0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 15 de agosto de 2012

MUSCLE

Hoy hablaré de un nuevo juego de Nes, este juego se llama “M.u.s.c.l.e.”, aunque tiene un nombre más largo en su versión japonesa. Es un juego de lucha libre cuanto menos curioso pero es entretenido, siempre que nos guste esta clase de juegos.
Lo primero será elegir entre uno o dos jugadores, y una vez decidido pasaremos a la elección de personaje. Debemos elegir a dos de los que aparecen ahí, aunque a simple vista no haya indicaciones de unos u otros, cada uno tendrá un remate especial diferente e importante conocer.
Ronda 1, suena la campana y nos ponemos en acción sobre el cuadrilátero. Tenemos, como es normal en la consola Nes, tan solo contamos con dos botones: Uno de ellos sirve para dar un puñetazo, y el otro para saltar; aún así se pueden hacer otro tipo de acciones combinando tan solo estos dos botones.

Si estamos situados a una distancia cercana y pulsamos el botón de puñetazo daremos un puñetazo a nuestro rival; Según que personaje el golpe hará que el rival se “siente” o que llegue a dar vueltas por el suelo. Si estamos pegados a nuestro rival y pulsamos ese botón en lugar del puñetazo empujaremos a nuestro rival, bien para alejarlo, o bien para que impacte contra las cuerdas y, con el rebote, aplicarle un Clothesline (antebrazo). Por otra parte, pulsando dicho botón a espaldas del rival lo levantaremos para estrellarlo con fiereza contra el suelo.
El otro botón sirve para saltar, que por si no tiene más utilidad que el de moverse rápidamente, pero si saltamos contra las cuerdas podemos rebotar y golpear con un ataque en plancha a nuestro rival. También, si mientras estamos en el aire pulsamos el botón de puñetazo, las piernas de nuestro personaje se colocarán hacia delante, golpeando así con las piernas a nuestro rival, aunque si erramos en el golpe caeremos al suelo y sufriremos ciertos daños (lo mismo ocurre al rebotar contra las cuerdas).

Nuestro luchador cuenta con 5 puntos de vida, que se irán perdiendo al ir recibiendo daños por los golpes enemigos o bien por nuestros ataques fallidos. Necesariamente hace falta más de uno y de dos golpes para perder un punto de vida, contando que movimientos como el salto y los ataques fallidos reducirán también nuestra salud, y por ello debemos evitar abusar de estos movimientos (aunque también aumentará ligeramente la salud por cada ataque llevado a cabo con éxito).
Pero no estamos solos, para algo hemos elegido a dos personajes; cuando nuestro personaje esté con daños serios, podemos acercarnos a nuestra esquina, presionar el botón de golpeo y así cambiar a nuestro compañero, el cual estará con cuatro puntos de salud. Podemos hacer tantos relevos como queramos, ya que siempre estarán con cuatro puntos de salud, aunque cuando hemos hecho uno necesitaremos unos instantes previos antes de poder realizar otro seguido.

Hay más, y es que cuando alguno de los dos personajes posea 3 de salud o menos, aparecerá a pie de ring un extraño personajillo que caminará de izquierda a derecha y, en el momento menos esperado, lanzará una extraña bola centelleante que atravesará el ring, ya sea de arriba abajo o de abajo a arriba.

Si alguno de los dos jugadores tiene la suerte (o destreza) de recoger esa bola, el personaje empezará a parpadear de un montón de colores, pudiendo realizar una serie de remates especiales según el personaje elegido.
Cada uno tiene el suyo propio, aunque algunos sean iguales de realizar, aún así, hay cierta variedad: Uno de ellos posee una plancha que atravesará el ring de un lado a otro a la velocidad del rayo, ocasionando graves daños si alcanza al rival (hacerle perder 1 o 2 puntos de salud de un solo golpe). Otros poseen llaves mortales con las que agotar la salud del enemigo, e incluso contamos con un personaje que lanza proyectiles realmente extraños que si bien no quitan demasiada salud abarca el ring y puede disparar tantas como quiera.

No existen combinaciones o pulsaciones raras, todos estos movimientos se hacen pulsando un simple botón, ya sea el de salto o el de puñetazo, aunque para las llaves es necesario agarrar por la espalda a nuestro rival; en cualquier otro caso no notaremos que pase nada.
Pese a ser lucha libre, no existen cuentas ni árbitros, simplemente el objetivo es quitar los 5 puntos de salud a ese luchador y dejarlo a cero, aunque en ocasiones ni siquiera sea necesario. Cuando un luchador posee tan solo un punto de salud, sus movimientos serán mucho más lentos, y con un poco de pericia y maldad podemos empujarlo para que no llegue al ring y así caer rendido perdiendo su salud él solo sin siquiera recibir ningún ataque.

Una vez superados nuestros dos primeros rivales, vendrá la ronda 2. Nuevos enemigos y un cambio notable: El ring. En esta ocasión el ring será muy resbaloso, haciéndonos creer que estamos peleando en el hielo. Tanto al caminar, como los golpes, planchas y esa clase de ataques, se verán reflejados por este ring, en donde nuestro personaje va a resbalar y moverse cuando no lo deseemos.
Por último contamos con un 3º ring, en este caso las cuerdas estarán electrificadas, por lo que saltos contra las cuerdas o empujar al rival contra ellas ya no desembocarán en que rebote, sino en que sufrirá daños, obligándonos a pulsar el botón de salto hasta que podamos salir de esa trampa mortal. Si no somos rápidos pulsando el botón perderemos más y más vida hasta que nuestro personaje sea completamente derrotado.

Tras superar estas 3 rondas, el juego empezará a ciclar, los rivales serán siempre los mismos (aunque las combinaciones de equipos pueden cambiar) y los rings serán también los mismos, ciclando de forma aleatoria, y así hasta que perdamos algún enfrentamiento.

Si hablamos de dos jugadores las partidas son a 3 rondas, en donde el ganador de 2 será el que gane a su rival. Primero lucharemos en el ring normal, luego en el ring de hielo y, por último, en el ring con cuerdas electrificadas. No podemos cambiar de personajes hasta no terminar con este enfrenamiento.
El juego no cuenta con un basto arsenal de movimientos o realismo, pero cumple su función de ser entretenido, al menos durante un buen rato, y más si son dos los jugadores que deciden enfrentarse entre ellos, aunque a menudo algunos remates son más abusivos que otros.

RESUMEN:

Juego: Muscle

Género: Combate por equipos

Pros: Varios luchadores distintos, con un remate especial distinto. Varios ring que añaden sustancia. Peleas que pueden ser igualadas si ambos luchadores tienen cierto nivel.

Contras: Algunos movimientos finales son más letales que otros. Los movimientos y golpes básicos son idénticos a todos los personajes.

1 comentario:

Roy dijo...

El juego lo recuerdo bastante cutrongo, pero emular a Musculman y el resto de personajes de la serie era un puntazo.
Aunque eso si, el Ultimate Muscle: Legends vs New Generation de Game Cube es muy bueno, lástima que saliera cuando ya casi no quedaban fans del manganime xD