuando más y mejor es realizar ataques para desarmar al rival y así tener un combate mucho más fácil, aunque en este juego incluso contra un rival sin brazos no podemos relajarnos totalmente.

Como curiosidad, si un rival sufrió la amputación prematura de ambos brazos, y aún así gana, el juego sacará por pantalla un letrero diciendo “armless win”, algo con lo que si jugamos a dos jugadores podemos humillar a nuestro compañero si hemos logrado una victoria sin contar con arma o defensa alguna.

RESUMEN:

Juego: Time Killers

Género: Peleas uno contra uno

Pros: Armas variadas, cortes de brazos y cabeza que garantizarán una victoria instantánea. Muchos golpes distintos, más de los seis que pudiera parecer que hay combinando los ditintos botones entre si. Salvo algún movimiento, no existen poderes super-especiales, centrandose más en dar golpes a diestro y siniestro.

Contras: Intentar jugar a este juego en un ordenador vía emulador resulta dificil para algunos personajes, debido a la cantidad de botones que hay que pulsar para realizar el corte de cabeza.

No hay comentarios: