0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 15 de abril de 2013

DINO CRISIS 2

Tras largo tiempo voy a hablar de un juego que tiene aún más tiempo: Dino Crisis 2, un videojuego que saliera para la playstation pero que disfruté de ella en una versión para ordenador. Dinosaurios, armas y alguna que otra cinemática encontraremos en este videojuego lleno de acción en 3D.
Tras una cinemática inicial (en la que los personajes lucen bastante mejor que luego durante el juego) empieza el juego en si con dos personajes protagonistas: Dylan Morton y Regina, que controlaremos por turnos a lo largo del juego e incluso por diferentes rutas.

En primer lugar jugaremos con el hombre, con una escopeta en mano, avanzando por un camino hasta que aparece los primeros y más comunes de los enemigos: Los velociraptors. Estos enemigos aparecen por cualquier parte de la pantalla, así que deberemos inicialmente apuntar con el arma y después pulsar el botón de disparo. Esto puede resultar muy confuso, ya que pulsar el botón de disparo por si solo no hará nada, y nos puede llevar un rato de revisar los controles. 
Por suerte el juego tiene una opción de autoapuntar (desactivable) que ayuda, pero solo cuando pulsamos el botón de apuntar, ya que si lo mantenemos pulsado debemos moverlo manualmente. De todos modos no hace falta tener una gran precisión, tan solo disparar varias veces para derribar a esos velociraptors.

Tras derribar a algunos de estos primeros enemigos veremos que irán saliendo más y más, así que lo conveniente es ir avanzando (sin llegar a ignorar completamente a los enemigos) hasta llegar a alguna puerta, escalera o similar en la que el juego “parará” mostrando una pequeña animación en la que el personaje entra por la puerta o baja/sube la escalera y se nos conceden puntos conforme el número de enemigos eliminados, el combo (matar a varios seguidos) e incluso si hemos sufrido daños o no.
Repetiremos esta operación durante varias franjas, con esos infatigables dinosaurios sobre nuestros talones. De vez en cuando veremos algún botiquín que podemos recolectar para nuestro inventario para utilizar en ese momento o más adelante. Después de recorrer distintas franjas llegaremos a algún punto de descanso, en el que puede ocurrir (o no) alguna pequeña cinemática pero que no habrá ningún enemigo a la vista.

Lo primero que necesitaremos será ir a un ordenador, este objeto destaca en gran medida con respecto al resto del escenario, así que es bastante sencillo identificarlo como un objeto con el que se pueda interactuar (el resto se pueden mirar pero salvo pequeños objetos que brillarán nada más se puede coger). En este ordenador podemos hacer una serie de cosas, desde guardar la partida como comprar más balas para rellenar las que hayamos gastado.

Además, podremos mejorar los cargadores, para que en vez de llevar 50 balas máximo para nuestra escopeta en su lugar podamos tener 70. Esto por supuesto cuesta dinero o puntos, que son los que conseguíamos al superar las distintas franjas y eliminar a estos o aquellos velociraptors. Por otra parte tenemos algunos objetos pasivos que podemos comprar, como mayor defensa o unas tarjetas especiales para que el tiempo de combo sea más largo, por ejemplo. 
Seguiremos la trama, avanzando por los distintos sitios que el juego nos permita avanzar, y pronto encontraremos algún enemigo nuevo, como por ejemplo un temible Tiranosaurio Rex frente al que nada podemos hacer. También enemigos voladores como los Pterodáctilo, criaturas difíciles de alcanzar y de esquivar, todo un reto.

Además, en estos puntos de guardado también podemos comprar nuevas armas. Al principio no tendremos gran cosa donde elegir ni dinero, pero según avancemos conseguiremos más y mejores armas, algunas muy potentes aunque lentas, mejores para vencer enemigos grandes y resistentes, y otras más ligeras para salir airoso de los constantes ataques de los dinosaurios más pequeños.

Al igual que otros juegos de este estilo; contamos con objetos que se pueden utilizar. Por ejemplo botiquines pequeños (curan un poco) y botiquines grandes, que nos curan por completo y evitan que sangremos (sangrar vendría a ser el estado envenenado de infinidad de juegos).
Llegado a cierto punto cambiaremos de protagonista para manejarla a la mujer. Tienen una gran diferencia en las armas, ya que mientras él emplea escopetas y un rifle anti tanques, ella emplea otro arsenal como por ejemplo pistola y ametralladoras. En ambos casos hay armas más rápidas y otras más lentas, pero cada uno maneja las suyas propias así como la opción de usar un arma secundaria: Cuchillo para él y un aturdidor eléctrico para ella (que además sirve de excusa para hacer que vayan por distintos caminos).

Tras avanzar aún más en el juego, llegará un momento en el que debemos cambiar de isla por mar. En este punto tenemos un pequeño minijuego en el que vamos en nuestro especial barco y debemos disparar a unos dinosaurios de cuello largo para que no nos coman. Este momento es en primera persona y se dispara simplemente moviendo la mirilla al enemigo.

Además existe una zona especial en la que nos veremos obligados a estar inmersos en el agua con un traje especial. En este punto contamos con un arma única y un arma secundaria única mientras nos defendemos de unos agresivos dinosaurios, tal vez antepasados de los cocodrilos, que tendrán gran ventaja en el agua y que casi siempre serán infinitos (aunque saldrán de forma muy lenta, debido al manejo más lento que tendremos en el agua).
Con esto tenemos un juego muy completo: con dos personajes, una trama a seguir y un montón de disquetes con información sobre los distintos animales. Toda esa información, aparte de formar parte de la historia del juego, también nos mostrarán datos curiosos que en ocasiones serán vitales, ya que nos pueden decir cual es el punto débil de algunos de ellos o incluso sus patrones de comportamiento para predecir como y cuando nos atacarán.

Sin duda alguna este es un juego divertido y entretenido; principalmente es todo acción aunque de vez en cuando tenemos algún puzzle o prueba de habilidad, así por ejemplo no podremos atravesar una zona al ser tóxica y necesitaremos buscar y equiparnos con cierto objeto para poder continuar.

Cuando nos hayamos terminado el juego la diversión no habrá acabado, y es que según los puntos que hayamos conseguido durante la partida nos saldrá un menú para poder desbloquear a distintos personajes para el modo coliseo y, si conseguimos comprárnoslos a todos (aparte de los dos protagonistas hay algunos personajes más que no controlamos en el modo historia) tenemos la opción de comprar el tanque y de comprar a los dinosaurios. 
Con las compras hechas (tanto como el dinero que hayamos logrado) podemos jugar a este nuevo modo dino coliseo, en el que elegimos a un personaje (provisto de algún arma que lo caracterice) y se nos presenta una serie de rondas para jugar. Estas rondas las componen los distintos dinosaurios, saliendo en grupos de 8 para los más débiles, y solo 2 o 3 para los más fuertes. Si logramos superar todas las rondas tendremos un cartel de victoria y el modo ha terminado.

Si nos hemos quedado con ganas de más tenemos la opción de jugar al nivel difícil. Algo ideal para los que ya habían jugado con anterioridad y/o quieran un reto nuevo. Todo diversión mientras eliminamos a los distintos dinos y su ferocidad.
RESUMEN:


Juego: Dino Crisis 2

Género: Acción.

Pros: Distintos dinosaurios, cada uno con una personalidad y una forma de atacar propia. Dos personajes independientes, cada uno con armas adecuada al estilo del mismo. Toque de aventura mientras oleadas de dinosaurios nos acechan en cada esquina. Poder tener la opción del "autoapuntar" nos ayuda bastante debido a la cámara fija. Algunas zonas cambian el manejo y pueden sorprendernos.

Contras: Si nos dedicamos a dar muchas vueltas al azar matando muchos dinos, tendremos tantísimos puntos que podremos comprar todas las armas y armaduras, haciendo que estemos demasiado poderosos para el tipo de enemigo al que nos vamos a enfrentar. La cámara siempre está fija en ciertas posiciones, eso hace difícil en ocasiones ver a los enemigos o moverse, ya que la cámara se reposicionará en ciertas franjas pudiendo confundir a nuestro personaje para que corra en dirección contraria a la que queramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juegazo!