0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 15 de agosto de 2013

SKOOTER

Aquí traigo ante ustedes un buen juego de MSX. Simple en su apreciación pero afable y a la larga complicado; todo un juego de ingenio y puzzles e incluso habilidad. Este es Skooter, con un simpático protagonista.
El juego consiste en una serie de pantallas únicas que corresponden a los distintos niveles, unos 16 en total. Todos ellos comparten una serie de cosas tales como los enemigos, que son cuatro, y los cuatro objetos que debemos recoger en cada nivel.

Los primeros niveles apenas requieren pensar demasiado, pero aún así si somos espabilados sabremos como recoger los objetos sin que los enemigos apenas nos molesten. Para ello destruiremos los muros de color verde (pulsando el botón de acción) para así hacernos un camino pero tratando de no liberarlos a ellos. 
Alguno de esos bloques puede contener un corazón que, contrariamente a lo que puede parecer, no es ninguna vida extra. En su lugar nos haremos invulnerables pudiendo matar a los enemigos tocándolos. A diferencia de otros juegos como pueda ser el Pacman, los enemigos no reaparecerán. Todo un aliciente para acabar con tantos como podamos.

Los 4 objetos a recolectar son frutas; otorgándonos puntos por hacerlo. Además, en el propio juego se especifica cual dará más puntos y cual menos, multiplicándose el que hayamos cogido en último lugar. De este modo, si queremos conseguir más puntos será mejor hacerlo por orden: primero los que menos puntos da (se multiplicará su valor x1) y dejar para el final el que más puntos nos otorga (se multiplicará x4).
Según avancemos algunos niveles encontraremos nuevos elementos: Casillas en el suelo con unas flechas que al pisarlas nos obligarán a ir en una dirección en concreto. Casillas que se pueden destruir, otras que solo se pueden mover, otras con una flecha que avanzarán hacia la dirección que estén apuntando...

Los enemigos siempre serán 4 y siempre serán los mismos, pero pueden aparecer en distintas posiciones según el nivel. Ya sea en las cuatro esquinas o todos en una posición prefijada. En ciertos niveles serán una pequeña molestia y en otros necesitaremos de toda nuestra pericia para darles esquinazo. 
Con esto tenemos niveles de todos tipos; algunos son de pensar mucho ya que una mala acción, como empujar una piedra que bloquea uno de los objetos a recolectar y debemos suicidarnos. En otro nivel los enemigos tienen toda la pantalla para corretear, siendo enemigos realmente muy molestos.


Estamos ante un juego de ingenio que no será fácil, ya que hay que pensar muy bien cada movimiento, cosa que no siempre será posible debido a los enemigos que merodean por la pantalla. Sin duda alguna merece la pena intentarlo.

RESUMEN:

Juego: Skooter

Género: Puzzles/ingenio

Pros: Dificultad progresiva. Incluso en alguno de los niveles iniciales debemos pararnos a pensar para no quedarnos atascados o que nose sea imposible recoger un objeto. Algunas bonificaciones que le añaden un toque extra el juego.

No hay comentarios: