0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 29 de septiembre de 2013

THEY CAME FROM VERMINEST

Este videojuego, mezclando películas antiguas con insectos gigantes y un estilo de juego similar al Galaxian y al Galaga, hará las delicias de todos los jugadores, y es que Locomalito es el artífice de este matamarcianos de la vieja escuela. 
¡Preparados, listos, despegue! Ya hemos comenzado a jugar sin ninguna clase de menú u opciones (no las necesita) y aparece un primer grupo de enemigos. Nuestra nave se parece a la del famoso juego “Galaga”, así como la formación de los enemigos y su forma de actuar nos puede recordar a otro juego famoso, el Galaxian.

Estos empezarán a disparar contra nosotros y, ocasionalmente, abandonarán su formación para avanzar en persona contra nosotros para matar nuestras vidas. Por nuestra parte nuestra nave está provista de un cañón para poder disparar: dos balas en pantalla, algo de agradecer ya que hace el juego más dinámico y rápido. 
Los controles son básicos pero tampoco tanto. Un único botón para disparar (tiene autodisparo, aunque es un poco más lento que si disparásemos manualmente) y botones de dirección, y es que en este juego podemos avanzar un poco hacia arriba o retroceder. Si bien en un principio no tiene demasiado uso con el tiempo será un recurso muy útil.

Una vez eliminado a este primer grupo pequeño de enemigos se generará otro de un tamaño un poco más grande y, tras fulminarlo, un tercer grupo aún mayor nos asaltará. Este método será utilizado en multitud de ocasiones por el creador, por lo que primero nos hará una pequeña presentación de los enemigos (que podemos eliminar casi en su mayoría antes de que empiecen a disparar o a avanzar contra nosotros), luego un grupo superior para que necesitemos un poco de habilidad para esquivar y, finalmente, el tercer grupo mucho más grande que supondrá el reto.

Y es que no siempre lucharemos contra los mismos enemigos, en ocasiones otro tipo de insectos de mayor tamaño harán su aparición a modo de minijefe o unidad especial, ya que tienen mucha más duración que los soldados comunes (estos resisten solo 1 o 2 impactos) no pueden ser tampoco considerados como un jefe final ya que aparecerán varios de ellos. 
Llegado a un punto importante el primer jefe hará aparición; algún tipo de criatura de grandes dimensiones que disparará contra nosotros y que, por lo general, disparará más rápido o de una manera más difícil de esquivar a medida que le vaya quedando poca salud.

Tras algunos grupos de enemigos o jefes aparecerá en pantalla unas bonificaciones en forma de huevos. Necesitarán ser golpeadas varias veces para lograr su contenido; este lo forma 5 objetos principales que nos ayudarán en nuestra aventura: Desde meros puntos (para cantar vidas extras que en este juego se consiguen bastantes gracias a los puntos), añadir potencia a los disparos e incluso un escudo que protegerá nuestra nave de algún golpe contra un enemigo o proyectil que no pudimos esquivar.

De nuevo el juego nos va a sorprender aún más (que Locomalito nos sorprenda no nos debería sorprender); nuestra nave hará un vuelo rasante por el planeta al que hemos viajado y nos veremos envuelto en una batalla que utiliza el mismo estilo (Galaxia/Galaga) pero ahora rodeados de paredes a ambos lados así como algunos fragmentos de muro que se interponen en nuestro camino (pero que a nuestros enemigos no les molestará en absoluto). 
La cantidad de enemigos básicos va a cambiar; Algunos son más propensos a quedarse disparando en el sitio, otros tenderán más a romper filas y atacar de cabeza disparando menos; e incluso nos toparemos con otros enemigos que solo pueden ser destruidos en un momento preciso. Es por esto que normalmente hay 2 o 3 oleadas que van de pocos enemigos, a modo de presentación (y conocer un poco como actúan), y muchos enemigos al final para poner a prueba nuestras habilidades.

Por lo general los enemigos están guiados por algunos “líderes” (si recordamos los ya mencionados Galaxian y Galaga) que están en la parte superior protegidos por el resto de sus subordinados. Si eliminados a todos estos líderes (requieren de dos impactos) una buena parte de los soldados menores abandonarán el campo de batalla. Podemos usarlo para deshacernos de más de la tercera parte de los enemigos que aún queden vivos y de ese modo no vernos en un aprieto. 
Hay muchas más sorpresas que nos aguardan en todo el juego, como pueda ser “viento” que desplazará nuestras balas y las del rival haciendo que sea más difícil acertar y de esquivar respectivamente. Pinchos que se entrometen en nuestra zona de movimiento, meteoritos que nos asedian e incluso emboscadas que modificarán el comportamiento de nuestra nave están a la orden del día y hará que sintamos curiosidad por saber que más cosas nos habrá preparado a continuación.

El propio creador ha relanzado el juego en una versión totalmente coloreada. El juego en si es exactamente el mismo, con la diferencia de que ya no estará todo en blanco y negro ni tampoco tendrá el método de visionado “película antigua”. Esa nueva versión añade el número 83 al final del título. Gracias a estos colores veremos aún más diferencias entre unos enemigos y otros.

RESUMEN:

Juego: They Came from verminest

Género: Matamarcianos desplazamiento vertical.

Pros: Muy dinámico de jugar ya que podemos disparar dos balas simultáneamente (3 si recogemos uno de los potenciadores). Mucha variedad de enemigos, agrupados en oleadas de menor a mayor tamaño. Enemigos más grandes que necesitan de varios disparos para ser derribados así como jefes finales que requieren de habilidad. Vuelos rasantes a través de los distintos planetas con combates únicos.

No hay comentarios: