0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 28 de octubre de 2012

FRONT LINE

De nuevo toca un espacio para un juego de la lujosa marca de Taito. Se llama “Front Line” para la Nes, un juego de acción y disparos un tanto curioso que merece la pena ser jugado.
Empezamos a jugar con un personaje con ciertos rasgos orientales, que está metido en una auténtica guerra que deberá ganar en solitario eliminando a cuanto enemigo se plante delante de él; primero a pie y luego montado en un vehículo blindado, pero vayamos por partes.

La primera parte del juego vamos andando con nuestro personaje usando los controles. Podemos moverlo tanto para arriba como para abajo, a los laterales e incluso en diagonal. Del mismo modo, la pistola que llevamos con nosotros apuntará en la misma dirección en la que estemos caminando.

Con uno de los dos botones de acción dispararemos una bala, de no gran alcance pero suficiente para la defensa; con el otro botón lanzaremos una granada que volará en parábola hasta caer al suelo y explotar, eliminando a los enemigos que estuvieran en su radio de acción.
Los enemigos son personajes iguales a nosotros pero de color verde, que se mueven bastante aleatoriamente y que ocasionalmente abrirán fuego contra nosotros, pero nunca lanzan granadas. Estos salen tan solo de dos en dos, y solo cuando uno muere o sale fuera de la pantalla aparecerá otro, que puede salir por la parte superior o los laterales.

El terreno es simple: Un camino con árboles aquí y allá que entorpecerán nuestras andanzas y que detendrán las balas aunque no así las granadas. A los laterales se ven unas zonas montañosas que no podremos escalar pero que nuestros enemigos si pueden, e incluso salir por esos laterales y bajar a nuestra altura para matarnos.

Tras avanzar un buen trecho llegamos hasta un punto en donde ya no hay arboledas y un tanque estará esperándonos para que lo montemos dando paso a la segunda parte del juego: La batalla de los carros de combate.
Existen dos tipos de tanque, ambos de color azul (como nuestro personaje) pero que solo veremos uno de ellos saliendo aleatoriamente: Primero uno pequeño, de pocas dimensiones y que sus disparos son similares a los de nuestra pistola, pero que es suficiente para eliminar a cuanto tanque enemigo aparezca por pantalla.

El otro tipo de tanque es más grande, con un cañón más grande y unos proyectiles claramente circulares que hacen una pequeña explosión al impactar contra un enemigo por la distancia. Ambos tanques tienen la misma fuerza, pero no la misma resistencia, y es que el pequeño en cuanto nos impacte cualquier proyectil enemigo moriremos una vida, mientras que con el grande si recibimos un impacto empezará a echar humo, momentos en los que tendremos que rápidamente salir del tanque ya que sino explorará.

Después de salir del tanque podemos volver a entrar y será como si fuera nuevo, lo que hace que tener un tanque grande sea muchísimo más difícil matarnos. De todos modos, podemos morir si tardamos demasiado en salir o si nos disparan con dos balas demasiado seguidas, sin ofrecernos tiempo a escapar.
En el caso de perder el tanque, ya sea porque lo hayamos destruido sin querer o por simplemente no querer, nos toparemos que nuestra pistola no tiene la fuerza suficiente para destruir a estos blindados. Las granadas si pueden hacerlo, pero resulta mucho más difícil poder acertar con ellas. No todo está perdido, si avanzamos lo suficiente veremos otro tanque esperándonos, lo recogemos y continuamos como sin nada.

El recorrido es un poco más variado en la parte del tanque. Al principio todo estará despejado, aunque se van caminos y zonas de hierba realmente no nos molestan en absoluto. A continuación veremos un par de puentes que pararán nuestra libertad de movimiento al menos temporalmente. Al final del todo la zona tendrá algunas rocas que nos impedirán movernos libremente, aunque estas son mucho más pequeñas y más esparcidas que los árboles del principio.  
El último obstáculo que se nos pone delante son unos muros. Son más anchos que los árboles, aunque en este modo podemos desplazar la pantalla a izquierda o derecha, así que espacio hay de sobra. Tras superar todos los obstáculos habidos y por haber, llegamos a la conclusión del nivel. Un tanque enemigo que está quieto en una zona determinada como si se tratara de una torreta y que no deja de apuntar hacia nosotros y dispararnos.

Disparar con el tanque, sin importar cual sea, no dará resultado; es por ello que debemos bajarnos de nuestra máquina (haciéndonos aún más vulnerables) y eliminar esta última amenaza con la granada del protagonista. De conseguirlo superaremos el nivel, nos darán puntos y el juego volverá a iniciar un nuevo nivel con las mismas características (sino idéntico) que acabamos de superar.

Y ya no tiene nada más; los enemigos van a disparar más a menudo y peor, pero en esencia el juego únicamente cuenta con un nivel que se va repitiendo, aunque los árboles, las rocas y otros elementos puedan estar en otras posiciones.
Quizás un punto negativo que pueda tener el juego es que si tienes el tanque pequeño un disparo es la muerte, con el grande podemos recibir 10 o más y seguir vivos, pasando el juego de un nivel normal o difícil a uno muchísimo más fácil. Aparte hay otro problema, y es que la pantalla no se desplaza hasta que no estamos prácticamente en la parte superior de la misma, por lo que si justo aparece un enemigo delante nuestra no tendremos demasiado tiempo de reaccionar.

RESUMEN:

Juego: Front Line

Género: Acción

Pros: El nivel contiene varios fragmentos que van cambiando a medida que avanzas. Dos zonas separadas: Primero caminando a pie y luego caminando en un tanque. Requiere habilidad y buena puntería eliminar a los enemigos, que por otro lado no son demasiados.

Contras: Para que la pantalla avance hay que situarse demasiado arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juegazo!