0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 27 de abril de 2012

PSYCHO PIG UXB

¿Cerdos psicóticos? Si, algo así, un videojuego de MSX de acción llamado Psycho Pig Uxb, un juego que tiene como protagonistas unos cerdos que lanzan bombas unos a otros con el fin de eliminarse, una auténtica masacre en el que los puercos volarán por la pantalla mientras las bombas siguen estallando.
No hay muchas opciones iniciales, así que vamos al juego en si. Si no tocamos la pantalla saldrá un mini-tutorial de lo que se hace en el juego, no problema, solo tenemos que coger bombas repartidas por el escenario y lanzarlas contra otros cerdos que intentan hacer lo mismo contra nosotros.

El escenario comienza con nuestro protagonista, que entrará parpadeando y con una musiquita introductoria. Alrededor nuestro habrá una cantidad de cerdos rivales, no hay equipos sino que cada uno lucha por su propia vida, así que escapemos de todos y destruyámoslos.

Una vez hechas las presentaciones, un “ding” dará comienzo. Todos los cerdos se moverán, más o menos aleatoriamente, recogiendo bombas del suelo. Estas bombas tienen unos números, que indican el tiempo en segundos que durarán antes de explotar. La cuenta atrás comenzará cuando alguno de los cerdos la recoja.

Usando también el botón de disparo lanzaremos el explosivo, si impacta contra otro cerdo explotará, saliendo volando por la pantalla y será eliminado de la partida. Pero hay que tener cuidado, si otro cerdo, incluyendo nosotros mismos nos encontramos en el radio de explosión de la bomba, también seremos eliminados, y perderemos una vida.
Si la bomba no alcanza a ningún objetivo quedará en el suelo siguiendo con la cuenta atrás. Otro cerdo (o el mismo) es libre de cogerla y de volverla a lanzar, pero siempre vigilando que no esté a punto de estallar y nos explote en las manos, aunque si bien podemos utilizarla a modo ofensivo, para calcular los segundos y hacerla explotar en el tiempo indicado incluso errando al objetivo.

Es fácil eliminar a los cerdos, pero es mucho más fácil ser eliminado, ya que contando a nosotros mismos podemos ser 8 o más personajes en pantalla, lanzando bombas de aquí para allá, y cualquier explosión puede matarnos alguna vida, si morimos varias veces perderemos un continúe, obligándonos a reiniciar el nivel desde el principio.

Existe un modo de evitar ser golpeado por las bombas, si bien no nos protegen completamente de su explosión, al menos contamos con un botón para agacharnos, así si la bomba es lanzada contra nosotros podemos hacer que pase por encima nuestra y así evitar una muerte.
En niveles avanzados los enemigos también usarán esa estrategia. Si bien no son tan inteligentes, a veces esquivarán algún que otro bombazo, y hará falta un poco más de puntería para destruirlo.

Hay que tener en cuenta que el escenario no es demasiado grande, y que las bombas arrojadas contra la pared rebotarán, así que incluso aunque nosotros o un enemigo la lancen hacia fuera esta rebotará y puede golpear a alguien de rebote.

En el caso de que los cerdos hayan hecho explotar bombas (ya sea por eliminar a otros o simplemente porque estas estallen) y el número de las bombas sea reducido, aparecerá un nuevo cerdo que dejará de vez en cuando un nuevo explosivo para poder continuar con la guerra. Algo que por otro lado puede ser un poco molesto, ya que los que aparecen pueden confundirnos con enemigos a eliminar, pero no es así, ya que desaparecerán ellos solo igual que aparecieron.

Por suerte hay algunos objetos que aparecerán en el escenario de forma aleatoria y que servirán para ayudarnos a superar los niveles. Ser invulnerables, por ejemplo y otros objetos variados que nos pueden servir. Aunque a veces nos cuesta cogerlos o bien porque realmente nos matan antes de conseguir llegar al sitio.
Cada varios niveles habrá uno de bonus, que principalmente consiste en unos agujeros por los que saldrán los cerdos, y al estilo “aplasta a los topos” tenemos que pulsar el botón de acción caminando contra ellos para golpearlos y así sumar puntos, y seguiremos así hasta que venza el tiempo.

Quizás uno de los puntos malos del juego es que apenas se puede diferenciar al protagonista de los enemigos. Si bien algunos aparecen con atuendos tales como gafas de sol, otros lucen prácticamente igual que nosotros (si no igual del todo), es por eso que podemos confundirnos cuando la pantalla se llene de personajes correteando de aquí para allá.

RESUMEN:

Juego: Psycho Pig USX.

Género: Habilidad y bombas.

Pros: Un juego distinto a lo habitual. Cerdos psicóticos que utilizan bombas con temporizador. Niveles alocados rápidos tanto de morir como de superar. Niveles de bonus intermedios para reposar un poco de tanta locura. 

Contras: Si un enemigo decide lanzar una bomba pegados a nosotros morirá tanto él como nosotros mismos (a él no le importa, pero a nosotros si). Es difícil esquivar a los enemigos cuando recién comienzas el nivel, hay muchos y lanzan bombas sin mirar ni a donde disparan.

No hay comentarios: